Yiruma ^^

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yiruma ^^

Mensaje por Roseh_Gium el Lun Jun 25, 2012 9:56 am

Yiruma nombre artístico de Lee Ru-ma (Seúl, Corea del Sur, 15 de febrero de 1978) es un compositor de música para piano. Está casado con Son Hye-im (Miss Korea).
Comenzó a aprender a tocar el piano en su casa de Corea a la edad de cinco años. En 1988 se mudó a Inglaterra para estudiar en The Purcell School of Music, participando en diciembre de 1996 en el álbum The Musicians of Purcell de Decca Records. Se graduó en julio de 1997 y luego en el Kings College en junio del 2000. Su amor por la música romántica en París (Francia) le llevó a trabajar con compositores en la sombra como Samuel Vallee.
Yiruma es bien conocido en todo el mundo, y sus álbumes se venden en toda Asia, así como en los Estados Unidos y Europa. Sus piezas más famosas son "Kiss the Rain", "Love Me" y "River Flows in You".
A pesar de que llegó a tener la doble nacionalidad del Reino Unido y Corea del Sur, en julio de 2006 renunció a su ciudadanía británica y entró en la Armada de la República de Corea para comenzar su servicio militar, que es obligatorio para todos los surcoreanos.

Fuente: Wikipedia --> http://es.wikipedia.org/wiki/Yiruma

Opinión personal:

Conocí a este gran compositor hace tres años, cuando estaba demasiado viciada al mundo Twilight (ahora lo sigo estando, pero más soft xD) Su pieza "River Flows in You" estaba entre las candidatas para incluirse en la BSO de Crepúsculo, la que sería una posible nana de Bella. Aunque no saliera elegida, todo el mundo empezó apreciar su arte (entre lo que me incluyo ^^ )
Escuché toda su discografía, conciertos en vivo, futuras actuaciones, etc
Os lo recomiendo de veras ^^ A mí me viene muy bien tanto para olvidar, como para relajarme, o cuando necesito inspiración en los relatos.
-Modo médica- Cuando tengo resfriados o gripes, en vez de una semana en la cama con Paracetamol, yo estoy una semana en la cama, con Yiruma en mis oídos ^^

Os dejo algunas de mis canciones preferidas:

Roseh_Gium
Mangaka
Mangaka

Inscripción : 01/02/2011

Re: Yiruma ^^

Mensaje por becquio el Vie Ago 31, 2012 7:42 am

Mira por donde venia a poner algo de Yiruma en el apartado de musica y me encuentro este hilo. Surprised

Yo escuche este tema en un video que no tiene mucha relacion en principio, pero me encanto.

becquio
Otaku
Otaku

Inscripción : 22/07/2012

Mensaje por darkokun el Vie Ago 31, 2012 11:03 am

oooooh k gran pianista me encanta. "a river flows in you" la se tocar yo. mola muxo!!! gran post.rocio. +1

darkokun
BANEADO
BANEADO

Inscripción : 24/07/2012

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:18 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba