Religión en Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Religión en Japón

Mensaje por Arkantos el Vie Jul 27, 2012 9:18 am

Desde hace tiempo he tenido la curiosidad de como llego el catolicismo a Japón. Pues bien tras i9nvestigar encontrar información interesante y aprovecho para compartirla con los Nikakus.

Para empezar en Japon existía antiguamente una sola religión, llamada Sintoismo, a veces llamado shintoísmo.
Trata de adorar a los Kami o espíritus de la naturaleza. Los antiguos creían que estos espíritus crearon y mantenían la naturaleza y a sus miembros y pro ello eran adorados. Extrañamente toda esta mentalidades y creencias no tenían nombre, hasta que se introdujo el budismo, que entonces paso a llamarse tal y como acabo de comentar para diferenciarse de esta nueva fe. Originalmente se llamo Shin-to.procede de una antigua palabra china que significa El camino de los Dioses. Los japoneses escogieron utilizar un nombre chino para su religión porque en ese tiempo (hace más de un milenio), el chino era la única lengua que tenía escritura en Japón, ya que no se había desarrollado aún la escritura de su propio idioma.

Mas tarde se introdujeron otras religiones.
El cristianismo llego a Japon en 1549 de manos del misionero español Francisco Javier, éstos fueron conocidos en Japón como Kirishitan. Al principio las autoridades japoneses apoyaban la presencia de la religión como una forma de contrarrestar el budismo, sin embargo poco después vieron que los europeos estaban conquistando territorios en Asia a base de la conversión religiosa y los veían como una amenaza, por tanto a comienzos de la era Tokugawa en el siglo XVII, se prohibió el cristianismo durante dos siglos hasta la Restauración Meiji, cuando se permitió la llegada de misioneros cristianos.

También lego el pensamiento Judio.

El judaísmo, mientras tanto, es practicado por una pequeña comunidad de japoneses. Al parecer la llegada de esta religión aun no esta clara. pero existe la teoría de que en las continuas guerras de Israel, algunos judíos viajaron al este de así dejando hay sus creencias

Luego esta el Shinshūkyō

Tienen origen en el shinto, el budismo, tradiciones folclóricas y algunos elementos sociales. Surgieron a partir de la Era Meiji, y existen centenares de sectas, muchas de éstas con mucho arraigo con el shinto, consideradas a veces como "sectas shinto" y que no tienen una gran membresía.

Hay también otras religiones como el hinduismo, el islam etc.. pero la población que lo practica ya es muy escasa.

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Religión en Japón

Mensaje por Kurogami Mugen el Vie Jul 27, 2012 9:32 am

No está mal, pero si eso trata de profundizar un poco más en las religiones autóctonas, habla de los kami por ejemplo... Sigue así, presta ver posts en el foro...

_____________________

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Mensajes : 1691
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.