Kinnikuman/Kinnikuman Nisei

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kinnikuman/Kinnikuman Nisei

Mensaje por Okami el Lun Jun 11, 2012 9:10 am

La serie de Kinnikuman es un anime que tuvo éxito en estados unidos, ya que habla de la lucha libre. Este anime consta de dos animes, Kinnikuman (Musculman en nuestro país) y Kinnikuman Nisei (Musculman, la nueva generación). Os voy a hablar sobre el anime y el manga en concreto y os voy a presentar a varios personajes que valen la pena que conozcáis, son muy fuertes, jeje. (Soy chica, me gustan estos tipos de animes, no se, soy una otaku chica rara Embarassed )

Estos son sus opening:

Spoiler:




Empiezo con el argumento de Kinnikuman, la serie antigua:

Spoiler:
La historia nos narra, en clave de humor, las aventuras de Musculman/Kinnikuman, cuyo verdadero nombre es Suguru. Se trata de un estrafalario superhéroe, un príncipe venido del planeta Músculo(Kinniku), al que su padre arrojó desde allí en un bolsa de basura confundiéndolo con un cerdo. Es quizá el luchador más poderoso pero, continuamente, sus disparatadas ideas le hacen pasar un mal rato. Practica la lucha libre y adora el Gyuudon (estofado de carne en la version hispana). El ajo le otorga una fuerza mágica, en parte obtenida por los gases que le produce. Lleva una máscara desde que nació ya que según la tradición de su planeta, si alguien ve su verdadero rostro debe suicidarse para compensar la humillación. Lo acompaña su fiel compañero Meat, el cual le apoya para enfrentase, a lo largo de toda la historia, en brutales batallas con los más alocados y poderosos enemigos en combates de la lucha libre.
En un principio Kinnikuman es el encargado de combatir a los monstruos que invaden la Tierra cuando todos los demás superhéroes están ocupados. Conforme avanza la historia el argumento se centra exclusivamente en los combates a muerte de lucha libre entre los superhéroes de la justicia y los malvados, hasta que finalmente Sugurú demuestra ser digno de heredar el trono de su padre.

Voy a dejaros algo que es importante:

Spoiler:
Kinnikuman, es el título de un manga que consta de 36 tomos y posteriormente de un anime de 137 capítulos que aparecieron a principios de los años 80 en Japón realizado por Yude Tamago. El anime fue emitido en España por Canal 33 y Canal 9 con el nombre de Musculman (Solo en doblaje Catalán y Valenciano. Nunca se hizo un doblaje al español en la península ibérica) durante los años noventa, mientras que en la misma época se retransmitió en Latinoamérica, solo para Chile con el nombre de Kinnikuman: El Hombre Músculo, en los siguientes canales: TVU (Televisión de la Universidad de Concepción), UCV TV y canales afiliados a la estación como Canal 9 Regional, GiroVisual de El Quisco por nombrar algunas, etc...TV y Chilevisión. Cabe señalar que en Chile solo se doblaron los primeros 52 episodios, lo que dejó a los fans muy molestos y a la espera de que se termine de doblar la serie. El anime original de 1983 a 1986 no incluyó la última saga de la historia, la lucha por el trono del planeta Kinniku. En el segundo anime, Kinnikuman: Kinniku-Sei Ōi Sōdatsuhen ya se incluía el final de la historia. No obstante dicha parte aún no ha sido emitida en España.
Los autores del manga Yoshinori Nakai y Takashi Shimada estuvieron utilizando el seudónimo Yude no tamago ("huevo hervido") para publicar esta obra escrita como parodia de Ultraman y de la lucha libre en general. A partir de noviembre del 2006 la editorial Glénat comenzó a publicar en catalán el manga en el qué está basado el anime. La secuela de esta serie es Kinnikuman Nisei cuyo protagonista es Mantarou, hijo de Kinnikuman.
Los héroes y villanos de Kinnikuman son conocidos en su versión original como Choujins, que se traduce literalmente como Superhéroes. Muchos personajes que aparecen en la serie fueron bocetos enviados por fans (Robin Mask), mientras que otros son parodias de superhéroes populares japoneses, luchadores profesionales o monstruos basados en cosas tan absurdas como una cabina de teléfono o un urinario.


Ahora os hablaré de las sagas, que estas no las pondré en spoiler, ya que va a ser un resumen breve:

Esta serie consta de 11 sagas:

Cazadores de Monstruos (#1-27)

La 20ª Edición de las Olimpiadas de Superhéroes (#28-51)

Tour Americano (#52-79)

Cazadores de Monstruos II (#80-89)

Los Siete Superhéroes Malvados (#122-159)
: en esta saga hay varios combates importantes, que me gustaría dejar:

-Rikishiman (Wolfman) vs Springman

- Robin Mask vs Atlantis

- Brocken Jr. vs Mr. Kamen

- Warsman vs Buffaloman (Buffaloman es el español de la serie y uno de los más fuertes)

- Terryman vs The Mountain


Pongo más sagas:

La Máscara de Oro (#160-208)

Torneo por Parejas de Superhéroes de Ensueño (#209-273)

Superhéroes Psícópatas (solo Anime)

Combate de Supervivencia por el Trono de Kinniku (#274-387)


Ahora os voy a presentar a varios personajes de la primera serie de Kinnikuman:

"Equipo Kinnikuman"
El Equipo de la Justicia:

Kinnikuman (Suguru Kinniku):

Spoiler:

Robin Mask (para mi, sin duda alguna el mejor):

Spoiler:
En el manga:


En el anime:


Sin máscara:


En el nuevo anime de Kinnikuman nisei:

Terryman:

Spoiler:

En el anime


En el nuevo:


Ramenman

Spoiler:
En el manga:



En el anime:



En el nuevo anime:


Warsman (otro de los mejores para mi)

Spoiler:
En el anime:



Uno de sus ataques:



En el manga, una de las escenas en las que le quitan la máscara:



En el nuevo anime, muy cambiado la verdad, pero sigue siendo fuerte:


Otro de los equipos más fuertes; "Equipo Soldier":

Buffaloman (como dije antes, es el español)

Spoiler:
En el manga:



En el anime:



En el nuevo anime:


Brocken Jr. :

Spoiler:
En el anime:



En el nuevo anime con un cambio tremendo de look:


Ashuraman

Spoiler:

The Ninja

Spoiler:

Hay más personajes, pero iré dejando a lo largo de post.

Hay tipos de superheroes en este anime, y son estos:

Superhéroes de la Justicia: Son aquellos superhéroes que usan sus poderes para hacer el bien y venerar a su diosa Neka. Se dice que hay unos 1000 en la Tierra. Entre ellos se encuentran Kinnikuman, Terryman o algunos villanos que vuelven reconvertidos como Ashuraman.

Superhéroes Brutales: Superhéroes que disfrutan con combates brutales y matando a sus adversarios. Brokenman y Ramenman en sus inicios son ejemplos de Superhéroes Brutales.

Superhéroes del Diablo: Superhéroes que han vendido su alma a Satan a cambio de poder y luchan como demonios en su nombre. Perder contra ellos significa la muerte. Entre ellos se encuentran Buffaloman, Ashuraman y Akuma Shogun.

Superhéroes Perfectos: Sin nadie capaz de rivalizar con su poder, estos superhéroes trascienden las emociones humanas conviertiéndose en semidioses, con el objetivo de castigar la debilidad. Tienen tres estrictas reglas: 1) Nunca usar un arma. 2) Nunca mostrar tu espalda al enemigo. 3) No se tolera la derrota bajo ningún concepto. Neptuneman y el Gran Budo son ejemplos de Superhéroes Perfectos.

Superhéroes Cyborg: Superhéroes que son mitad máquina, como Warsman o Motorman.

Los Cinco Príncipes Destinados: Superhéroes poseídos por dioses malvados y bendecidos con un gran poder. Los Cinco Príncipes son Super Phoenix, Soldier, Zebra, Mariposa y Big Body.

Superhéroes Psicópatas (Psycho Chōjin): Provenientes del Planeta Demonio, poseen una poderosa armada especial con la que someten planetas enteros. Su líder es Gunshi Yama Khan.

Los Super Malvados (Heinous Chōjin): Son Superhéroes de un mundo alternativo donde predomina el caos y la maldad. Como Superhéroes tienen derecho a competir contra los Superhéroes de la Justicia por la Espada de la Verdad. Entre ellos se encuentran el Barón Sucio y Bakuto.

Ahora os voy a poner sobre su emisión, lo voy a poner en spoiler:

Spoiler:
Fuera de Japón, la serie principal fue emitida primero en Francia, donde sufrio de una fuerte censura por sus niveles de violencia y sangre, pero también sufrió una censura grave de imágenes ofensivas para el público europeo, a tal grado de eliminar la pelea de Brocken Jr. y Ramenman por argumentar que el primero era un nazi del bien, resultando contradictorio a los ideales antinazis de los franceses y el resto de Europa. Canal 33 de Catalunya fue el primero en adquirirla, y Canal 9 de Valencia la adquirió a los catalanes. Solo en Canal 33 de Cataluña la serie fue emitida completa. Para Latinoamérica, el único país en haber sido emitida la serie fue en Chile. La distribuidora Cloverway fue la encargada de traer la serie y el doblaje fue hecho en Chile, en los estudios del actor Jorge Aravena: Technoworks Ltda. y emitidos en Chilevisión (2000), Etc...TV (2000 y 2003), UCV TV y afiliados (2002) y TVU. Cabe señalar que su emisión en Chile, si bien los diálogos son una traducción totalmente fiel a la versión japonesa, sufrió de una fuerte censura de escenas de parte de la empresa de doblaje en los episodios 34, 35, 36 y 38; irónicamente no fue por la violencia, sino que, al igual que en Europa, por el personaje de Brocken Jr. Por esa razón, pese a haber tenido bastante éxito y haber dejado una base sólida de fanáticos en ese país, solo doblaron los primeros 52 episodios, dejando enfurecidos a la audiencia quienes hasta el día de hoy piden que se doble la 2da tanda de episodios (que van del 53 al 137) y la serie de la lucha por el trono.

Me gustaría dejaros ahora los datos de la otra serie, pero primero quiero pedir permiso, jejeje ¿puedo seguir poniendo? Es que la otra serie si se emitió en España y tuvo cierto éxito, como el antiguo, que tuvo mucho éxito en Estado Unidos. Lo digo, por que quiero poner a muchos personajes de la nueva y como no, quiero seguir poniendo de la antigua.

Okami
Monje
Monje

Mensajes : 442
Inscripción : 04/06/2012
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Kinnikuman/Kinnikuman Nisei

Mensaje por Shiawase el Miér Jun 13, 2012 7:10 am

Okami escribió:Soy chica, me gustan estos tipos de animes, no se, soy una otaku chica rara
no creo para nada que se pueda considerar que una chica es rara porque disfrute un género de anime que no sea siempre el clásico shoujo. Y tampoco eres la primera ^^
Aquí hay gustos muy variados

Shiawase
Claymore
Claymore

Mensajes : 718
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.