Twilight Struggle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Twilight Struggle

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Abr 16, 2012 4:04 am



"La trompeta nos convoca de nuevo, no para alzarnos en armas, aunque las necesitaremos; no para ir a la batalla, aunque ya estemos en guerra; sino para que soportemos la carga de esta larga lucha crepuscular..."
John F. Kennedy, discusso de investidura, enero de 1961

En 1945 los Aliados derrotaron con grandes dificultades a la maquinaria de guerra alemana mientras las más devastadoras armas creadas por la humanidad obligaban a Japón a rendirse bajo una lluvia de fuego. Donde antes se erguían muchas naciones poderosas solo dos quedaron en pie.

El mundo apenas tuvo un segundo de respiro antes de que se iniciara un nuevo conflicto. Pero a diferencia de los grandes conflictos que lo precedieron, este no se iba a librar con soldados ni con tanques, sino con espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.

Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula los 45 años de intriga, lucha de prestigio y conflictos militares ocasionales entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. El mundo entero es el escenario en el que los dos colosos luchan para mantener a salvo sus ideologías y sus formas de vida. El juego comienza entre las ruinas de la devastada Europa, cuando las dos «superpotencias» compiten sobre los escombros de la Segunda Guerra Mundial, y acaba en 1989, cuando solo los Estados Unidos se mantienen en pie.


Jugadores: 2
Duración: 180 minutos
Edad Mínima Recomendada: 14 años
Autores: Ananda Gupta y Jason Matthews
Año de Publicación: 2005 (USA) - 2012 (España)
Precio: 45 €
Reglamento Oficial en Español: http://www.devir.es/sites/default/files/TwilightStruggle-Reglas.pdf
Ficha en BoardGameGeek: http://boardgamegeek.com/boardgame/12333/twilight-struggle


Twilight Struggle hereda su sistema básico de los juegos clásicos de motor de cartas como son We the People o Hannibal: Rome vs Carthage. Es un juego de interacción rápida y escasa complejidad, como sus predecesores. Los eventos de las cartas cubren una amplia selección de sucesos históricos, desde los conflictos árabe-israelíes de 1948 y 1967 hasta Vietnam y los movimientos pacifistas en los Estados Unidos, pasando por la crisis de los misiles cubanos y otros incidentes similares que estuvieron a punto de llevar al mundo a una aniquilación nuclear total. Los subsistemas del juego reflejan también la lucha por el prestigio en la carrera espacial y dejan abierta la posibilidad de que una guerra nuclear lleve la partida a su fin.



Actualmente (y desde Enero de 2011) es el número uno indiscutido del prestigioso portal de juegos de mesa Board Game Geek
Ha sido editado en España a principios de mes por Devir

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.