Dorama - Hana Yori Dango

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dorama - Hana Yori Dango

Mensaje por pandora el Lun Feb 20, 2012 4:01 am

Creo este apartado para todos aquellos interesados en las series de televisión de imagen real, tanto de Japón  como de Corea del Sur.

El primer dorama es Hana Yori Dango, que cuenta con dos temporadas más una película.



Argumento:
Makino Tsukushi es una estudiante pobre en el Eitoku Gakuen, un colegio de estudiantes ridículamente millonarios y privilegiados que están liderados por las "4 Flores", el F4, un grupo de cuatro chicos que provienen de las familias más poderosas de Japón: Domyoji Tsukasa, el líder y heredero de "Domyoji World Finance Group"; Hanazawa Rui, el introvertido heredero de una gran compañía; Nishikado Sojiro, un mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza venido a más. Si un estudiante por cualquier motivo se pone en el punto de mira del F4 recibe una tarjeta roja, que indica la aprobación para que todo el colegio le acose.
Makino ansía pasar sus años escolares en la más absoluta anonimidad, sin llamar la atención, pero sin quererlo se ve un día enfrente de Domyoji defendiendo a una amiga. Al día siguiente del incidente recibe en su taquilla la temida "tarjeta roja". A pesar de ser acosada y maltratada por todos, decide seguir acudiendo al colegio porque ella pese a todo es una "mala hierba", (traducción literal de su nombre). Le declara la guerra al F4. Por su resolución y propia fuerza se gana la atención de Hanazawa Rui, y en contra de todo pronóstico parece despertar sentimientos más que románticos por su peor enemigo, Domyoji Tsukasa.

La segunda temporada  sigue justo tras la partida de Domyoji a Nueva York. Después de confesarse a Domyoji, Makino no ha vuelto a hablar con él en todo un año. Rui y los otros miembros del F4 intentan ayudarla para que vuelvan a encontrarse llevándola a Nueva York en las vacaciones de navidad. A pesar de que el F4 y Makino se encuentran con Domyoji, notan que él parece haberse convertido en una persona totalmente diferente, y una forma un tanto agridulce retornan a Japón.
Un tiempo después, la madre de Domyoji anuncia que ella y su hijo regresarán a Japón en breve. Una vez en Tokio se realiza una gigante y exclusiva fiesta por el cumpleaños de Tsukasa y da un anuncio de suma importancia. Tsukasa al igual que en la 1º temporada, está comprometido con una heredera y riquísima chica. La única diferencia es que la boda se celebrará en poco tiempo.


Opinión:
La verdad es que al principio no le daba mucho futuro, pero después de 3 episodios la trama engancha. Además al mezclar los problemas amorosos con muchos momentos de comedia y acción, es un dorama que los chicos también pueden ver.
Este drama está basado en el manga  " Hana Yori Dango" (No me lo digas con flores) de la autora Kamio Yoko.


Esta serie cuenta con su versión coreana: Boys Before Flowers. El argumento es prácticamente el mismo que se versión japonesa, aunque solo cuenta con una temporada.


Mi opinión de esta versión también es buena, porque a pesar de que es la misma historia, cambia cosas, y le da más acción a  la trama.
Existe una versión taiwanesa Meteor Garden, pero no la he visto.

pandora
Rikishi
Rikishi

Mensajes : 305
Inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorama - Hana Yori Dango

Mensaje por Kurogami Mugen el Lun Feb 20, 2012 11:10 am

Conozco de pasada el anime... Para la temática, no está mal...

_____________________

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Mensajes : 1691
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.