Hilo-Debate: Política

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hilo-Debate: Política

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Dom Jul 15, 2012 10:30 pm

Últimamente estamos posteando noticias e informaciones sobre política en el tema de Chorradas, yson cosas demasiado serias como para tratarlas en dicho tema. Así que aquí está el tema para acordarse de la abuela de la Fabra o lo que queráis.


Yo acabo de leer lo siguiente:

Si sales al extranjero, sin importar la razón o el tiempo de esa salida, pierdes la condición de "demandante de empleo", condición necesaria para cobrar el paro.

Eso no lo han contado, pero sale publicado en el BOE


Me parece alucinante. Esta gente está muy fumada No


Última edición por BlackLeadAlchemist el Lun Jul 16, 2012 7:58 am, editado 1 vez

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Taide_Unelma el Lun Jul 16, 2012 1:23 am

Zapatero se creó su propia paranoia de que era un muy buen presidente y España una superpotencia --> "Nuestro sistema financiero es probablemente el más sólido que existe", "vosotros los economistas no os enteráis, vamos a salir de esta crisis antes que nadie".
Si a esto le sumamos que los gobiernos socialistas, al menos en España, tienden a despilfarrar...

En resumen, se sentó en una silla y esperó a que alguien remolcara al país o pasara el vendaval. Lo único así bueno que hizo y aún perdura son cosas como el matrimonio igualitario. Menos es nada.

Con el PP el problema es que, sabiendo que iba a ganar las elecciones, y habiendo estado dando el coñazo durante las legislaturas de Zapatero, no se preparó un programa de acción. ¿Que no se sabía como estaba el patio? Vale, pero para marcar cuatro pautas lógicas y hacer consenso dentro del partido no hace falta saber si debemos 1.000 millones o 200.000. Ahora mismo ya saben como está el patio y muchos expertos coinciden en que aún no saben donde estamos y hacia donde tenemos que ir.

Yo he estado buscando información, manteniéndome al tanto de lo que van haciendo los partidos y reflexionando, y he llegado a la conclusión de que, o en el PP Rajoy no pinta nada y no tendría el apoyo mayoritario de sus diputados para cualquier cosa, o que simplemente no tiene mucha idea o cree que estamos en una situación como para tomar solo decisiones que nos gusten o correspondan a nuestra ideología.

Algunos me comentaban que Rajoy estaba maniatado por la UE. No es mentira, pero la UE lo que quiere es seguridad, y hay emdidas que no se han tomado, con las que la UE o estaría de acuerdo o le importarían una mierda. Luego están los bancos y las empresas, que no están en posición de presionar al gobierno precisamente. Vamos, que como no haya problemas internos en el partido Rajoy no tiene excusas, teniendo la mayoría absoluta que tiene.

Yo no sé como está el patio, pero por sentido común, y habiendo investigado lo que han hecho otros países y partidos entre la Segunda Guerra Mundial y la actualidad, si hubiera que poner un plan de acción para levantar el país haría algo así: (nótese que la mayoría de cosas caen de cajón y no se han hecho)

Por orden:

[Recuerdo que confianza = estabilidad social y = estabilidad en los mercados y = mayor apoyo internacional, lo que es bueno para la economía]

1) Rebajar el sueldo de los integrantes del gobierno al menos en un 30% (como Hollande cuando llegó al poder en Francia). No hace falta ni la mayoría absoluta porque como solo toca al gobierno, a los demás partidos les parecería chachi (el PSOE apoyó que se bajaran ahora un 8%). Reducir también a la Casa Real. Todo esto además de dar dinerito genera confianza. Ahora con el 8%, que es poco y ha llegado tarde, casi genera desconfianza, porque más que un buen gesto parece una cortina de humo.

2) Iniciar procesos legales contra Bankia y demás organismos y particulares sospechosos (nuevamente genera confianza y estabilidad social, y dichos organismos no están para presionar a nadie).

3) Dirigirse a la nación (gran fallo de este país, que hay muy poca comunicación gobernante-gobernados) para pedir cooperación, apoyo, y dar un mensaje de solidaridad y esfuerzo común de todos para salir del hoyo.

4) Hablar con los demás partidos para tratar de conseguir el mayor número de apoyos posibles a las políticas a llevar a cabo por el gobierno. De no tener mayoría suficiente (que no es el caso), hacer unos nuevos Pactos de la Moncloa.
Esto generaría un boom de confianza en España, en los mercados y en la UE.

5) Tratar de hacer extensible la rebaja en el sueldo a todos los altos cargos políticos. Si bien no necesariamente en un 30% como el gobierno, si sería necesario pasar esos sueldos de alcalde de hasta 9400 euros/mes, que son bastante más del sueldo actual de Rajoy, a algo razonable. Eliminar privilegios excesivos de toda la clase política.

6) Levantar piedras de cada Comunidad Autónoma y del Estado Central y barrer. Con esto quiero decir, eliminar duplicidades y demás cosas innecesarias. Sanear el sistema educativo, sanitario, judicial, las administraciones públicas, el ejército... Es decir, quitar todo lo innecesario, que cuesta dinero y que encima entorpece la burocracia. ELIMINAR TRADUCTORES DEL SENADO QUE NOS CUESTAN 6.000 EUROS/SESIÓN POR NO QUERER ENTENDERNOS EN CASTELLANO.

7) Ver qué empresas están sobreviviendo a la crisis y son rentables para el Estado y apoyarlas como se pueda, o invertir en ellas. Mirar también que organismos son rectables y cuales ya no tienen salvación.

Cool Abrir y explotar mercados como si se fueran a acabar. (Hace poco el embajador de Corea del Sur nos dio un toque para que aprovecháramos el Tratado de Libre Comercio de la UE para explotar ese mercado, lo que no deja de ser una vergüenza y un recordatorio de que nos queda mucho aún por hacer). Controlar el balance importaciones-exportaciones, ya que es deficitario.

9) Abolir el sistema de organización territorial y administrativa actual, que parece ser bastante ineficiente. Sentar las bases para un avance hacia otro más funcional, tal vez un Estado Federal. Esto es algo que la misma UE nos demanda, y con el suficiente apoyo ciudadano, que nos habríamos intentado granjear con las otras medidas, y mayoría absoluta, los opositores cuentan poco o nada.

10) Volver a dirigirse a la nación y explicar el por qué de las medidas tomadas, y como vamos avanzando. Volver a pedir apoyo y cohesión.

11) Buscar cómo mejorar el sistema educativo, poner todos los medios posibles para los alumnos e incentivar su motivación.

12) Echar una mirada a la investigación, e invertir en ella, aumentando el presupuesto de forma escalonada, apoyando los proyectos más jugosos y con más avances. Emplear estas investigaciones para promocionar al país y ganar en prestigio, calidad de vida y economía.

13) Subir los impuestos en cosas como alcohol, tabaco, y en definitiva, temas que no son de primera necesidad. Encarecer lo supérfluo.

14) Con las reformas en educación e investigación, y con un esfuerzo extra, tratar de recolocar a los parados. Hacer inversiones valientes pero inteligentes para reactivar la poblacion activa, dentro de el límite que permite la situación actual.

15) Reformar la Ley Electoral para hacerla más igualitaria. Una persona = un voto. Asimismo y en consonancia con los cambios territorial-administrativos, modificar la Constitución. (Más confianza).

16) Establecer definitivamente un Estado Laico, que no esté viciado por corrientes religiosas en cuanto a lo político se refiere. (Esto se puede retrasar porque sí que podría generar desestabilidad social, no es rentable de primeras).

17) Informar a la UE de todo lo llevado a cabo y ver cómo está el patio y hacia donde nos quieren llevar y si nos conviene. Jugar a su juego y tratar de convencerlos y ganárnoslos para que apuesten por nuestras medidas (en vez de sonreír y asentir como viene siendo tradición).

----------------------- Esto serían las medidas básicas, ahora pasaríamos a medidas más complejas --------------------

16) Hacer que los ricos (muy ricos) paguen más, ya sea mediante impuestos o lo que sea.

17) Extender esta subida de impuestos a más gente (no sé todo lo que habría que medir, pero digamos que si antes era solo a los quasi millonarios, ahora a los que cobren más de 4000 euros). A partir de aquí ir extendiendo las retenciones de sueldo hasta llegar a los que cobren más de 2.000 euros.

18) Volver a dirigirse a la nación y volver a explicar dónde estamos y qué estamos haciendo.

19) Si no se ha tocado ya, modificar el dinero que emana hacia las instituciones eclesiásticas, ya sea para cristianos, judíos, musulmanes o confucionistas. Asegurar un dinero para mantener infraestructuras, asegurar sueldos para vivir (recortar los que sean excesivos, como se hizo con el gobierno, aunque para esto imagino que habrá que llegar a acuerdos) y asegurar los comedores sociales y demás. Es decir, si estas instituciones tienen "superávit", el Estado se lo apropia para lo que viene siendo salvarle el culo a la nación entera.

Nota: al salir de la crisis se podría adoptar el modelo europeo en el que los propios fieles se automantienen casi sin ayuda, donde la Iglesia se mantiene con donaciones [Si bien no haríamos como en Alemania, donde si no donas te excomulgan]. Asimismo, si no son capaces de mantenerlos después de esto, el Estado se apropia los comedores sociales que no tuviera ya.

20) Subir los impuestos generales. Subir IVA, Subir todo, con moderación. No más allá de un 1 o 2%.

21) Volver a dirigirse a la UE y ver qué se puede hacer.

22) Promocionarnos todo lo que podamos, tratar de aumentar el turismo, de vender productos, de intercambiar tecnología... Arañar publicidad y dinero de todas partes.

23) El acabose. Tocar el sueldo del gobierno y pasar de ese 30% a un 35, 40 o incluso 50. Tratar de bajar un poco más al resto de políticos y la Casa Real. Bajar otra vez a los ricos.
Habría que valorar detenidamente si tocar a los mileuristas, pensiones y parados. De hacerlo, sin pasarnos. Pero tal vez no convendría porque bajaría mucho el consumo y el descontento social. El copago farmacéutico también sería una medida a mirar, pero dar ventajas a los ancianos y discapacitados y niños pequeños.


A partir de aquí ni un tijeretazo más. La investigación no se toca, y si la educacion va bien con las reformas y ya eliminamos duplicidades, tampoco se toca. Aunque venga Merkel con las SS o no tengamos ni un triste trozo de chóped que llevarnos a la boca, no se toca, pues significaría que después de los malos tiempos, no vendrían otros mucho mejores y iríamos atrasados.

A partir de aquí a trabajar todo kiski, a preguntar a expertos, a dar vueltas por el mundo pidiendo ayuda y mirando como está el patio...


Seguramente me dejo algo, y no he puesto otras medidas para épocas de bonanza, pero bueno, ya es mucho lo que he puesto y me duele la cabeza, voy a comer xDDD












Taide_Unelma
Ninja
Ninja

Mensajes : 199
Inscripción : 18/04/2012
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Jul 16, 2012 2:18 am

El PP sabía perfectamente como estaba el patio. Que sí, que delante de las cámaras todo es tirarse los platos a la cabeza unos a otros, pero por detrás son una camarilla todos ellos. Da igual quién gobierne, todo queda en casa.
Voy a resumir mis conclusiones al principio, para que el tocho sea más llevadero (véase: que lo lea yo, nada más):

NO LES INTERESA CAMBIAR

Están muy, muy cómodos como están, y cualquier cambio les trastoca los esquemas, o incluso, no lo quiera Dios, les haría perder dinero. ¿Dónde se vio a un político en España perdiendo dinero? Rara Avis.

Así que seguirán exprimiendo al contribuyente, porque es más sencillo y no lo pagan ellos.


Taide_Unelma escribió:Yo he estado buscando información, manteniéndome al tanto de lo que van haciendo los partidos y reflexionando, y he llegado a la conclusión de que, o en el PP Rajoy no pinta nada y no tendría el apoyo mayoritario de sus diputados para cualquier cosa, o que simplemente no tiene mucha idea o cree que estamos en una situación como para tomar solo decisiones que nos gusten o correspondan a nuestra ideología.

Yo creo que es una mezcla de las dos cosas. Rajoy no es más que un pelele al que manipulan los interesados por detrás, llenándose los bolsillos mientras exprimen al resto. Porque es eso o que no da para más.

Taide_Unelma escribió:1) Rebajar el sueldo de los integrantes del gobierno al menos en un 30% (como Hollande cuando llegó al poder en Francia). No hace falta ni la mayoría absoluta porque como solo toca al gobierno, a los demás partidos les parecería chachi (el PSOE apoyó que se bajaran ahora un 8%). Reducir también a la Casa Real. Todo esto además de dar dinerito genera confianza. Ahora con el 8%, que es poco y ha llegado tarde, casi genera desconfianza, porque más que un buen gesto parece una cortina de humo.

Viendo los sueldazos que se gastan muchos de ellos, yo no sólo rebajaría en un 30%, sino que crearía un techo de sueldo máximo, en el que se incluyan dietas y demás. Porque no fastidies, que la señora Fabra y marido, con 4.000€ entre sus cuentas corrientes obtienen una hipoteca por 1,5 millones de €, y proporcionada por Bankia para más INRI.


Taide_Unelma escribió:2) Iniciar procesos legales contra Bankia y demás organismos y particulares sospechosos (nuevamente genera confianza y estabilidad social, y dichos organismos no están para presionar a nadie).

Totalmente de acuerdo. Y no sólo bankia, sino todas y cada de las empresas que se han aprovechado de esta manera del sistema.
¿El problema? Que esta gente tiene más intereses en estos sectores que nadie. Y claro, lo de tirar piedras a su propio tejado no les va. Recuerda a Camps, que todavía salió impune.


Taide_Unelma escribió:3) Dirigirse a la nación (gran fallo de este país, que hay muy poca comunicación gobernante-gobernados) para pedir cooperación, apoyo, y dar un mensaje de solidaridad y esfuerzo común de todos para salir del hoyo.
Lo triste es que lo hacen, pero a su manera: "Hay que apretarse el cinturón. Vamos a subir el IVA, y os vais a joder". Todas las medidas que han tomado podrán recaudar dinero, no lo discuto, pero castigan mucho más al ciudadano de a pie que al que realmente debería pagar el estropicio, que se debe estar riendo sobre un colchón repleto de billetes cada vez que Rajoy anuncia medidas.


Taide_Unelma escribió:4) Hablar con los demás partidos para tratar de conseguir el mayor número de apoyos posibles a las políticas a llevar a cabo por el gobierno. De no tener mayoría suficiente (que no es el caso), hacer unos nuevos Pactos de la Moncloa.
Esto generaría un boom de confianza en España, en los mercados y en la UE.
El problema que veo es que aquí cada uno barre para casa, y es una costumbre horrible que viene de hace ya mucho tiempo. Si al nacionalista de turno no le dan las concesiones que piden, pues se jode, pero con él toda España.
Y eso de pactar con partidos pequeños parece que les da unos reparos increíbles.


Taide_Unelma escribió:5) Tratar de hacer extensible la rebaja en el sueldo a todos los altos cargos políticos. Si bien no necesariamente en un 30% como el gobierno, si sería necesario pasar esos sueldos de alcalde de hasta 9400 euros/mes, que son bastante más del sueldo actual de Rajoy, a algo razonable. Eliminar privilegios excesivos de toda la clase política.
Si, por dios. Empezando por la paga vitalicia por tirarte un par de años "al servicio de la nación". No me fastidies que vamos a tener que pagar a Aznar, Zapatero y próximamente Rajoy porque se hayan tirado unos cuantos años recibiendo un buen sueldo (y llenandose los bolsillos por detrás)


Taide_Unelma escribió:6) Levantar piedras de cada Comunidad Autónoma y del Estado Central y barrer. Con esto quiero decir, eliminar duplicidades y demás cosas innecesarias. Sanear el sistema educativo, sanitario, judicial, las administraciones públicas, el ejército... Es decir, quitar todo lo innecesario, que cuesta dinero y que encima entorpece la burocracia. ELIMINAR TRADUCTORES DEL SENADO QUE NOS CUESTAN 6.000 EUROS/SESIÓN POR NO QUERER ENTENDERNOS EN CASTELLANO.
Completamente de acuerdo.


Taide_Unelma escribió:7) Ver qué empresas están sobreviviendo a la crisis y son rentables para el Estado y apoyarlas como se pueda, o invertir en ellas. Mirar también que organismos son rectables y cuales ya no tienen salvación.
Aquí el problema que veo es nuevamente que los políticos tienen especial interés en salvar sólo un tipo de empresas: aquellas que les dan dinero a fin de mes regularmente. Decía Quevedo, "Poderoso Caballero es Don Dinero", y no ha cambiado nada.


Taide_Unelma escribió:Cool Abrir y explotar mercados como si se fueran a acabar. (Hace poco el embajador de Corea del Sur nos dio un toque para que aprovecháramos el Tratado de Libre Comercio de la UE para explotar ese mercado, lo que no deja de ser una vergüenza y un recordatorio de que nos queda mucho aún por hacer). Controlar el balance importaciones-exportaciones, ya que es deficitario.
Esa es otra, que los pocos recursos que tenemos no los aprovechamos como deberíamos.


Taide_Unelma escribió:9) Abolir el sistema de organización territorial y administrativa actual, que parece ser bastante ineficiente. Sentar las bases para un avance hacia otro más funcional, tal vez un Estado Federal. Esto es algo que la misma UE nos demanda, y con el suficiente apoyo ciudadano, que nos habríamos intentado granjear con las otras medidas, y mayoría absoluta, los opositores cuentan poco o nada.
Entonces... ¿Qué política electoral plantearán Esquerra, PNV y demás amigos? ¿Cómo se apañarán los mayoritarios para obtener los apoyos de estos partidos si no pueden ir haciendo concesiones poco a poco?
Fíjate tú que entonces tendrían *gasp* que hacer política de verdad, y eso se parece demasiado al trabajo como para que el diputado medio se lo plantee siquiera.


Taide_Unelma escribió:11) Buscar cómo mejorar el sistema educativo, poner todos los medios posibles para los alumnos e incentivar su motivación.

12) Echar una mirada a la investigación, e invertir en ella, aumentando el presupuesto de forma escalonada, apoyando los proyectos más jugosos y con más avances. Emplear estas investigaciones para promocionar al país y ganar en prestigio, calidad de vida y economía.
¿Y que un mindundi cualquiera pueda darse cuenta de que los mandamases se están aprochando de él? Quita, quita... qué cosas propone usted. Si nos pudiesen tener a pan y circo y seguir ganando lo que ganan (o más), descuida. Escuelas de gladiadores, y nada más...


Taide_Unelma escribió:13) Subir los impuestos en cosas como alcohol, tabaco, y en definitiva, temas que no son de primera necesidad. Encarecer lo supérfluo.
Pues sí. Incluso se podría llegar a legalizar algunas drogas, como en Holanda, y cobrarles un impuesto específico. Es como la prostitución, son cosas que causan una cantidad enorme de problemas, y muchos de ellos se podrían evitar si estuviera regulado. Además de sacar una importante tajada en impuestos.



Taide_Unelma escribió:15) Reformar la Ley Electoral para hacerla más igualitaria. Una persona = un voto. Asimismo y en consonancia con los cambios territorial-administrativos, modificar la Constitución. (Más confianza).

16) Establecer definitivamente un Estado Laico, que no esté viciado por corrientes religiosas en cuanto a lo político se refiere. (Esto se puede retrasar porque sí que podría generar desestabilidad social, no es rentable de primeras).
Estoy totalmente de acuerdo en que es lo que se debería hacer. Nada de una ventaja indebida por ser nacionalistas o ser un partido "grande", pero volvemos a las mismas, les cambiamos los esquemas. Ojalá se hiciera esto, pero no creo que lo veamos.


Taide_Unelma escribió:
16) Hacer que los ricos (muy ricos) paguen más, ya sea mediante impuestos o lo que sea.

17) Extender esta subida de impuestos a más gente (no sé todo lo que habría que medir, pero digamos que si antes era solo a los quasi millonarios, ahora a los que cobren más de 4000 euros). A partir de aquí ir extendiendo las retenciones de sueldo hasta llegar a los que cobren más de 2.000 euros.
Esto sería lo lógico, ¿no? Pero esa gente que tiene tanto dinero son los que controlan por detrás las marionetas que tenemos como políticos, y no van a pagar ellos más...


Taide_Unelma escribió:19) Si no se ha tocado ya, modificar el dinero que emana hacia las instituciones eclesiásticas, ya sea para cristianos, judíos, musulmanes o confucionistas. Asegurar un dinero para mantener infraestructuras, asegurar sueldos para vivir (recortar los que sean excesivos, como se hizo con el gobierno, aunque para esto imagino que habrá que llegar a acuerdos) y asegurar los comedores sociales y demás. Es decir, si estas instituciones tienen "superávit", el Estado se lo apropia para lo que viene siendo salvarle el culo a la nación entera.

Nota: al salir de la crisis se podría adoptar el modelo europeo en el que los propios fieles se automantienen casi sin ayuda, donde la Iglesia se mantiene con donaciones [Si bien no haríamos como en Alemania, donde si no donas te excomulgan]. Asimismo, si no son capaces de mantenerlos después de esto, el Estado se apropia los comedores sociales que no tuviera ya.
Pues sí. Es indignante ver cómo, por ejemplo, la Iglesia Católica se embolsa millones, y protestan como monas porque les quieren cobrar los mismos impuestos que tiene que pagar todo el mundo, mientras los cardenales y el Papa viven como Jeques Árabes. Las labores sociales que realiza, son necesarias, y muy importantes, pero eso no implica que se pueda ni se deba permitir que sean una sangijuela.


