Cómo cortar el flequillo a una peluca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo cortar el flequillo a una peluca

Mensaje por Tiramisú el Mar Ago 14, 2012 11:43 pm

Todo comenzó cuando compré mi peluca de Miku en ebay,y cuando llegó y me la probé...descubrí que el flequillo me llegaba más abajo de la barbilla xD
(Por si no conocéis el personaje,aquí una foto para que veáis cómo lleva el flequillo)

Peinar la peluca de forma que el flequillo quedase más o menos parecido era imposible...Así que me decidí a intentar cortarlo.

Lo primero que hice fue mirar tutoriales en Youtube, y encontré uno muy útil y gráfico:

Para asegurarme de no destrozar mi peluca,primero probé a cortarme mi propio flequillo...y como el experimento salió bien, corté el flequillo de la peluca muy poco a poco y con muchísimo cuidado.

Y para mi sorpresa...quedó genial O___o No sólo bien o decente: para mi gusto quedó perfecto. Alcancé el resultado deseado(Yupi Very Happy)

Y ahora llegan...¡Los consejos de Tiramisú para cortar tu peluca sin acabar con ella! ^____^

En primer lugar, mirad el vídeo. Sé que te enseña cómo lograr el peinado específico de Miku... pero los fundamentos de cómo cortar un flequillo están en ese vídeo. Tal vez hagan falta ciertas modificaciones para lograr el peinado deseado, pero lo principal es seguir estos pasos:

1. Ponte tu wigcap y tu peluca, asegurándote de ajustarla bien, para que no pueda moverse.

2.Si tu peluca es corta, separa el flequillo del resto del pelo cogiendo los mechones que comenzarían a partir de tus orejas y poniéndolos tras tus orejas. Si la peluca es larga, te recomendaría hacerle una coleta o una trenza antes de ponértela, para así evitar molestias.

3. Ten a mano el material necesario. En el vídeo la chica coge un montón de cosas al principio que luego en verdad no utilizará. Lo que necesitas es:

.Peine de puntas finas
.Prendedores o clips para la peluca
.Tijeras que corten bien(yo utilicé unas de costura, verdaderamente con tal de que sean pequeñas y manejables y corten bien,el resto no importa)
.Y gomina o cera para el pelo. A vuestro gusto la marca y todo eso xD

4.Peina todo el flequillo con el peine y procede a separarlo en mechones(según la longitud que tenga cada parte del flequillo. Si el flequillo va a ser recto,ignora esto)

5.Vamos poco a poco...así que selecciona un mechón(yo empezaría por coger uno de los lados y seguir desde ese lado...de izquierda a derecha o derecha izquierda) y ponle gomina. La gomina es para que quede un poco compacto y poder cortar con facilidad. También serviría utilizar agua, aunque no queda tan compacto.

6. En este punto interviene la longitud deseada para el flequillo...Os pondré un ejemplo. El flequillo de Miku queda más o menos por encima de la punta de la nariz, y el flequillo de la peluca de la chica del vídeo le queda por debajo de la nariz. Una distancia pequeña. Si es el caso de tu peluca avanza hasta el siguiente paso. Si tu peluca fuese como la mía(que me llegaba por la barbilla) debes cortar un buen cacho del flequillo. Pero NUNCA hasta la longitud deseada: siempre un cachito por debajo.

7. La chica del vídeo desliza las tijeras de lado sobre el mechón en concreto, para luego retorcer el mechón y deslizar por el otro lado. Yo fui un poco más bruta y utilicé pequeños cortes para acabar antes, que luego repasaba deslizando las tijeras con más suavidad. Tened en cuenta que dará más trabajo este paso dependiendo de la anchura del mechón.

8. También debéis "afinar" el mechón,para darle más realismo y parecido con un mechón de pelo real. Colocáis las tijeras boca abajo y dáis pequeños cortes a las puntas del mechón, siempre buscando que este termine en forma de V(fijaos en como hace la chica del vídeo)

9.Una vez que ya tengáis todos los mechones cortados, os recomendaría aplicarles un poco más de gomina para que se mantengan en su sitio o darles una forma determinada.

Y...¡taráaa! Ya está. Yo fueron estos pasos los que seguí,y mi peluca salió viva y preciosa(?) El secreto del éxito es la paciencia y la lentitud.

Si me lo pedís subo la foto de cómo quedó mi peluca para que veáis que no os engaño >___<

Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Inscripción : 03/10/2011

Re: Cómo cortar el flequillo a una peluca

Mensaje por Shellan el Miér Ago 15, 2012 6:09 am

yo para peinar pelucas en todos los tutoriales que vi aconsejan moldear el peinado con laca, pues la gomina a la larga te la puede llegar a estropear y la laca te aguanta perfectamente.

Shellan
Fanático
Fanático

Inscripción : 20/08/2010

Mensaje por Tiramisú el Dom Ago 19, 2012 12:42 am

El problema de la laca,a mi parecer,es que no deja un acabado muy natural...Y sí,para peinados que tengan que aguantar,crestas y ese tipo de cosas,lo mejor es la laca.

Pero para simplemente dar un poco de forma a un flequillo,o que la peluca sea algo más consistente pero sin perder la suavidad y la naturalidad,lo mejor es gomina o cera para el pelo ^^

Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Inscripción : 03/10/2011

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:18 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba