Una Investigadora gana 15.000€ y los dona para investigación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una Investigadora gana 15.000€ y los dona para investigación

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Jul 19, 2012 11:05 pm

Se llama Luisa Botella y pasará a la historia por ser la concursante más desinteresada de Atrapa un Millón. Esta científica donó sus 15.000 euros a la investigación de una enfermedad rara llamada Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (HHT).

"Con ese dinero pagaremos el contrato de un técnico, un ayudante de laboratorio, que no tenemos desde 2010. Trabajará exclusivamente para la HHT y para diagnóstico de muestras que estamos recibiendo casi a diario", comentaba Botella, según recoge el portal Lainformacion.com.

Los recortes por la crisis y la escasez de subvenciones obligaron a Botella a recurrir a la televisión para financiar su proyecto. La Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria afecta a 5.000 personas en el mundo y provoca hemorragias "constantes y abundantes" que impiden hacer una vida normal.
Botella llamó el programa radiofónico Asuntos Propios (RNE) para hablar de su trabajo y su salto a los medios le permitió contactar rápidamente con la productora Gestmusic, que cerró su casting para participar en Atrapa un Millón.
Su valía a la hora de enfrentarse a preguntas de cultura general le condujo a ser una de las concursantes del show de Carlos Sobera. "Salí en la radio un viernes y a la semana siguiente me llamaron para ir a un casting. El concurso es por parejas, así que llamé a mi hermano pequeño y se apuntó. Fuimos elegidos para concursar y nos llevamos los 15.000 euros", añadía.

El paso de la científica por Atrapa un Millón se emitirá el próximo 2 de agosto y, a buen seguro, dará mucho que hablar. ¿Conseguirá abrir los ojos a los políticos para que inviertan en ciencia?

Fuente: http://es.tv.yahoo.com/noticias/investigadora-convierte-concursante-generosa-atrapa-mill%C3%B3n-110229180.html

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Inscripción : 15/08/2010

Re: Una Investigadora gana 15.000€ y los dona para investigación

Mensaje por Roseh_Gium el Sáb Jul 21, 2012 4:45 am

Da gusto ver que quedan buenas personas en el mundo Smile

Roseh_Gium
Mangaka
Mangaka

Inscripción : 01/02/2011

Mensaje por LittlePokiGirl el Sáb Jul 28, 2012 6:57 am

Me encanta... me gustaría ver el programa..

LittlePokiGirl
Paladín
Paladín

Inscripción : 29/12/2010

http://www.cutrecitosart.blogspot.com

Mensaje por Macabra el Miér Ago 01, 2012 12:33 am

Es un modelo a seguir. No muchas personas harían lo mismo estando en su lugar, ya que, tristemente, este tipo de gente pensarían primero en ellos mismos. Como diría alguien muy sabio: "de todo hay en la viña del Señor". Y no se equivocaba.

Esto demuestra que aun queda esperanza. Ya estoy deseando verlo.
Genial aporte. aww

Macabra
Iniciado
Iniciado

Inscripción : 31/07/2012

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba