Comentarios sobre el libro que estás leyendo ahora mismo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Comentarios sobre el libro que estás leyendo ahora mismo

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Sep 26, 2012 3:49 am

Estoy leyendo mi libro #100 del año... Se llama El Lustre de la Perla. Lo encontré en una página de descarga de Epub y me llamó la atención el título.

Se trata de una novela extraña. Ambientada en la Inglaterra victoriana, la protagonista se enamora de una artista de teatro, que se disfraza de hombre en las actuaciones. Se hacen amigas y finalmente amantes... y de momento eso es lo que he leído (llevo 1/4 aprox.)

Es una historia curiosa, recuerda un poco a Dickens cuando se para a retratar la sociedad. Si bien parece por el argumento una novela erótica tampoco he encontrado de momento pasajes especialmente picantes...

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Inscripción : 15/08/2010

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Sep 28, 2012 9:16 am

Leyendo Inquisición, el segundo tomo de la trilogía de aquasilva. Está bastante interesante Smile

Una vez termine Aquasilva, volveré a leer El Camino de los Reyes de Sanderson. Porque me encantó y necesito releerlo Very Happy

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Tiramisú el Lun Oct 01, 2012 3:30 am

Por no dejar que sólo comente Black en este post voy a aportar un poco >___<

Actualmente se ha acabado para mí el leer por ocio. Hasta mayo me tendré que dedicar a leer y releer el montonazo de libros que me entran en los exámenes y trabajos del Bachillerato Internacional -___- Y supongo que también tendré que leer los que entren en la PAU.

Así que de momento estoy leyendo Pedro Páramo de Juan Rulfo,ya que en un mes tendré que entregar un trabajo sobre él. He de decir que estoy adorando este libro ^__^ Creo que la literatura hispanoamericana de mediados a finales del siglo XX es bellísima y tiene algo único. Además,soy una fanática del realismo mágico,que en parece impregnar por completo la novela.
Una bonita historia sobre un hombre que busca a un padre al que nunca conoció en un pueblo repleto de fantasmas e historias del pasado Smile

Y nada,en cuanto acabe con Pedro Páramo,volveré a leerme Crónica de una muerte anunciada de Gabril García Márquez. Más que nada porque para el bachillerato Internacional tengo que hacer una monografía sobre ella @__@ Pero dado que es una novela que me encanta,además de bastante breve(no como Cien años de soledad) la leeré con gusto Smile

Luego tendré que leer un libro para inglés. The Fault in our Stars de John Green(en español lo han traducido como "Bajo las mismas estrellas"). Ya comentaré en este post mientras lo vaya leyendo,porque parece una historia algo interesante(eso sí,con mucho melodrama,fijo)

Y luego...pues lo que ya comenté xD Tendré que ponerme con los libros que me entran en exámenes BI. Son muchos. Mejor no ponerlos todos por aquí xD La mayoría son clásicos,o en su defecto libros muy conocidos y populares. Si alguno me llama la atención ya comentaré por aquí ò___ó

En fin. Ya termino este megacomentario y dejo de contar mi vida xD

Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Inscripción : 03/10/2011

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Sáb Oct 06, 2012 1:46 am

Ok, acabo de terminar de leer El Último Unicornio de Peter Beagle

Ella es un unicornio infinitamente hermoso, el último que queda en la tierra de los hombres, y su soledad le pesa: añora los tiempos en los que trotaba con las inmortales criaturas de su especie por el frondoso bosque donde habían vivido siempre a salvo de los cazadores. Una sorprendente mariposa le hará saber que los unicornios han sucumbido al poder del Toro Rojo, extraño y temible ser que habita en los dominios del rey Haggard, y la unicornio decide partir en pos de sus compañeros desaparecidos. Le ayudarán en su misión Schmendrick el Mago, una especie de absurdo Merlín condenado a no envejecer hasta que aprenda a utilizar su enorme potencial mágico, y la leal Molly Grue, que admira a la unicornio desde la infancia y que tratará de contribuir al cumplimiento del difícil cometido aportando una pizca de orden y sentido práctico a las vidas de los dos locos en este maravilloso, imaginativo y emocionante relato.

Me gustó mucho. Es una novela cortita (No llega a 300 páginas), y entretenida. Tiene bastantes guiños a otras historia de fantasía y bastantes pasajes intrigantes, o graciosos, o sentimentales. Deberíais leerlo.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Oct 11, 2012 6:26 am

Acabo de terminar de releer El Imperio Final, de Brandon Sanderson. Dice mucho en su favor que la única razón por la que no lo volví a empezar a leer por tercera vez nada más terminarlo es que tenía la segunda parte esperandome en casa...

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Sáb Oct 13, 2012 1:32 am

Releyendo Elantris de Sanderson. Mi libro 108 del año

Como curiosidad, busqué a ver cuál era el promedio de libros leídos al año en España y anda sobre 10... Encontré también una entrevista a una señora que había leído 462 libros en un año ( Surprised ) y una página ( http://www.librarything.com/topic/27797 ) en que habla gente que lee unos 250 libros al año. Eso sí, uno de los que más libros decía que leía incluía el número total de páginas leídas y eran sobre 70mil, de modo que salían un promedio de 280 páginas/libro.

Mis 108 libros suman más de 53mil páginas, dando un promedio de casi 500 páginas/libro... y me quedan más de dos meses de lectura, así que no debería tener problemas en alcanzar las 65-70mil páginas yo también Twisted Evil

También hay que tener en cuenta que sólo cuento novelas, y leo también bastante manga y manuales de rol y esas cosas Razz

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Mar Oct 16, 2012 6:34 am

Acabo de terminar El Camino de los Reyes de Brandon Sanderson...

Al igual que la primera vez que lo leí, sigo sin palabras... Es simplemente magnífico... Me he leído las 1000 páginas en cuestión de 5 horas aprox.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Mar Oct 23, 2012 7:56 am

Estoy a mitad de camino en la Trilogía Marciana de Kim Stanley Robinson. Se trata de una saga de ciencia ficción "dura", en el sentido de que es verosímil y con fundamentos reales detrás de la ficción.
Los tres libros se titulan Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul y narran las aventuras de la terraformación de Marte sobre 2027 en adelante. Es una historia muy interesante y bastante absorbente. De hecho, es la segunda vez que la leo Smile

PD: vuelvo a dominar el hilo en solitario... tongue

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Tiramisú el Mar Oct 23, 2012 8:33 am

No es que domines el hilo en solitario,es que lees demasiado xD

Yo llevo tiempo con The Fault in Our Stars de John Green(que es el libro que tengo que leer para inglés) Es que me lo leí una vez pero lo estoy releyendo para sacar el vocabulario que no entiendo y luego me lo volveré a leer otra vez para repasar(bien)

Es un libro...bueno...regular. Una chica que supuestamente ha superado el cáncer,o al menos está estable,conoce a un chico de esos "guapos cambiavidas"(lo decía el resumen del libro xD En realidad es uno de esos guaperas que se las dan de listillos) y oooh le cambia la vida cumple su sueño oooh.
En resumen. Yo porque me lo tengo que leer por obligación xD Sino,ni lo tocaría.

Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Inscripción : 03/10/2011

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Nov 09, 2012 8:35 am

Después de 15 días con él, he terminado Marte Azul, el último libro de la Trilogía Marciana de Kim Stanley Robinson.

Me encanta la trilogía, pero entre que es ciencia ficción durilla, que prefiero leer en papel en lugar de en el mp4, y que he desempolvado la Nintendo DS, no he leído apenas últimamente. La solución? Pues pasa por ponerme a leer Viaje al Oeste, conocida también como "Las Aventuras del Rey Mono", Sun Wukong. Son Goku para los amigos, vaya... o de donde salió su inspiración, más bien. Y la de muchos otros personajes de anime. El ejemplo más clásico es Saiyuki, que es básicamente un re-work de la historia.

Así que después de tirarme 15 días para leer 600 páginas de ciencia ficción dura, me paso a una novela de hace más de 400 años, china, y con más de 2000 páginas. Fuck it, why not?

Ya os contaré que tal me va... Rolling Eyes

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Nov 12, 2012 7:43 am

De momento llevo unas 200 páginas leídas y está bastante interesante. De hecho, me ha hecho reirme, literalmente a carcajadas, en algún pasaje.

La parte mala es que tiene tropecientas anotaciones sobre mitología china: Que si los 3 Reyes y los 5 Emperadores, que si los 9 Planetas, que si los 4 Reyes Celestiales... El sueño húmedo de un numerólogo, vamos Razz

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Mar Dic 11, 2012 5:33 am

Tengo Viaje al Oeste en Stand-By desde hace un tiempo. Está interesante, pero es bastante repetitivo y se hace cargante.

Acabo de terminar de leer Ascensión, la segunda novela de Mass Effect. Están francamente bien Smile

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Dic 19, 2012 8:30 am

Acabo de terminar Mass Effect: Castigo... Hum... A partir de las pocas frases que intercambian Kahlee y Grayson/reaper empiezo a pensar que los tiros dirigen la saga a algo similar a El Fin de la Infancia de Arthur C. Clarke

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Kurogami Mugen el Miér Dic 19, 2012 1:28 pm

No precisamente, más bien al contrario...

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Dic 19, 2012 9:17 pm

Son las dos opciones que entendí a partir de lo que sale en la novela y los 2 juegos que he terminado: las razas o son destruidas, o sufren una especie de apoteosis.
Claro que aún me queda un juego por jugar...

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Ene 03, 2013 3:24 am

Bueno, ahora que se acabó el 2012, un pequeño recapitulatorio:

-Me he leído 120 libros

-Viaje al Oeste lo dejé a la mitad (sobre la página 1200) porque se hizo muy repetitivo, y no lo cuento en libros leídos.

-El total de páginas leídas es alrededor de 61.150, 59.950 sin Viaje al Oeste.

-Esto hace que los 120 libros leídos tengan unas 500 páginas de promedio

Está todo más detallado en mi blog: http://blackleadalchemist.blogspot.com.es/2012/02/reto-65-libros.html

Para este año, mi nuevo reto es leer tanto como en 2012: 120 libros.
Podéis seguir mis progresos en: http://blackleadalchemist.blogspot.com.es/2013/01/reto-120-libros-2013.html

Apuntaos a un reto similar! Podéis escoger cuántos libros queréis leer, y es un modo interesante de llevar cuenta que lo que habéis leido Very Happy

PD: Dato curioso: en España, una persona lee de media alrededor de 10 libros al año... He leído por una docena de personas Razz

PDD: Dato curioso 2: si un libro me gusta, lo puedo leer MUY rápido. Recuerdo haber leído El Imperio Final (~700 páginas) en unas 2 horas y media, aproximadamente. Si un libro se me hace pesado, me puede durar una semana aunque sean 500 páginas...

PDDD: Dato curioso 3: calculando el ejemplo real de antes, eso hace unas ~1800 palabras leidas por minuto... El promedio de lectura de la gente parece que es de 300 palabras/minuto, y he encontrado un análisis que dice que el límite teórico son 900 palabras por minuto. Lo he DOBLADO Shocked

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Roseh_Gium el Jue Ene 03, 2013 4:55 am

Shocked o.o -aún sigo en estado de shock xDD*

Enhorabuena :3
El único defecto que le veo a leer tan rápido es devorar los libros a una gran velocidad xDD
Para algunos casos está bien (por ejemplo en bibliografía estúpidamente innecesaria que te imponen en asignaturas) pero cuando una novela te apasione de verdad te sabrá a poco cuando llegues al final xD.

Me ha gustado tu idea de tomar nota de los libros y a ver si se llega al objetivo de 120 xD

Roseh_Gium
Mangaka
Mangaka

Inscripción : 01/02/2011

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Sáb Feb 16, 2013 6:13 am

Ahora mismo estoy leyendo 3 libros (El Invierno del Mundo, de Ken Follet, El Temor de un Hombre Sabio, de Patrick Rothfuss y Negro de Ted Dekker) pero lo que quiero compartir es un dato que he descubierto en el blog de Rothfuss. Está ligeramente relacionado con El Temor de un Hombre Sabio, en el sentido de que en el libro Elodin pide datos curiosos a sus alumnos, y Rothfuss en su blog hizo lo mismo hace un par de dias.

El caso es que Brandon Sanderson (que ya he mencionado alguna vez es uno de mis escritores favoritos) tiene un universo propio en que ocurren todas sus novelas. Hasta ahí, vale, nada tan espectacular. Pero resulta que todas estas novelas no sólo comparten espacio "físico" en el universo, en el sentido de que cada mundo está ahí, sino que todas ellas (cada una con un sistema de magia propio, miles de peculiaridades, etc) son parte de un mismo meta-backstory que aparece en todas sus novelas. Incluso hay un personaje, Hoid, que aparece en todas y cada una de ellas. No sé si recomendar entrar en el link (http://coppermind.net/wiki/Hoid), porque puede inducir a Spoilers. Yo mismo, que he leido varias de sus novelas varias veces he descubierto que sólo empiezo a rascar la superficie de la historia subyacente. Sinceramente, me he quedado asombrado y me ha entrado una ligera migraña tratando de entender el inmenso trabajo que hay detrás de todos estos libros...

Si no habéis leido nada de este autor, no puedo más que recomendaros leer algo suyo. Es simplemente el mejor autor de fantasía que he leído.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Dom Feb 17, 2013 1:24 am

Sobre El Temor de un Hombre Sabio, tengo que decir que me he dado cuenta de que pierde unas cuantass sutilezas con la traducción. El ejemplo más importante es el siguiente, pero creo que puede haber unas cuantas más.

Al leer los libros, se me ocurrió que había unos cuantos detalles que parecían indicar que la madre de Kvothe no es otra que la hermana perdida de Meluan Lockless, Netalia. Y se me ocurrió buscar por google. Más gente había encontrado la misma conexión, pero aportaban una prueba extra: la canción que el padre de Kvothe le cantó a su madre y le hizo dormir debajo del carromato (con la excusa del ritmo horrible) en el capítulo 36 del segundo libro:

Mi morena Laurian, de Arliden esposa,
tiene el rostro afilado de una raposa
y la voz erizada de una hechicera,
pero lleva las cuentas como una usurera.
Mi dulce contable de cocinar no sabe,
pero con el ábaco no hay quien la gane.
Aun con todos sus defectos, lo confieso,
ya me valdrá
que mi señora
no cuente de menos...

Pero... Aquí no dice nadal!
Ahora bien, si lo leemos en inglés, los últimos cuatro versos son:

For all her faults, I do confess
It’s worth my life
To make my wife
Not tally a lot less

El último verso es fonéticamente casi idéntico a las palabras Netalia Lockless... lo que a su vez explica que Laurian haga dormir a su esposo debajo del carro, más que por el ritmo, por cantar su nombre real. Explica que Laurian se tomase tan mal la cancioncilla de Lady Lackless en el primer libro. Y además, le da un nuevo sentido a la cancioncilla de Arliden, ya que esos cuatro versos, con la traducción correcta dirían algo así: "A pesar de todos sus defectos/ daría la vida/ por tener de esposa/ a Netalia Lockless"... convirtiendo una canción medio burlesca en una declaración de amor... algo mucho más propio de un artista de su talento.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Mar 01, 2013 8:06 am

Estoy acabando de leer la quinta y última novela de la saga El Protectorado del Parasol, de Gail Carriger. Encontré la saga el domingo y me he leído los 5 libros, de 400 páginas cada uno, en otros tantos días. Los dos últimos me los leí en versión original en inglés porque en español aún no están traducidos Razz

Claro que por otro lado esa ha sido la tónica general del mes: 24 libros leídos con un total de 11mil páginas Laughing

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Dom Mar 03, 2013 11:18 am

Estoy terminando Alcatraz vs The Evil librarians (sí, en inglés en versión original. Cosas que pasan).
Es una novela corta de Brandon Sanderon un tanto... especial. La mejor manera que se me ocurre de describirlo es "Una mezcla entre La Guia del Autoestopista galáctico y Harry Potter" o algo así. Es totalmente absurdo por momentos (y solamente "raro" el resto del tiempo), pero no está mal.
Dicho esto, La Guia del Autoestopista Galáctico y libros por el estilo no me suelen gustar. Tienen puntos concretos en que pueden ser descacharrantes (y de hecho, en Alcatraz ha habido momentos en que me he reído casi a carcajadas), pero yo busco historias que logren meterme en su interior, hacerme desear saber más, etc... y en esta clase de libros suele haber tales niveles de absurdo que me hacen desconectar completamente de la historia.
Mundodisco, por ejemplo, está justo al límite de lo que encuentro gracioso antes de llegar a ese punto de "absurdo-no-retorno". Lo cual quiere decir que aunque tengo ya descargados los dos siguientes libros de la saga de Alcatraz, es bastante probable que no los lea, al menos de momento. Cuando me sienta con ganas de humor extraño Very Happy

PD: Terminado. El final tiene un puntazo genial Laughing

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Dom Jul 28, 2013 10:19 am

Estoy leyendo por tercera vez en 14 meses El Camino de los Reyes de Brandon Sanderson. Me encanta cómo escribe este hombre.

Creo que ya lo había comentado en alguna otra ocasión, pero una cosa muy chula de sus novelas es que muchas de ellas pertenecen a un cosmos personal interconectado, de modo que eventos en un libro tienen relevancia en otro... pero de forma que no es necesario leerlo todo para que cada libro tenga sentido por sí mismo, porque estos lazos están "escondidos"; y se descubren a partir de alusiones, detalles comunes, etc...

Es una auténtica pasada que logre hacer algo así, y la verdad es que sólo tratar de atar todos los cabos que conozco es un dolor de cabeza, porque son sutilezas que en muchos casos se pierden con la traducción (en muchos casos, las descubro buscando cosas y luego leyendo links en inglés...)

Y es que el cosmos de Sanderson es condenadamente monumental. Ahora mismo contiene una trilogía (Mistborn) que tiene un libro ambientado un centenar de años después (y quizá se extienda más), una saga que ocupará unos 10 libros (que empieza con El Camino de los Reyes), varias novelas autoconclusivas (Elantris, Warbreaker, The Emperor's Soul...), y hay varias sagas más pensadas (De hecho, algunas cosas ya están escritas, como una septalogía que escribió como tesis y que tendría que re-escribir antes de poder publicarla)
Una dificultad para llevar todo esto al día (además de leerlo todo y acordarse de todos los detalles) es que muchos de los datos que conectan novelas en realidad no aparecen en los libros (una de las razones es que son cosas que pertenecen a novelas no escritas), sino que son cosas que Sanderson da a conocer en charlas, Q&A, etc
Me da dolor de cabeza sólo con pensarlo (Acabo de leer que el cosmos completo está pensado en unos 36 libros O_O). Pero MOLA

La verdad es que con esto no sé si estoy animando o desanimando a la gente a leer cosas suyas, así que me callo Razz

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:15 am

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba