Kami no es Dios en Japones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kami no es Dios en Japones.

Mensaje por Arkantos el Vie Ago 10, 2012 5:30 am

Tal como me pidió Kuro, he investigado un poco sobre los kami y me lleve mas de una sorpresa. parece ser que kami no es "Dios" como todos pensamos. mas bien es una forma de referirse alas fuerzas de la naturaleza, su mejor interpretación seria mas bien, los espíritus que mantienen y hacen crecer la naturaleza, como los Dioses griegos.
Aunque hay excepciones. Si bien en algunos casos, como en Izanagi e Izanami, los kami pueden ser deidades personificadas, similares a los dioses de la Grecia Antigua o de la Roma Antigua

Ya que el idioma japonés no distingue normalmente el número gramatical (singular o plural) de un nombre, no está claro normalmente cuando kami se refiere a una sola entidad o a un conjunto de éstas. Cuando es absolutamente necesario escribirlo en plural se puede emplear el término kami-gami . Los kami femeninos pueden ser llamados megami en ciertas circunstancias. También se suele decir que existen Yaoyorozu-no-kami, literalmente "8 millones de kami", aunque interpretado culturalmente significa: incontables, una miríada, etc. parece ser que en japonés, este número a menudo implica un número infinito

En el shintoísmo creen que los Kami son espíritus de la naturaleza o dioses de la naturaleza. y sus creencias les obligan a intentar vivir un equilibrio de armonía con ellos. Todavía no tengo claro quienes son estos dioses. al parecer los japoneses no les dan forma determinada solo creen que existen pero parece ser que no les ponen nombre ni imagen.

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Kami no es Dios en Japones.

Mensaje por Taide_Unelma el Lun Ene 26, 2015 5:52 am

Una traducción más genérica y correcta para ese sentido de "Kami" sería "dedidad" o "divinidad". Cuando decimos "Kami-Sama" solemos referirnos a algo más específico, "Dios".

Como curiosidad para quien no lo supiera ya, kami puede significar también "pelo, cabello" o "papel". En escrito se diferencia por los kanjis y en hablado por el contexto, aunque en uno de los dos casos (no recuerdo cual), también cambia la pronunciación (kamí)


Taide_Unelma
Ninja
Ninja

Mensajes : 199
Inscripción : 18/04/2012
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.