El Rincón del Cinéfilo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Rincón del Cinéfilo

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Jul 16, 2012 3:16 am

Se trata de un tema en que iremos comentando someramente las películas que veamos, recomendando (o no) su visionado.

Empiezo con una película que me encantó cuando la ví hace unos meses:

El Truco Final (El Prestigio)

En Londres, a finales del siglo XIX, una época en la que los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites.

Se trata de un Thriller poco convencional, intrigante y que me dejó pegado al asiento durante toda la película. Muy recomendada.

De las películas que están actualmente en cartelera, recomendar The Amazing Spiderman. Infinitamente mejor que las anterirores entregas, Spidey está retratado mucho más fielmente, y es entretenida a rabiar.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Inscripción : 15/08/2010

Re: El Rincón del Cinéfilo

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Jul 25, 2012 10:28 am

Otra ronda de superhéroes, en este caso con Batman: El Caballero Oscuro - La leyenda renace.

He de reconocer que no he leído gran cosa de los comics, así que no tengo una base sobre la que comentar la fidelidad a los mismos, pero parece ser que es relativamente fiel

Spoiler:

Bane rompiéndole la espalda a Batman

Fuera del tema fidelidad, y teniendo en cuenta que no he visto las otras dos películas de la trilogía, me parece una película más que buena, interesante y con muchas cosas buenas. Aún así, y a diferencia de The Amazing Spiderman o Los Vengadores, no es una película que volvería a ver en una semana si me lo propusieran, pero me ha hecho desear ver las otras dos peliculas de la saga.

Me gustaría leer las impresiones de otros Smile

PD: Curioso que en ambos post haya mencionado una película de Nolan y Bale... Razz

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Kurogami Mugen el Miér Jul 25, 2012 2:48 pm

Hombre, a mi me ha gustado la verdad, por fin ves un Batman menos invencible, más humano. Pero el final me sigue pareciendo un poco flojo... En fin, también es un poco predecible en ciertos momentos, por no hablar de la pésima actriz antagonista... Su escena de muerte fue... Cómo decirlo suavemente... Pésima... No obstante alabo la actuación de Michael Caine y por supuesto de Gary Oldman en el papel de Gordon, hay que reconocer que lo hace muy creíble...

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Mensaje por becquio el Miér Jul 25, 2012 11:54 pm

Yo sobre la ultima de Batman, sigo diciendo que ademas de lo que tratais, deberia haber sido con un villano mas "mitico" de la saga. Bane no lo hace mal, pero me paso un poco con la primera, que sale el espantapajaros y Rash Al Gul o algo asi. Deberian haber utilizado mas a dos caras y a Joker, ya que el primero apenas sale en la segunda, aunque tiene un peso bastante grande en la historia de la trilogia.
La segunda para mi es la mejor con diferencia, debido en alto grado al Joker, que lo borda de una manera absoluta.
Y de Bale solo decir que es el mejor de la historia Batman, ya que tambien estando acompañado de gente como Morgan Freeman, Gary Oldman, Y Michael Caine, es facil quedar en segundo plano.

becquio
Otaku
Otaku

Inscripción : 22/07/2012

Mensaje por Kurogami Mugen el Jue Jul 26, 2012 3:00 am

Lastima que como persona sea un capullo... Ya que es buen actor... En fin. El Joker es con creces el mejor personaje de la saga, con su humor negro, sus tretas y su locura... Y por supuesto un aplauso por la banda sonora de toda la trilogía... Inmejorable...

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Mensaje por LittlePokiGirl el Sáb Jul 28, 2012 7:08 am

BSO de Hans Zimmer pyong1

A mi me gustó mucho la peli, pero no deberíais verla sin haber visto las otras... seguramente la del Joker sea más redonda, pero ésta está muy bien.

En cuanto a fidelidad, coge elementos de los comics y los adapta a su manera, pero la forma en que lo ha hecho no me disgusta...

Me encantaría que entrara Batgirl en escena... por la época en que termina ésta, si hicieran otra, encajaría bien... pero si decís que no es muy probable... :S

LittlePokiGirl
Paladín
Paladín

Inscripción : 29/12/2010

http://www.cutrecitosart.blogspot.com

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Ago 02, 2012 3:29 am

Una de mis películas favoritas, de esas que quiero ver pase lo que pase cada vez que la dan en la televisión, es Siete Años en el Tíbet. De hecho, la última vez que la vi fue hace uno o dos años en nochebuena/nochevieja... Me recluí a verla mientras el resto de mi familia estaba por otro lado Very Happy

Siete Años en el Tíbet es la historia de un viaje, terrenal y espiritual de un austríaco en Tíbet entre 1944 y 1950. No voy a desvelar más, porque me parece una historia que merece la pena ver. Es una película larga, de más de 2 horas, pero merece la pena.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Macabra el Jue Ago 02, 2012 3:48 am

Hace tiempo que esta película cayó en mis manos. Hará unos cinco o seis meses que la pude ver.
La impresión que te da al ver la portada tampoco es mucha, pero como ya se sabe, nunca, jamás de los jamases, se debe calificar lo que sea tan solo por la imagen que muestre, ya que su interior podría ser muchísimo más sorprendente de lo que esperábamos.

Imagen del cartel:

Sinopsis de la película:

Hanna” (protagonizada por Saoirse Ronan, que próximamente también protagonizará "The Host", otra película que ansío ver) nos cuenta la historia de una adolescente de 14 años que ha permanecido toda su vida en el bosque, siendo entrenada por su padre para convertirse en una asesina. Tan sólo abandona dicho lugar cuando se le encarga que mate a un oficial de alto rango del gobierno que tiene bastantes cosas que ocultar.

Fuente: LaButaca.net

Hanna, la protagonista, es prácticamente una niña superdotada, por una simple y abrumadora razón... que diría sin tapujos, pero me da que sería mejor que si a alguien le interesa de verdad esta película, la viese, y se enterase por su propia cuenta.

Debo añadir que volví a ver esta película una y otra vez, hasta el hastío, ya que se convirtió en una de mis películas favoritas.

Macabra
Iniciado
Iniciado

Inscripción : 31/07/2012

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Ago 02, 2012 4:58 am

Tiene buena pinta, me la apunto

Yo acabo de ver Zombieland

¡¡¿¿Dónde están los putos Twinkies??!!

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Kurogami Mugen el Jue Ago 02, 2012 5:25 am

La mejor escena la del final con ese gran "silencio" que dice más que un monólogo de Kike Sanfrancisco...

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Sáb Ago 04, 2012 8:02 am

Prometheus, o qué demonios he estado viendo estas dos horas.

No sólo no me he enterado de nada, sino que además queda abiertísimo a una continuación no relacionada (no directamente) con la saga Alien...
En serio, NO recomendada. Tienes mejores cosas en que gastar el dinero, como en palos de helado chupados para hacer esculturas como Marge Simpson...

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Kurogami Mugen el Sáb Ago 04, 2012 1:09 pm

Cierto, no se salva más que el momento "Sin manos"... Qué decepción...

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Dom Ago 12, 2012 7:15 am

TED

Una película interesante y muy paridas. La verdad, merece la pena verla Smile Tiene un gran número de puntazos muy grandes

No voy a comentar el argumento, porque no tiene demasiado que comentar, pero sí es graciosa

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Kurogami Mugen el Dom Ago 12, 2012 2:10 pm

Lo secundo, es una de las mejores comedias que he visto este año...

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Sáb Ago 18, 2012 11:59 pm

Un análisis más exhaustivo que el hicimos nosotros sobre el tema del mes: Prometheus es una mierda:

http://www.diariodevenusville.com/?q=Prometheus-estreno-critica-Ridley-Scott-Alien-ciencia-ficcion

En extracto:

Esta absurda mezcla entre unas pretensiones elevadísimas y unos resultados de lo más pedestres, entre la solemnidad de 2001, una odisea del espacio y la gilipollez supina de Scooby Doo, desinfla por completo la película, que en ningún momento logra reproducir la malsana ansiedad que destilaba Alien (e incluso Aliens o Alien 3), sencillamente porque el espectador no se traga lo que ocurre ante sus ojos. El ejemplo perfecto lo tenemos en la escena más salvaje de la película, una auto-operación quirúrgica mediante una especie de robot cirujano, que desde luego resulta harto desagradable, pero cuya tensión se rebaja casi a cero en cuanto nos damos cuenta de que lo que estamos viendo es sencillamente estúpido (la primera vez que dicho cacharro aparece en pantalla, un personaje nos informa de que es un prototipo del que solo se hicieron una docena de copias; tras ver el nivel de charcutería con el que opera, no nos extraña que no fabricaran más).

Por cierto, que por mala que fuese ha conseguido uno de sus objetivos: meternos miedo: Ridley Scott está trabajando en la segunda parte ( http://www.blogdecine.com/noticias/prometheus-2-en-marcha ). Corred por vuestras vidas!

PD:
“Durante las últimas décadas se han rodado montones de películas de ‘acción’, de ‘monstruos’ y, más o menos, de ‘ciencia-ficción”, dice Scott. “Por lo tanto, la cuestión de fondo es: ¿hasta qué punto vas a hacer algo verdaderamente original? El motivo por el que no he hecho otra película de ciencia-ficción durante tantos años, es porque, francamente, no he encontrado algo que tuviera la suficiente verdad, originalidad y fuerza como para que me mereciera la pena dirigirlo. Prometheus posee efectivamente esas tres cualidades”.

Jajajajaja

PD2: Y otra reseña graciosa: http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=prometheus-para-dummies

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Dom Ago 19, 2012 12:27 am

Para quitar el mal sabor de boca por el último post, buen cine:

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por darkokun el Dom Ago 19, 2012 2:22 am

ostia black k escena mas buena jajajaja eso si que era cine..y no la mierda de ahora de prometheus jajaja

darkokun
BANEADO
BANEADO

Inscripción : 24/07/2012

Mensaje por alexey el Dom Ago 19, 2012 10:11 am

estas sin duda eran las mejores XDDD

Charlie Chaplin

jajajajajaja

alexey
Kawaii
Kawaii

Inscripción : 08/09/2010

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Dom Ago 19, 2012 10:14 am

Hombre, es que Chaplin es un grande Very Happy

La pelicula entera:

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por alexey el Dom Ago 19, 2012 10:22 am

jajajajaja buuffff muchas risas

alexey
Kawaii
Kawaii

Inscripción : 08/09/2010

Mensaje por Kurogami Mugen el Dom Ago 19, 2012 10:08 pm

Pues yo tengo que citar varios de los mejores monólogos del cine...
Al Pacino en Pactar con el diablo.... Mi favorito...

Rorschach The Watchmen

El Joker en el Caballero Oscuro....

V de Vendetta...

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Mar Ago 28, 2012 9:05 am

Y otra reseña de Prometheus:

http://sinergiasincontrol.blogspot.com.es/2012/08/prometheus.html

Las reflexiones, geniales Razz

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Arcade el Mar Ago 28, 2012 9:09 am

Por cierto, tendriamos que abrir un hilo para cortometrajes que los hay muy buenos y apenas se les da coba xD

Arcade
Mangaka
Mangaka

Inscripción : 09/08/2012

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Mar Ago 28, 2012 9:16 am

Se puede comentar en este mismo tema, pero si quieres, adelante Smile

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Ene 04, 2013 9:39 pm

Anoche vi Stardust. Me sorpendió gratamente, ya que había leído el libro de Neil Gaiman y si bien me había gustado, la película me gustó aún más.

Es un caso raro, ya que normalmente las adaptaciones no me suelen gustar, pero en este caso realmente me pareció buena. Sólo he leído el libro una vez, hace más de un año, así que quizá me equivoque, pero no me pareció apreciar que retocasen o modificasen la historia (también hay que decir que la película son 2 horas de película para un libro de 250 páginas...)

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba