Reseña: Aventureros al Tren

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reseña: Aventureros al Tren

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Feb 27, 2012 12:48 am



Jugadores: 2 a 5
Duración: 45 minutos
Edad Mínima Recomendada: 8 años
Autor: Alan R. Moon
Año de Publicación: 2004
Precio Aproximado: 40 €
Reglamento Oficial en Español: http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/aventureros_al_tren/aventureros_al_tren_reglas.pdf
Ficha en BoardGameGeek: http://boardgamegeek.com/boardgame/9209/ticket-to-ride



2 de octubre, 1900 – 28 años después de que ese excéntrico londinense, Phileas Fogg, aceptase un reto que le haría ganar 20.000 libras: dar La vuelta al mundo en 80 días. Ahora, en el amanecer de un nuevo siglo, es el momento de emprender un viaje aún más imposible. Unos viejos amigos se han reunido para celebrar la impetuosa y lucrativa apuesta de Fogg, y para proponer una nueva. El premio: 1 millón de dólares para el ganador. La apuesta: comprobar quién es capaz de visitar en tren más ciudades norteamericanas, en sólo 7 días.

¡Aventureros al Tren! es un juego de aventuras en tren. Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones que les permiten conectar diferentes ciudades a lo largo y ancho de Norteamérica. Mientras más largas son los recorridos, más puntos se ganan. Quienes consigan cumplir con sus Billetes de Destino conectando dos ciudades lejanas, y quien consiga construir la ruta ferroviaria continua más larga, ganarán puntos adicionales

Ve subiendo a bordo para pasar un buen rato, porque el viaje comienza ya...

¡Aventureros al Tren!



Ganador del prestigioso Spiel des Jahres en 2004, Ticket to Ride o ¡Aventureros al Tren!es un juego rápido y divertido en que debemos conectar el mayor número posible de ciudades americanas, cumpliendo de paso con algunos retos secretos. Para ello, irá robando cartas, o los "ticket" que permiten tomar ciertas rutas, y viajar a través de ellas, marcándolas con los trenes de colores que proporciona el juego.



Las mecánicas son sencillas. En un turno, puedes robar cartas, viajar entre una ciudad y otra o sustituir uno de tus retos por otro al azar (sólo puedes escoger una opción)

Para poder viajar entre ciudades, necesitas tener las cartas del color adecuado para comprar los "ticket" que te permitan viajar.<

Las cartas las puedes obtener de tres formas diferentes:


-Robando 2 cartas del mazo

-Robando 2 cartas de un grupo de 5 cartas que permanecen en display junto al juego (se reponen del mazo cada vez que se coge una).

-Robando 1 carta visible y 1 del mazo


Las conexiones dan puntos por longitud, y el juego se acaba cuando el primer jugador termina sus trenes. En este momento, se procede a desvelar los retos secretos. Estos retos, si han sido completados, darán un número variable de puntos adicionales, pero si no lo han sido, restarán puntos al total. Adicionalmente, el jugador que tenga el mayor número de trenes seguidos obtendrá 10 puntos adicionales.

El jugador con mayor puntuación será el ganador.

En conclusión, Aventureros al Tren! es un juego sencillo, fácil de aprender, muy visual y con posibilidades de ver mucho juego. A diferencia de Raíles, no es un quema-neuronas, con énfasis en estrategia, sino un juego más relajado, con mayor dinamismo, y por ello más fácil para iniciar a jugadores (De hecho, Raíles sería probablemente una evolución lógica desde Aventureros al Tren para una persona que se introduzca en los juegos de mesa)
Un único reproche es que mientras juegas sientes más que estás creando un complejo ferroviario que viajando, ya que puedes crear fragmentos de "viaje" sin estar conectados, sin tampoco orden temporal. De todas formas, esto entra en el apartado "tema del juego", que no es en general el punto fuerte de los juegos de origen alemán,, y de mi propia percepción personal. Un juego muy recomendado.

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.