Taide_Unelma escribió:23) El acabose. Tocar el sueldo del gobierno y pasar de ese 30% a un 35, 40 o incluso 50. Tratar de bajar un poco más al resto de políticos y la Casa Real. Bajar otra vez a los ricos.
Habría que valorar detenidamente si tocar a los mileuristas, pensiones y parados. De hacerlo, sin pasarnos. Pero tal vez no convendría porque bajaría mucho el consumo y el descontento social. El copago farmacéutico también sería una medida a mirar, pero dar ventajas a los ancianos y discapacitados y niños pequeños.
El problema del llamado copago es que en realidad es un "repago". Ése dinero ya está incluido en los impuestos, y si tienes que "copagar" estás realmente pagando dos veces. ¿Que es una medida que puede ser necesaria, o incluso, beneficiosa? Vale. De acuerdo. Pero que llamen a las cosas como son y que no traten de engañar al contribuyente.
Además de que un mínimo básico debería seguir siendo tal cual, como mínimo a pensionistas y gente sin recursos suficientes.
Y sobre la Casa Real, el mínimo exigible es que se les trate como a la Casa Real Inglesa: con sus ingresos y sus gastos, pero con total transparencia, y que no ingresen ni un céntimo más del que se merecen.



En fin, creo que he sido un poco cáustico. Sólo decir que no estoy, en ningún caso, en contra de ninguna de las medidas propuestas. Me parecen razonables y mucho mejores de las que se están llevando a cabo. Sólamente estoy un tanto frustrado, decepcionado y desilusionado con el sistema...


PD: Leo que la Asociación Unificada de Militares ha emitido un comunicado apoyando cualquier protesta y sumandose a cualquier iniciativa ciudadana por defensa de los derechos http://www.aume.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1991

Al parecer, para la semana que viene tienen planeada una acampada ilegal en la puerta del sol. A ver si son capaces de desalojarlos a palos. Sinceramente, para mí, ahora mismo, casi sería un alivio ver al ejército tomar las calles y sacar a estos chupópteros de sus escaños a patadas.

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Taide_Unelma el Lun Jul 16, 2012 2:44 am

Es eso, que no interesa. Y a esos señores solo les interesará cuando no tengan casi que comer. Y como esto con los políticos no pasa ni en la República Democrática del Congo, nunca les interesará -.-
La situación actual, con tantas discrepancias, revuelo social, topando con la Iglesia en lo político-social, y con los nacionalistas, me ha recordado a Amadeo I -->

" [...] la España vive en constante lucha, viendo cada día más lejana la era de paz y de ventura que tan ardientemente anhelo. Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la nación son españoles; todos invocan el dulce nombre de la patria; todos pelean y se agitan por su bien, y entre el fragor del combate, entre el confuso, atronador y contradictorio clamor de los partidos, entre tantas y tan opuestas manifestaciones de la opinión pública, es imposible afirmar cuál es la verdadera, y más imposible todavía hallar remedio para tamaños males [...] "

Yo por mi parte, cuando toque y si las cosas siguen como están, votaré a UPyD.
No me acaba de convencer que el peso del partido esté tan apoyado en la figura de Rosa Díez, pero al menos parece que hacen cosas lógicas y en su programa figura la mayoría de lo que yo creo necesario (reforma de modelo territorial, de la ley electoral, estado laico, referendums...).
Además sin haber llegado al gobierno y siendo aún poca cosa ya estan tocandole las narices a nacionalistas y PPSOE. Solo por eso ya me parece mas util votarles a ellos que tirar el voto xD
Casi todos los que se meten con UPyD es porque no les cae bien Rosa Díez o porque son de otros partidos (unos les llaman submarino del PSOE y otros marca blanca del PP xD). Hay poco con lo que meterse en cuanto a su programa, que he estado mirando, o sus acciones, que suelen ser honestas.
A ver si les dura.

Y a ver si la situación mejora, porque España, por poder, podría estar al nivel de Alemania. Su economía siempre ha tenido potencial, y tiene otros apoyos como la gran presencia de multinacionales, la situación geográfica o las energías renovables y productos autóctonos, además de uno de los idiomas más hablados del mundo (podría hacerse una mancomunidad hispana?xD)

P.D : algo había oído de lo último que has dicho, aunque tenía entendido que solo era policía y tal vez Guardia Civil.


Taide_Unelma
Ninja
Ninja

Mensajes : 199
Inscripción : 18/04/2012
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Jul 16, 2012 2:51 am

Eso es lo más fastidiado del asunto, que estamos metidos en un pozo horrible cuando tenemos los recursos y el potencial de tener un nivel económico infinitamente mejor.


Sobre lo de los militares, puede ser que sólo sea policía y guardia civil, aunque si no me equivoco, la Guardia Civil pertenece a la asociación que mencionaba...

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Arkantos el Lun Jul 16, 2012 7:50 am

XD no creo que el tema sea tan difícil. Todo es solo saber donde invertir. si al principio de la crisis se hubiera prestado(prestado, no regalado) dinero a las empresas inmobiliarias que estaban endeudadas al 0% de interés, podría haber pagado sus deudas y el sector de la construcción no había caído, esto hubiera inquietado a los bancos y habrían dado facilidades a la hora de prestar dinero.
¿de no ser así? no pasa nada, se me ocurren mas cosas.
Una subida de salarios hará que la gente invierta mas en empresas(telefonía, casas, supermercados) y esto evitaría que las empresas tuvieran grandes perdidas al no recibir dinero de los bancos, si a esto le damos una bajada de impuestos mejoramos la medida(esta medida de subir salarios y bajar impuestos se tomo en estados unidos durante el Crack de la bolsa del 29) y si a esto le añadimos recortes en el Estado como ches oficiales, sueldos de políticos etc... garantizamos la educación y sanidad. y luego si damos ayudas para empresas y autónomos que trabajen de formal legal pues mejor todavía.
La cuestión es que el dinero fluya, que nadie se quede sin beneficios


Para solucionar todo el problema de los políticos. su ansia de poder etc... deberíamos crear una nueva constitución que impida que gente así llegue al poder

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Jul 16, 2012 7:58 am

El problema es que la mayoría de estas empresas que quebraron, lo hicieron dejando una cantidad de dinero enorme en las manos de sus directivos. Si dichos directivos hubiesen tenido que pagar de su bolsillo el dinero que luego recibieron del gobierno, hubiesen podido reflotar igualmente sus empresas, pero claro, perdían dinero, y eso no les mola. Es mucho más sencillo y rentable exprimir a la empresa y que luego sea Papi Estado el que la saque del bache.

Y volvemos a lo mismo, claro que si se redujesen salarios y gastos superfluos en los puestos políticos se podría sacar una pasta. Seguro que 20-2000 veces más que quitando la paga extra de navidad a los funcionarios, pero claro, volvemos a lo mismo... No van a perder dinero ellos... que lo pague otro.

