Los Yokai

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Yokai

Mensaje por yuhi hyuuga el Lun Ago 23, 2010 8:04 am

Yōkai (apariciones , espíritus o demonios) son una clase de criaturas que van desde el malévolo Oni al travieso Kitsune o la mujer pálida Yuki-onna. Unos poseen parte de animal y parte de rasgos humanos (por ejemplo Kappa y Tengu). Los Yōkai son generalmente más poderosos que los seres humanos, y debido a esto, tienden a actuar con arrogancia sobre los mortales. Los Yōkai también tienen valores diferentes de los seres humanos, y cuando estos entran en conflicto pueden conducir a la enemistad. Ellos son generalmente invulnerables al ataque humano, pero pueden ser derrotados por expertos exterminadores yōkai (taijiya) y monjes budistas con la bendición de Buda.

Algunos yōkai simplemente evitan a los seres humanos , otros sin embargo, deciden vivir cerca de asentamientos humanos conviviendo en buena armonía. Algunas historias cuentan que los yōkai crían como los humanos para tener han'yō, o semi-demonios. La mayor parte de estos cuentos comienzan como historias de amor, pero a menudo acaban con tristeza, resultado de los muchos obstáculos que tienen que afrontar los yōkai y los mortales en sus relaciones.

Hay una variedad amplia de Yōkai en el folclore japonés.


-Animales

La mayoría de ellos cambian sus formas y a menudo imitan a los humanos, en especial a las mujeres. Algunos de los animales conocidos como Yōkai son los siguientes:

Tanuki
Kitsune, (zorro)
Hebi, (serpiente)
Mujina (tejón)
Bakeneko y nekomata, (gato)
Lobo Japonés
Inugami (perro)
Tsuchigumo (araña gigante)
Kamaitachi, ( Comadreja)

- Humanos

Hay una serie de Yōkai que eran seres humanos comunes que se transformaron en algo terrorífico y grotesco, usualmente por estados emocionales extremos como por ejemplo los celos. Un ejemplo de esto aparece en la película The Grudge . Otros ejemplos son Rokurokubi, son humanos capaces de alargar sus cuellos durante la noche. También Ohaguro-bettari es una figuran generalmente femenina que al mostrar su rostro presenta nada más que una boca ennegrecida. Otro caso es Futakuchi-onna una mujer con una boca extra sobre su cabeza. Y Dorotabō , el cadáver viviente de un granjero, que frecuenta su tierra abusada.Tambien se encuentran Yuki-onna , Hone-onna o Kusahishe-onna o Yama-uba etc .

-Varios

Hay un número incontable de ellos, y algunos son demasiados extraños como para encajar en amplias categorías. Éstas son generalmente una cierta clase de perversión o la transformación de criaturas halladas en la vida común, o son enteramente nuevos tipos de goblin. Algunos ejemplos son el Abura-sumashi, un goblin viejo, con aire satisfecho con cara de patata, que bebe el aceite; el Aami-kiri-kiri, criatura que existe para ningún otro propósito que cortar la red del mosquito; y el Ushi-oni , demonio de la vaca que se representa a veces con el cuerpo de una .


-Tsukumogami

Tsukumogami es una clase entera de Yōkai y obake, que comprenden a los artículos ordinarios de una casa que han venido a la vida en su cumpleaños número cien. Esta clasificación virtualmente ilimitada incluye Bakezouri (sandalias de la paja), Karakasa (viejos paraguas), Kameosa (viejos tarros de sake), y Morinji-ningu'n-kama (las calderas del té).



-Oni



Uno de los aspectos más bien conocidos del folclore japonés es el oni, que es una clase de ogro de la montaña, representado generalmente con la piel roja, azul, marrón o negra, dos cuernos en su cabeza, una boca ancha llenada de colmillos, y no usa ropa, solo su piel de tigre. Lleva a menudo una maza de hierro o una espada gigante. Oni se representa sobre todo como mal, pero puede de vez en cuando ser la encarnación de una fuerza natural ambivalente, Al igual que los obake, se asocian a la región noreste.


Algunos Yokai

-Futakuchi-onna (La mujer de dos bocas)

Spoiler:


http://www.bullsharkstudios.com/img/illustration/futakuchionna.jpg

Hubo una mujer a la que le apareció una segunda boca en la parte posterior de su cabeza y que incorporó todo el deseo de comer que la mujer había suprimido. El pelo de la mujer actúa como sus cubiertos para llevarse el alimento a la boca..y lo mejor es que por esta boca...puede comer todo lo que se le antoje sin en gordar ni empacharse.



-Harionago

Spoiler:




A veces, es confundida con la Nure-onna pero la Harionago no tiene una doble forma monstruosa, sino que por el contrario actúa con su pelo,a ya que si alguien se lo corta o se lo toca sin su permiso...la estrangula con sus mechones



-Jyorougumo (mujer araña)

Spoiler:




Es un yokai con la forma de una bellísima mujer. Puede tener arañas como animal doméstico tejer su propia telaraña , puede enamorarse y dar a luz niños que ha engendrado con humanos normales. Aun así puede adoptar tambien un aspecto monstruoso y convertirse en araña, tambien puede arrojar fuego por la boca y comunicarse telepáticamente , y a veces puede k algunos humanos se convertan en sus presas .

-Ashimagari (Pisadas pegajosas)

Spoiler:




Cuando los viajeros caminan de noche, corren el riesgo de quedarse literlamente "pegados" si se topan con este curioso yokai. Una vez que lo pisan, el Ashimagari los engulle y los viajeros quedan rodeados pos su sustancia pegajosa. Los viajeros no peden liberarse hasta que el youkai se cansa de ellos, porqué un vez esté satisfecho, desaparecerá como si no hubiera pasado nada.




-Abura-sumashi

Spoiler:




El aspecto "impar" del Abura-sumashi hace plantear la question sobre su origen. Se dice que hace mucho tiempo, los que eran monjes o sacerdotes que "perdian aceite", se convirtieron en abura-sumashi. Éste era aceite usado para las lámparas, que también proporcionaron calor. Abura-sumashi es sabio y casi siempre está sereno. Su traje es un impermeable hecho de hierbas secas, y llevan los bastones que usaban los monjes budistas. Usan sandalias de la paja o de madera. Su característica más única es la cabeza, que parece de piedra.


-Toire no Hanakosan

Spoiler:




Esta fantasma no hace maldad y se dice que vive en el baño de la escuela. Estando fuera del baño y le dices "vamos a jugar Hanakosan" y ella te responde golpeando la puerta.
Parece que cuida el baño, por eso los profesores le suelen decir a los niños que si no mantienen limpio el baño la Hanakosan va estar triste.
En otro lugar leí que esta niña del baño tambien puede ser bastante mala :? .


Me aburri XD seguire en varios post poniendo la info y editare el post principal , espero que os guste .... Os dejo algo muy gracioso que encontre , es una peli llamada "Yokai War" XD es bastante graciosa




Tambien podeis buscar pelis de Yokais en especifico , algunos las tienen propias como Yuki-onna o Toire no Hanakosan , pero suelen cambiar la historia por una historia d eterror :S ... TT-TT porque? si los youkais son inofensivos yoyo3

yuhi hyuuga
Fanático
Fanático

Mensajes : 548
Inscripción : 16/08/2010
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Yokai

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Ago 23, 2010 8:34 am

Mola, muy completo handshake

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Yokai

Mensaje por yuhi hyuuga el Lun Ago 23, 2010 9:41 am

Y aun falta , yokai hay todos los que quieras y mas , y me gustaria ponerlos todos realmente me parece interesante y entretenido read

yuhi hyuuga
Fanático
Fanático

Mensajes : 548
Inscripción : 16/08/2010
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Yokai

Mensaje por Shiawase el Lun Ago 23, 2010 10:22 pm

jajaja, y lo de la peli...parece la típica que en realidad es una chorrada pero te ríes xd

Shiawase
Claymore
Claymore

Mensajes : 718
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Yokai

Mensaje por yuhi hyuuga el Miér Ago 25, 2010 2:36 am

Si XD la estuve viendo un cacho y jajajaja te partes mas de los efectos especiales y de los trajes que de lo que le pasa al niño . Pero esta interesante para conocer mas de los Yokai , eso si ... hay miles de ellos ._. lonely

yuhi hyuuga
Fanático
Fanático

Mensajes : 548
Inscripción : 16/08/2010
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Yokai

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.