Como desenredar una peluca y dejarla como nueva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como desenredar una peluca y dejarla como nueva

Mensaje por Tiramisú el Dom Ago 19, 2012 6:39 am

¡Y no morir en el intento! xD

Últimamente he conseguido el logro de "Obsesa de las pelucas". Las mimo infinitamente más que a mi propio pelo(generalmente se me olvida peinarme y esas cosas xD)

Y en la vida de todo cosplayer llega ese momento en el que debes enfrentarte a los nudos de una peluca larga. CHAN CHAN CHAN.

Pero no temáis >____< En el fondo no es algo tan complicado. Sólo se necesitan materiales básicos y mucha paciencia.

Bien,os contaré lo que hice con mis pelucas de Miku y Panty.

MÉTODO LARGO(Lo usé para mi peluca de Panty que tenía mucho más pelo)

Lo primero de todo es lavarlas(igual que lavarías tu pelo). Yo las lavé en el lavabo. Esto es muy importante: siempre se debe usar agua templada,ni fría ni caliente. Se debe ir mojando poco a poco. Empezamos por las puntas, y cuando tengamos mojada la zona deseada, la desenredamos con cuidado con un peine de púas gruesas. Continuamos mojando poco a poco más longitud de peluca y continuamos desenreando, hasta llegar a la base de la peluca.

Durante este paso podemos utilizar champú o mascarilla de esas que evitan encrespado y esas cosas(Yo por ejemplo usé mascarilla ^^)

Una vez que la peluca esté lavada y más o menos desenredada(siempre quedará un poco enredada) hay que ponerla en una toalla y secarla ligeramente. Pero nada de sacudir como si te secases tu pelo: hay que ir presionando poco a poco para escurrir el agua. Cuando esté húmeda pero no chorreando, es el momento de desenredar en serio. Será infinitamente más fácil que en seco.

También recomendaría usar un acondicionador o crema de esos que se aplican sobre el cabello húmedo y no se aclaran. Se aplica el acondicionador, y a partir de ese momento, dejamos secar la peluca.

Ni se os ocurra secar la peluca con secador xD ¡Insensatos! Lo primero sería colocar la peluca en una cabeza de porexpan o lo que sea(o si queréis algo barato y cutre...bolsa de plástico rellena de papeles encajada en una taza) de forma que el pelo quede en posición vertical(de forma natural) y así debe secar con el aire.

Recomendaría dejarla secando unas cuantas horas. Mejor pasarse que quedarse corto. Si podéis también es recomendable irla peinando cada media hora o una hora.

Y tará =D Ya está.

MÉTODO CORTO(Lo usé con la peluca de Miku,que son dos coletas separadas de la peluca base, y que tampoco estaba tan enredada)

Lo primero es conocer la peluca. Vamos a plancharla, así que hay que tener mucho cuidado. Si es de kanekalon, y resistente al calor, no debería haber problemas. Si no lo es...pasa al método anterior,aunque sea más largo.

Vamos a ir peinando y planchando la peluca poco a poco. Primero peinamos puntas, y planchamos, y luego vuelta a peinar otra vez. Se sube hacia arriba poco a poco repitiendo este esquema(peinar,planchar,peinar). Así iremos reduciendo el encrespado de la peluca, y dándole más suavidad.

Verdadermanente no tiene más misterio. Recomiendo lavar la peluca,pero esto además puede ser complementario al lavado.



Y si queréis tenerlo todo más claro,os dejo unos cuantos vídeos:
.Cómo hacer un reposa-pelucas


.Cómo lavar una peluca


Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Mensajes : 362
Inscripción : 03/10/2011
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.