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Arkantos el Lun Jul 16, 2012 8:14 am

Vale, tenemos las medidas para salir, pero para poder aplicarlas hay que "coger" políticos que estén dispuestos a llevarlas, ya que estos son unos inútiles(si digo lo que son de verdad y lo profundizo me vaneas Black, dejemos lo en inútiles). Para poner gente competente tendríamos que poner a gente que de verdad quisiera levantar el Pais, y para ello, lo que dije, una constitución que no permita enriquecerse a los que están en el poder, y aplicar una antigua ley Ateniense en caso de corrupción, el que robe retiro de bienes y derechos y expulsión del Estado. XD

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Angelique_sama el Lun Jul 16, 2012 8:23 am

BlackLeadAlchemist escribió: Esta gente está muy fumada No

Deben tener un buen camello o hierba de buena calidad drunken drunken

Angelique_sama
Geisha
Geisha

Mensajes : 139
Inscripción : 24/08/2010
Edad : 30

http://ellibrodeange.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Jul 16, 2012 8:30 am

Pues sí. Que tengan responsabilidad no sólo nominalmente, sino penal también. ¿Que defraudas, o te cargas la economía del país? Pues que te embargen todos tus bienes, y a currar de prestado hasta que devuelvas hasta el último céntimo. Ya verás tú cómo no hay más Gil ni más Camps ni más tonterías.

Es más, digo yo, si para ser profesor, médico... u ocupar cualquier cargo de responsabilidad hay que tener unos estudios adecuados y superar unas pruebas de acceso... ¿Por qué diantres se puede hacer político cualquiera?
Si es que aquí el más tonto y más inútil se mete a político. Y encima hace carrera de ello. Así nos va.

Porque no me digas que es lógico nombrar ministros, ministros te digo, sin un mínimo de experiencia y competencia en el campo a tratar. Luego pasan cosas como que una señora como Leire Pajín (Del anterior gobierno socialista en este caso, aquí hay para repartir para todos) obtenga el título de Ministra de Sanidad cuando en su vida ha cursado una carrera relacionada con la Salud. Porque no me digas tú a mí que con un título de "sociología" esta dama está capacitada para decidir nada en absoluto sobre Sanidad pública.
Eso ya sin entrar en el tema Power Balance


PD: Hola, Ange! Bienvenida de vuelta al foro Very Happy

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Angelique_sama el Lun Jul 16, 2012 8:34 am

BlackLeadAlchemist escribió:

PD: Hola, Ange! Bienvenida de vuelta al foro Very Happy

Gracias, supongo q vas leyendo mis info-emails de fansub...
Que serios todos, entiendo x el tema q es...
Solución: a poner todo en modo "castrati" y formamos un coro

Angelique_sama
Geisha
Geisha

Mensajes : 139
Inscripción : 24/08/2010
Edad : 30

http://ellibrodeange.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Jul 16, 2012 8:47 am

Luego está la subida del IVA... Que por cierto, no es sino una medida obligada por Bruselas debido al Rescate Financiero.



...Si, ése "rescate sin condiciones" que anunciaba Rajoy. Sólo que sí hay condiciones, al menos 32:

http://www.heraldo.es/noticias/economia/2012/07/10/la_exige_gobierno_transferir_poderes_banco_espana_195219_309.html

http://www.libremercado.com/2012-07-11/las-medidas-una-a-una-1276463599/

http://www.lavanguardia.com/economia/20120712/54324841036/holanda-publica-documentos-rescate-bancario-espanol-que-gobierno-oculta.html


¿A alguien le extrañaba? Lo dudo.

Que conste, no estoy entrando a analizar si la subida del IVA es una buena o mala medida, si es necesaria o no. En este caso lo que más me fastidia es que nos quieran tomar por tontos a todos.

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Arkantos el Lun Jul 16, 2012 9:37 am

El problema es que si ponemos "prueba de acceso" a politico, entonces ya no es una democracia ya que solo unos pocos pueden gobernar.
Pero estoy de acuerdo con lo que dijiste de ministros. ¿sabias que ley de pajin es sociología? pues la metieron en sanidad así que mira ver, creo que Shia esta mas capacitada para el cargo y mas cosas asi, solo que ya no me acuerdo XD. pero el caso hay mucho enchufismo (total,¿quien les va a decir nada?)

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Angelique_sama el Lun Jul 16, 2012 9:39 am

Es muy mala medida, al ser un impuesto indirecto afecta por igual a todos independiente de las rentas que adquieran la unidad de convivencia. Por lo que retraerá en demasiada en consumo que por consiguiente los negocios no obtienen ingresos por lo tanto cierra provocando que den de baja en la S. S. como cotizantes autónomos que dejan de declarar y que para colmo que no reciben ninguna contra-prestación por cotización a menos que aporten según actividad un 20% más....
Pero ya se sabe los políticos no compran en las tiendas de barrio Mad Mad

luego dirán que como en Portugal es el 23%....que el de aquí no es tanto

Angelique_sama
Geisha
Geisha

Mensajes : 139
Inscripción : 24/08/2010
Edad : 30

http://ellibrodeange.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Arkantos el Lun Jul 16, 2012 9:48 am

Ya, pero ahora mismo al gobierno sol ole interesa reducir el deficit, es decir, ganar mas de lo que gasta, sin pensar en lo que supondría para la economía del Pais. al menos esa es mi impresión. creo que si mejoras el empleo etc... consigues mas cotización y por lo tanto mas dinero para las urnas, así matas 2 pájaros de un tiro, pero subir el IVA y quitarle dinero a los trabajadores , vale, ganas mucho dinero en poco tiempo, pero matas a las familias, matas a las empresas que dependen de esas familias, matas a los trabajadores de esas empresas y así una cadena.

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Jul 16, 2012 9:56 am

En mi opinión, sí sigue siendo democracia. Democracia implica "el poder del pueblo", en que se puede escoger a sus gobernantes.
Según Wikipedia:
En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
En ninguno de los dos casos se especifica que dichos representantes tengan que ser cualquiera. Además, lo que estoy diciendo es que se cree una prueba de acceso a político en que tengan que demostrar un mínimo de conocimientos generales y del campo concreto al que se quieran presentar, no que sea un tapón para que sólo pase un grupo social concreto (que es lo que pasa realmente en la actualidad, si te paras a pensarlo....)


Precisamente Pajín fue el ejemplo que puse. Y sí, estoy seguro que cualquier persona recién salida de cualquier carrera tipo Medicina o Enfermería tiene mayor cualificación que ella. Qué demonios, cualquier persona que esté a mitad de dicha carrera.

Angelique_sama escribió:Es muy mala medida, al ser un impuesto indirecto afecta por igual a todos independiente de las rentas que adquieran la unidad de convivencia. Por lo que retraerá en demasiada en consumo que por consiguiente los negocios no obtienen ingresos por lo tanto cierra provocando que den de baja en la S. S. como cotizantes autónomos que dejan de declarar y que para colmo que no reciben ninguna contra-prestación por cotización a menos que aporten según actividad un 20% más....
Pero ya se sabe los políticos no compran en las tiendas de barrio Mad Mad

luego dirán que como en Portugal es el 23%....que el de aquí no es tanto

Ése es un grave problema: que realmente estas medidas hacen más daño a los más necesitados. Al tío que se puede comprar 2 yates se la sopla que el pan le cueste 1€ o 1.20€, pero para el mindundi que llega a fin de mes haciendo malabarismos esto supone una puñalada trapera.

Sobre el comparar con otros paises, es una falacia que usan muchísimo. "Vamos a subir el precio del Metro, porque somos el país que tiene el precio del metro más barato. 1€ y en Francia es 1.20€" Lo que se olvidan de decir es que el salario medio en España a lo mejor es de 800€ mientras que en Francia es de 1400€. Que, en realidad, un billete de metro para un español puede suponer un 0.125% de su sueldo mientras que para un francés es un 0.086%. Que esto implica que, en realidad, el precio del billete de metro en España supone un desembolso casi un 70% más importante para un español que para un francés. Y sí, casi un 70% porque es un 68.57% de incremento, no un 0.04% como querrían hacernos creer. La diferencia son 0.04 puntos, pero eso implica un incremento del susodicho 70%.

(Las cifras son inventadas, pero el ejemplo es real, concretamente fue un asunto que salió a colación la última vez que quisieron subir el precio del metro de Madrid. Pdría buscar algún artículo real para ilustrarlo, pero creo que no es necesario. El trapicheo del porcentaje-puntos porcentuales todavía es noticia por la subida del IVA, en que le echan morro de esta manera)


PD: Arkantos, estás diciendo lo mismo que Angelique

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Arkantos el Lun Jul 16, 2012 10:51 am

ya, pero democracia también significa "todos iguales". si condicionas para acceder a la política ya no todos puedes, ya no somos iguales.
Y si, repetí lo de Angelique XD lo se. quería responder el por que de esa medida y acabe diciendo lo mismo XD

En cuanto a tu ejemplo del billete de tren. completamente de acuerdo. Se entiende bien.

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Taide_Unelma el Lun Jul 16, 2012 12:47 pm

[Tal vez haya terminado desestructurando el post, así que un apunte primordial: ser un buen Ministro de Sanidad o Educación es mucho más complejo que ser bienintencionado y tener estudios en ese campo. Un médico sabrá atender a sus pacientes, pero no necesariamente llevar las cuentas y presupuestos de un hospital, mucho menos de los miles de un país]

Lo de que no se hayan puesto pruebas para políticos, aparte de porque simplemente es un sector muy poco controlado donde se mete cualquiera con tener un poco de lavia, es porque un buen político no es siempre el que más sabe de lo suyo. Pasa como con los profesores, no es lo mismo saber que saber enseñar.

Con los políticos no es lo mismo saber que saber dirigir (tu ministerio, tu país...). Además, ¿de qué examinas a un candidato a Presidente del Gobierno? Tal vez lo de los ministerios sea fácil, porque ya vienen etiquetados, ¿pero al puesto de presidente?

¿Vas a ponerle un examen de biología molecular o historia de los grandes milagros económicos a un ministro, y un examen general de 4 cosas al que va a dirigir al país? Además, ¿realmente saber estas cosas garantiza que sea un buen presidente, o al menos mejor que uno que no las sepa?

Otro problema es que un ministro, sea de lo que sea, acaba centrándose en temas de presupuestos y administraciones. Un ministro de sanidad no va a operar a nadie, con lo que es más importante que no robe y tenga la cabeza en su sitio, que que sea cirujano (si bien un compendio de ambas cosas sería ya maravilloso). En realidad hay pocos ministerios (como el de defensa) donde la experiencia en el campo es realmente significativa para el día a día (y aún así este ministro no va a ir a pegar tiros por oriente proximo).

Creo que un cargo político es algo tan general y tan complejo, que no se puede avalar con una carrera. Simplemente, hay que valer, y el movimiento se demuestra andando. Hay que saber dirigir, hay que saber venderse, y hay que ser honesto. Todo esto entre otras cosas es la base de un político, así sea granjero o catedrático de física (tanto da que da lo mismo, porque ninguno de los dos sabe de economía o leyes y lo que va a contar es que genere confianza y tenga buenos asesores). Por otro lado, nunca está mal que además de esta base, sean gente capaz. Que hablen al menos inglés y que controlen de algún tema (ciencia, economía, historia...). Pero me parece que se trata más de un fallo en la supervisión que un fallo en el acceso.

Limitar el acceso con pruebas tal vez no sea un ataque a la democracia de diccionario, pero tampoco iba a solucionar nada.
Más solucionaría y mejor barrería el polvo un mecanismo para que cuando se vea que un político simplemente no da la talla (una vez más, así sea granjero o catedrático de física), pues a la puta calle.

Estas medidas de las pruebas tal vez no estén mal pensadas, pero no creo que sean viables. Ni siquiera necesarias.

El saneamiento del sistema político es complicado de llevar a cabo, pero en la teoría es algo tan sencillo como que suban los que tienen que subir, a establecer las bases para un cambio, y que la educación y mentalidad cambien para mejor.

Hay dos cosas fundamentales a tener en cuenta:

1) Los políticos son ciudadanos. Si nos esforzamos en generar mejores ciudadanos (académica y moralmente) generaremos mejores políticos por simple efecto dominó, y probabilidad matemática (a más bolas verdes menos probabilidad de rojas).

2) Cuando surgen generaciones de ciudadanos que no se preocupan por la política, aparecen generaciones de políticos que no se preocupan por los ciudadanos (donde hemos llegado, vaya).

P.D : en verdad una persona con que hable inglés, sepa un poco de economía e historia, y sea un buen orador y honesto ya vale para casi cualquier cargo político mejor que muchos otros. El fallo de los ministros de este país ya no es que no sepan de lo suyo, sino que directamente no tienen ni cultura general ni valen para el puesto. Y para muestra...:

"El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad1 es el órgano de la Administración General del Estado encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de salud, de planificación y asistencia sanitaria y de consumo, así como el ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado para asegurar a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud.
Asimismo le corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de cohesión e inclusión social, de familia, de protección del menor y de atención a las personas dependientes o con discapacidad, y de igualdad.
"

"El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el órgano de Gobierno de la Administración General del Estado encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia educativa, de formación profesional y de universidades, así como la promoción, protección y difusión del patrimonio histórico español, de los museos estatales y de las artes, del libro, la lectura y la creación literaria, de las actividades cinematográficas y audiovisuales y de los libros y bibliotecas estatales, la promoción y difusión de la cultura en español, así como el impulso de las acciones de cooperación cultural y, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de las relaciones internacionales en materia de cultura."

Vamos, que ni cirujanos ni catedráticos. De hecho, si nos ceñimos a estas parrafadas, ni el cirujano ni el catedrático van a tener ni puñetera idea de la mitad de lo que les toca hacer a menos que sean unos cracks que saben de todo. Así que lo primordial es que sean gente que entienda lo que se necesita y que sepa administrar. Y lo más importante: que actúe en consecuencia. Dale medios al médico, e infraestructuras a los docentes, que habiendo eso ellos ya van haciendo la parte técnica, la que no le corresponde al ministro.

Taide_Unelma
Ninja
Ninja

Mensajes : 199
Inscripción : 18/04/2012
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Jul 16, 2012 10:14 pm

Arkantos escribió:ya, pero democracia también significa "todos iguales". si condicionas para acceder a la política ya no todos puedes, ya no somos iguales.
Democracia significa literalmente "poder del pueblo", no tiene nada que ver con eso que dices de "todos iguales", que sería en todo caso, comunismo, y tampoco exactamente.
Además, de todas formas, aunque hubiese una prueba para ser político, también hay cortes de acceso a médico, profesor, juez... y no por ello dejamos de vivir en una democracia. Si un médico tiene que tirarse años estudiando y formándose, para tratar con, digamos, 10mil personas a lo largo de su carrera, y tiene una responsabilidad civil si causa un error que le cause daños o perjuicios a un paciente... ¿Por qué, un político, que tiene que "tratar" con millones de personas, no necesita estudios ni formación y ni siquiera tiene responsabilidad civil?
Me parece totalmente absurdo.

Taide_Unelma escribió:[Tal vez haya terminado desestructurando el post, así que un apunte primordial: ser un buen Ministro de Sanidad o Educación es mucho más complejo que ser bienintencionado y tener estudios en ese campo. Un médico sabrá atender a sus pacientes, pero no necesariamente llevar las cuentas y presupuestos de un hospital, mucho menos de los miles de un país]

Lo acepto. Pero una persona que no tiene la más mínima idea del campo para el que se ha metido a ministro, no podrá hacer frente a cualquier crisis relacionada con dicho campo cuando se presente.

Taide_Unelma escribió:Con los políticos no es lo mismo saber que saber dirigir (tu ministerio, tu país...). Además, ¿de qué examinas a un candidato a Presidente del Gobierno? Tal vez lo de los ministerios sea fácil, porque ya vienen etiquetados, ¿pero al puesto de presidente?

¿Vas a ponerle un examen de biología molecular o historia de los grandes milagros económicos a un ministro, y un examen general de 4 cosas al que va a dirigir al país? Además, ¿realmente saber estas cosas garantiza que sea un buen presidente, o al menos mejor que uno que no las sepa?

Quizá lo que habría que tener es una carrera universitaria de Política.
En ella se enseñarían, entre otras cosas:

Historia: para no repetir los errores pasados
Historia de la Política en España: más concretan que la anterior, para ver los errores concretos, con ejercicios en que los alumnos tratarán de resolver situaciones reales que se dieron en su momento y luego se evaluarán los resultados.
Economía: nociones un nivel por encima de básicas, para que no hagan burradas
Diplomacia: para que aprendan realmente a comportarse como seres humanos y a pactar entre ellos en caso de necesidad
Derecho Civil: para que sepan los marcos de la legalidad, y que sus acciones tienen consecuencias
Inglés: para que no den pena como dan

Y me dejo muchas otras cosas. Luego estarían las especializaciones, en que cada cual tendría asignaturas en plan "Sanidad 101" para que al menos tengan unas nociones básicas.
Lo mínimo es que comprendan en qué se están metiendo

Taide_Unelma escribió:Limitar el acceso con pruebas tal vez no sea un ataque a la democracia de diccionario, pero tampoco iba a solucionar nada.
Más solucionaría y mejor barrería el polvo un mecanismo para que cuando se vea que un político simplemente no da la talla (una vez más, así sea granjero o catedrático de física), pues a la puta calle.
También me vale. Y de hecho, se debería realizar, tanto si hubiese un sistema de acceso o no.

Taide_Unelma escribió:Vamos, que ni cirujanos ni catedráticos. De hecho, si nos ceñimos a estas parrafadas, ni el cirujano ni el catedrático van a tener ni puñetera idea de la mitad de lo que les toca hacer a menos que sean unos cracks que saben de todo. Así que lo primordial es que sean gente que entienda lo que se necesita y que sepa administrar. Y lo más importante: que actúe en consecuencia. Dale medios al médico, e infraestructuras a los docentes, que habiendo eso ellos ya van haciendo la parte técnica, la que no le corresponde al ministro.
Cierto. El caso es que el cirujano y el catedrático deberían ser consejeros de dicho ministros, consultores externos, al menos. Pero el ministro, por lo general, llena estos puestos con gente que no sabe más que él del tema, ya sea por amiguismos o por cualquier otra razón.

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Taide_Unelma el Mar Jul 17, 2012 1:53 am

Por eso en verdad lo más viable sería que la sociedad entera mejorara académica y moralmente. Lo más importante es que la gente que se meta tenga un mínimo de estudios y sepan a lo que van y para quien van a trabajar.

Por lo demás, un presidente no deja de ser un líder donde lo más importante es la presencia y saber elegir a tus cargos de confianza. A partir de ahí da igual si eres ingeniero superior, pediatra, o solo tienes la ESO. Es muy raro que un presidente sepa de todo lo que debería saber, y estar especializado en un solo campo no marca mucha diferencia.
Además tampoco han dejado el listón tan alto los políticos de ultimamente. Cualquier persona honrada de la calle, con dos dedos de frente, sabría hacer 4 cosas para mejorar el país, de esas que caen de cajón pero no interesan.

Hay que sanear la sociedad para que se pueda regenerar el sector político. Si somos más competitivos y cultos, también en la política habrá más competitividad y los políticos tendrán que ofrecernos más para convencernos.

Sin embargo, al paso que vamos, tal vez aun tengan que pasar varias generaciones hasta que se alineen los planetas y España finalmente llegue hasta donde tiene capacidad para llegar.

Taide_Unelma
Ninja
Ninja

Mensajes : 199
Inscripción : 18/04/2012
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Shiawase el Mar Jul 17, 2012 2:50 am

No me quería meter en este tema, porque si no no salgo. Pero sólo voy a decir que sí, estaría muy bien unos estudios que capacitasen para ser político, pero volvemos a que realmente el problema de este país, bajo mi punto de vista, es la mentalidad en que se vive. El problema es que la moral y la ética han pasado a ser palabras que aparecen en el diccionario y se usan en discursos cuando quedan bonitas. Y punto. Que el esfuerzo personal en vez de premiarse, se ve de pringados. Que la cultura escasea, y no sólo porque no llegue a la gente, sino también porque el que abraza la cultura es apartado automáticamente. Esas cosas tienen que empezar a cultivarse en la infancia y la juventud temprana, y sinceramente, ¿a qué te lleva en esas edades lo que te rodea? Mi experiencia personal ha sido esa, que si quieres conocimientos eres un bicho raro al que hacer sufrir como sea, por alguna extraña razón que nunca alcancé a comprender; que si eres honrado y con moral, te miran mal y otro tanto de lo mismo; que vale mucho más la influencia de tu familia que tu propio valor como persona por tus aptitudes y tu trabajo...
Nuestro país, por desgracia, se ha hundido en una cultura desprovista de valores, donde lo que está bien visto es ser, precisamente, ignorantes, vagos, enchufados, ladrones, egoístas y maleducados. Si a alguno de los presentes le parece que eso no es así sólo hay que echar un vistazo, fijáos en los que tenéis alrededor, aunque sea, para poner un ejemplo fácil, en la gente de vuestra edad, con la que habéis compartido muchos años durante vuestros estudios, y preguntaos ¿Quién estaba mejor visto, más aceptado por el grupo general? ¿Qué perfil era más numeroso en vuestras aulas? En las mías precisamente ese. Y esa gente luego se hace mayor y llega a dirigir un país...¿cómo no va a ser un país condenado a hundirse?

Shiawase
Claymore
Claymore

Mensajes : 718
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Mar Jul 17, 2012 7:13 am

Y viendo las nuevas generaciones, parece que vamos aún a peor...


Por cierto, lo que hay que ver: Telefónica renueva el contrato a Urdangarín. 1,5 millones anuales más otros 1,2 de retribución en especie. Si lo sientan en el banquillo de los acusados, lo mandan a la calle, pero le abonarán 4,5 millones. Con dos cojones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/15/espana/1342375454.html

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Arkantos el Mar Jul 17, 2012 10:30 pm

Tambien es culpa nuestra ya que pasamos un poco de la politica y estos pues se aprovechan para hacer un poco lo que les da la gana. Tambien es verdad, que somos bastante facil de manipular.
Si Black o Shia escucharan hablar a un politico, temo que les pasara como a mi, con ganas de hincharlo a ostias( y perdon si me exedo) pero tener en cuenta que esta gente esta "preparada" para engañar a una poblacion, si es asi de facil hacerlo, entocnes es que en España es facil manipular, normal, no hay mas que ver los programas que hechan, "mas alla de la vida" etc... si programas asi triunfan en television, es que la gente tira mas de las emociones y sentimientos que de la razon, por eso lo politicos, si miras una carta de estas que te envian a casa, parece mas que te estan dando animos que dandote razones para que les votes. y caro ,es mas facil manipular a gente asi que ha gente de razon.
No se si me explico XD

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Jul 18, 2012 12:47 am

Pan y Circo, desde Roma a tu salón. Evil or Very Mad

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Jul 18, 2012 4:24 am

La reforma de la dependencia permitirá que mueran decenas de miles de ancianos de forma tradicional, es decir, atendidos en casa o pagando las residencias por su cuenta, sin tener acceso a un derecho consagrado por una ley que había acercado a España a los niveles de protección social europeos. Miles fallecen ya esperando unos trámites que en algunas comunidades se alargan muy por encima de los seis meses. Y cada vez que el Gobierno limpia las estadísticas, que suele ser una vez al año, han causado baja miles de personas. Pues bien, a partir de ahora, las comunidades podrán extenderse dos años más allá de los seis meses para resolver esos expedientes, sin tener que hacerse cargo de deudas económicas contraídas por el retraso.

La mitad (54%) de los beneficiarios de la dependencia son personas mayores de 80 años y un 21% están entre los 65 y los 79. La mortalidad para ellos no es la misma que para el resto de la población a esas mismas edades, porque estos padecen enfermedades o discapacidades. Cumplidos los 80 y teniendo en cuenta el grado de dependencia, la esperanza de vida no alcanza más de tres años, como media, según datos del INE a partir de la encuesta sobre Discapacidad y Estado de Salud.

La demora de dos años permitida por ley contará para todos los dependientes que estén en la actualidad incluidos en el sistema, salvo los que ya sean beneficiarios de una ayuda. Hay 260.000 personas con derecho esperando a recibirla desde no se sabe cuánto tiempo, y a esos habría que sumar otros 60.000 que, siguiendo cálculos de meses atrás, entran en el sistema cada dos años (aunque el ritmo de incorporaciones es ahora mortecino).

Si el 54% tiene 80 o más años, unos 170.000 tendrán una esperanza de vida muy reducida como para esperar dos años más por una ayuda.

La mortalidad para los nonagenarios es, como media, del 6%, pero se eleva si, además, presentan dependencia, normalmente asociada a enfermedades. "Cuando una persona comienza con síntomas de futura dependencia, a mitad de los 70, normalmente, su esperanza de vida es de ocho años, pero ha de alcanzar una gravedad suficiente para que sean declarados dependientes y optar a una ayuda, es decir, cuando ya no pueden valerse por sí mismos para hacer alguna o varias actividades de la vida diaria. Generalmente, este estadio se alcanza cinco años después", explica Dolores Puga, especialista en esperanza de vida y mortalidad del CSIC. Así pues, una vez entrado en el sistema de la dependencia, podrían quedarle unos tres años de vida, siguiendo los cálculos "siempre aproximados" de esta especialista. Si dos de ellos, o más, los pasan esperando a recibir una ayuda, "esta llegará, en el mejor de los casos, al final de su trayectoria de vida", dice. "Deberían entrar al sistema mucho antes, aunque la ayuda sea pequeña, para tenerles monitorizados mientras avanza su enfermedad", explica. Difícil, porque los dependientes de grado más leve han quedado fuera de la ley hasta 2015. Y para entonces se verá. El Gobierno asegura que estos estarán atendidos por los servicios sociales clásicos. Pero eso será solo si hay dinero, porque no es un derecho, como la ley de dependencia o las pensiones. Y el Gobierno ha reducido la partida para servicios sociales básicos que llega a los Ayuntamientos en más de un 40%.

Permitir que las comunidades se alarguen hasta dos años para atender a los dependientes no quiere decir que lo hagan. Pero dados los enormes retrasos, de años, que se registran en algunas de ellas y el ahorro que supondría, tampoco es aventurado. Para empezar, esa demora les garantiza dos años de ahorro sin contraer deudas con las familias por los retrasos en los trámites, como ocurría ahora a partir de los seis meses. La deuda por la retroactividad de las ayudas económicas ha engordado una enorme bola en las comunidades. Para su alivio, el decreto publicado el sábado por el Gobierno les concede ocho años para abonarla a plazos.
más información

   El Gobierno resta otros 200 millones de euros a la dependencia
   Hachazo a la dependencia
   El Gobierno dejará de cotizar por las cuidadoras de la Dependencia
   Parar dos años las ayudas de dependencia recorta 5.000 millones

"De todas las medidas que se han tomado para el descuartizamiento de esta ley esta es la más canalla de todas: es como si a un enfermo de cáncer le dices que tiene que esperar dos años para recibir quimioterapia, probablemente no llegará a recibirla. Además, desde el punto de vista de la gestión, premia a las comunidades con más retraso porque les da carta legal para ello, incluso puede tener un efecto contagio en las demás, dado que está permitido", se queja el presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez.

Fuentes gubernamentales creen, sin embargo, que la lista de espera, cronificada en unas 260.000 personas, se aliviará, pero no por los decesos, sino porque las comunidades tendrán más liquidez ahora que las pagas para el cuidador familiar serán más reducidas (un 15% como mínimo). Como la dependencia no cuenta con más dinero, sino con menos —se han recortado casi 500 millones que recibían las comunidades—, solo cabe ese trasvase de recursos de unos beneficiarios a otros. El Gobierno no teme que el abaratamiento de las ayudas económicas provoque su multiplicación, que tanto empeño han puesto en controlar, sino que las comunidades sabrán dedicar los recursos que ya no cobrarán las cuidadoras a pagar servicios profesionales, que además serán bonificados por el Gobierno.

Pero una ayuda a un cuidador familiar no es comparable con lo que cuestan los servicios profesionales. A menos que esos servicios sean de una intensidad muy reducida, por ejemplo escasas horas de ayuda a domicilio. "Eso obligaría al familiar a seguir cuidando el resto de las horas, prácticamente todo el día", dice Ramírez.


Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/07/15/actualidad/1342374087_997683.html


Olé sus cojones

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo-Debate: Política

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:19 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.