Comentarios sobre el libro que estás leyendo ahora mismo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Comentarios sobre el libro que estás leyendo ahora mismo

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Mar Ago 14, 2012 8:35 am

Por fin estoy empezando el décimo volumen de La Rueda del Tiempo Smile

Los mejores momentos de la saga son aquellos capítulos protagonizados por Mat Cauthon. Para mí, es el personaje que más me llama la atención y el que hace que las páginas desaparezcan como por ensalmo.
Y por fin me empiezo a acercar a los tomos escritos por Sanderson, mi nuevo autor preferido (me quedan 2 tomos, unas 1660 páginas...) y empieza a entrarme la comezón de volver a leer El Camino de los Reyes, el primer libro escrito por Sanderson que leí, a principios de Junio, y que da inicio a una saga épica con 10 tomos programados. El estilo de escritura de Sanderson es sencillamente magnífico, absorbente y muy cinemático. Sencillamente es un libro que pese a tener unas 1000 páginas es casi imposible de soltar. De hecho, creo que en cuanto pueda me voy a comprar la edición española (me lo leí en formato epub)

Puede que parezca que me repito alabando a este autor, pero sencillamente es que algunas de sus escenas son simplemente las mejores piezas literarias que recuerdo haber leído...

PD: Dato random gracioso: Sanderson juega a Magic Laughing

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Inscripción : 15/08/2010

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Ago 22, 2012 11:06 pm

Y por fin terminé el tomo 11 de La Rueda del Tiempo, y entro en los libros de Sanderson!

La verdad, la saga recupera mucho lustre en el undécimo libro. Pasan un montón de cosas, con un ritmo narrativo dinámico y entretenido.

La saga pierde fuelle entre los libros 6 y 10, pero simplemente es por la enorme cantidad de cosas que el autor tiene que contar, y empieza a tomar velocidad otra vez con el 11. A ver cómo resultan los tomos que quedan, escritos por Sanderson, pero se perfilan bien

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Ago 24, 2012 11:04 pm

BlackLeadAlchemist escribió:La verdad, la saga recupera mucho lustre en el undécimo libro. Pasan un montón de cosas, con un ritmo narrativo dinámico y entretenido.

La saga pierde fuelle entre los libros 6 y 10, pero simplemente es por la enorme cantidad de cosas que el autor tiene que contar, y empieza a tomar velocidad otra vez con el 11. A ver cómo resultan los tomos que quedan, escritos por Sanderson, pero se perfilan bien

Update: Voy por la mitad del tomo 12, y sí, como pensaba, de momento al menos, Sanderson ha tomado lo que me gusta de la saga y lo mantiene o incluso lo mejora Smile

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Ago 27, 2012 8:37 am

Buff... Me queda 1/4 del tomo 13 de la Rueda del Tiempo, y es simplemente BRUTAL
Me encanta cómo Sanderson narra las batallas, es sencillamente magistral. Y hilos argumentales se van cerrando poco a poco, dirigiéndose al final de la saga...

El propio Jordan iba recuperando fuelle en el tomo 11, pero no creo que lograse haber podido escribir unas novelas mejores de las que ha creado Sanderson. Si bien es cierto que beben del inmenso mundo que creó Jordan, por tanto no tiene demasiado sentido juzgarlas como elementos separados de la saga o incluso compararlas a otras novelas en que se revela más del mundo y suceden menos cosas importantes, son realmente unas novelas magníficas

/mode-fanboy-off

PD: Empiezo a preocuparme, hoy me he dado cuenta que empiezo a incorporar a mis pensamientos modismos propios de la Rueda del Tiempo, como que en lugar de pensar un "por Dios" o similar me sale "Luz!"... Shocked

PDD: Me siento solo en este hilo, no lee nadie más aquí o qué?

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Tiramisú el Lun Ago 27, 2012 9:26 am

Hola Black,no estás solo >____<
Es que lees demasiado xD

Comentaría sobre libros que he leído últimamente,pero...es que todos eran...caca en versión papel.

Y como no tenía más que leer me he puesto a releerme la trilogía de la Guardia de Serguei Lukyanenko. Son tres libros, Guardianes de la Noche, Guardianes del Día y Guardianes del Crepúsculo.
La verdad es que son difíciles de clasificar. ¿Fantasía realista,tal vez? Magos,vampiros,y demás seres sobrenaturales pero en un ambiente no fantástico como es el Moscú actual.
Y...no sé xD Cuando me los leí hace tiempo me gustaron bastante. Están adaptados a películas,que aunque no son muy fieles al libro respecto a argumento(no cubren los mismos arcos,por así decirlo) son muy buenas.

Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Inscripción : 03/10/2011

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Ago 27, 2012 9:28 am

Yo esa trilogía me la leí el año pasado, y no recuerdo demasiado el argumento, sólo que no me entusiasmó precisamente, aunque tampoco estaban mal Smile

Y sí, leo demasiado Razz

PD: Me encanta cuando en La Rueda del Tiempo un personaje se entera de algo que el lector lleva 2 tomos sabiendo. Me imagino las caras de incredulidad de los personajes y me encuentro reflexionando en plan "si, está todo bien hilado, pero visto desde su perspectiva... Muy... WTF??" y me río yo sólo Razz

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Ago 30, 2012 6:00 am

11mil páginas (abundantes) y casi dos meses después, por fin he terminado de leer los 13 tomos publicados de La Rueda del Tiempo (+ el tomo 0)

Me he quedado con ganas de más. Menos mal que el último tomo sale en enero, me siento capaz de leerlo en inglés por no esperar por la traducción...

Lo que tengo claro es que esta saga, aunque me a gustado, no la voy a releer en al menos 1 o 2 años, creo Smile

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Tiramisú el Jue Ago 30, 2012 9:26 am

Hoy estuve en el Corte Inglés y vi en una estantería un montón de libros de La Rueda del Tiempo y me acordé de ti xD Son demasiados,en serio

Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Ago 30, 2012 9:58 pm

Es que en la edición española dividieron unos cuantos en 2, de modo que al final salen casi 20. Yo me los leí en español pero en numeración inglesa, digamos, de modo que fueron 13+1
Aún así, lo dicho, entre todos son 11.000 páginas, más de 4 millones de palabras... Sagas inmensas FTW

Ahora mismo, estoy leyendo El Prisionero del Cielo, de Carlos Ruiz Zafón... Me lo regalaron para reyes y aún no lo había leído Embarassed

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Tiramisú el Vie Ago 31, 2012 9:53 am

Mientras vayas leyendo comenta,siento curiosidad por ese libro. Leí la Sombra del Viento y me encantó,pero luego no sé por qué no me atreví con El Juego del ángel y claramente no seguí con El Prisionero del Cielo,que si no me equivoco es la continuación >___<

Así que cuenta según vayas leyendo,a ver si merece la pena ^^

Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Ago 31, 2012 10:26 am

Si, son los tres libros parte del mismo universo, y están relacionados entre sí mediante personajes y tramas, pero no son exactamente continuaciones "directas" unos de otros. Si no recuerdo mal, El Juego del Ángel ocurre en un segmento temporal anterior a La Sombra del Viento, y por lo que veo, El Prisionero del Cielo ocurre después de ambos. El protagonista de La Sombra del Viento, Daniel Sempere, vuelve a ser el personaje principal, tras ser un escritor llamado David Martín el protagonista de El Juego del Ángel y los Sempere aparecer como secundarios...

Si te gustó La Sombra del Viento, El Juego del Ángel probablemente sea también de tu agrado. El estilo es similar e igual de absorbente. Te recomiendo que lo leas Smile
Sobre El Prisionero del Cielo, como digo, vuelve a ser bajo el protagonismo de Daniel Sempere, y los acontecimientos que van ocurriendo entrelazan con mayor firmeza los dos libros anteriores. De momento llevo 155/379 páginas. Es, como los anteriores, una novela "ligera", entretenida y agradable, si bien inquietante a veces y que te hace querer seguir leyendo sin parar.

Leo en Wikipedia que van a ser cuatro novelas en total interconectadas de este modo, bajo el título conjunto de El Cementerio de los Libros Olvidados. ^_^ Así que al menos tendremos un tomo más con estos personajes pululando las calles de Barcelona Smile

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Ago 31, 2012 11:52 pm

Ok, ya he terminado El Prisionero del Cielo, y mis impresiones son que es más una forma de conectar las otras dos novelas publicadas y dar pie a la cuarta, que una novela en sí misma. Como he dicho, la escritura de Zafón es del mismo estilo que en las otras dos, pero a diferencia de éstas, no se resuelve un gran misterio o se descubren cosas increíbles, simplemente se atan lazos y se entrecruzan caminos. No es que me haya decepcionado per sé, pero la sensación que me ha dejado es la de ser media novela.

Algo parecido me pasó con el tercer libro de la saga de Tramórea, de Javier Negrete, son libros que dan la impresión de ser un puente más que un relato que se sostenga por sí mismo (aunque no sea realmente tan exagerado)

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Tiramisú el Sáb Sep 01, 2012 9:26 am

Lees increíblemente rápido xD

Pues dos libros más que me apunto para leer.

Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Sáb Sep 01, 2012 9:39 am

De tiempo de lectura me debió durar unas 2-3 horas aproximadamente Razz

Sí, leo rápido Smile

Ahora mismo estoy re-leyendo La Puerta Oscura: El Viajero - David Lozano
Es una novela interesante, no demasiado "profunda" ni nada por el estilo, es novela juvenil y española, así que no creáis que es la rehostia... pero tampoco está mal, dentro de su género.

La verdad es que estaba fuera de casa y era lo único que tenía en el lector de epub medianamente interesante y que no hubiese leído recientemente... En cuanto lo termine me pongo con Metro 2033 Razz

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Mar Sep 04, 2012 7:34 am

Después de terminar Metro 2033... Me parece simplemente meh.
Tengo la sensación de que ya he leído lo mismo 2 o 3 veces antes... Para el caso, me gustó más la trilogía de Apocalipsis Z de Manel Loureiro.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Mar Sep 04, 2012 8:59 pm

Acabo de terminar de leer Ready Player One, de Ernest Cline

Simplemente genial. Es una novela de aventuras e intriga "online" muy, muy adictiva e interesante. Muy recomendada.

Me recordó en algún momento a .Hack, pero no es realmente tan parecido. Otra cosa que me encantó es que está repleto de guiños a cosas frikis de los 80, y lo mejor es que reconocí sin problemas entre el 75 y el 90% de ellos Very Happy

En fin, que muy recomendado. Leedlo!

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Tiramisú el Miér Sep 05, 2012 9:19 am

Comienzas a darme miedo. Te quejas de que sólo comentas tú en este tema pero es que lees de manera obsesiva-compulsiva xD

Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Sep 05, 2012 10:22 pm

Ya ves... Y desde que publiqué eso, me he leído 634 páginas de El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss... y me acabo de levantar hace menos de 30 minutos Razz

Básicamente, me las leí entre las 7 y las 11.30 de ayer tarde Razz

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Tiramisú el Miér Sep 05, 2012 10:53 pm

Lees muy rápido xD

Me gustaría saber qué opinas de ese libro,El Nombre del Viento. Lo leí hace unos meses,y cuando empezó me enganchó mucho. Pero...tras leer hasta el final me sentí profundamente decepcionada =/ Me pareció...¿incompleto?

Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Sep 05, 2012 11:10 pm

Es que es la primera parte de una trilogía... Normal que esté incompleto Razz

A mi me gustó mucho hasta que le hechan de la universidad. La pelea con el dragón y demás me pareció un poco rara (lo estoy releyendo)

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Tiramisú el Jue Sep 06, 2012 12:10 am

Sé que es una trilogía xD Tal vez es que yo sea un poco especial,pero cuando existe una trilogía,o cuando una serie tiene tres temporadas,o lo que sea,me gusta que a la vez que exista continuidad en la historia, cada libro tenga una especie de "conclusión". Me da la impresión de que el autor comenzó "El Nombre del Viento" como un volumen único,se dio cuenta de que estaba alargando mucho la historia, pasó a la idea de que fuese una trilogía...y cortó el primer libro por donde pudo. "Bueno,aquí corto...si quieres seguir leyendo compra el siguiente libro"

Lo sé. Soy terriblemente crítica con los libros xD

Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Sep 06, 2012 12:19 am

Comprendo...

Igual te interesa la trilogía (de momento) de Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson. El primer libro, El Imperio Final, se puede leer por sí mismo. Los otros dos no lo sé, estoy esperando a que salgan en edición de bolsillo para comprarlos Razz

Como ya ha quedado claro en este hilo, me encanta como escribe este autor, y la historia es muy buena. Si te gustó El Nombre del Viento pero te fastidió por el final, seguramente te resulte una lectura interesante.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Tiramisú el Jue Sep 06, 2012 12:58 am

Pues otro más que me apunto para leer ^^

Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Sep 06, 2012 2:58 am

Acabo de empezar El Temor de un Hombre Sabio, la continuación de El Nombre del Viento Smile

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Sep 06, 2012 9:06 am

Me estoy descojonando yo sólo leyendo El Temor de un Hombre Sabio
Acaban de drogar a Kvothe antes de un examen y pierde toda inhibición. Hilarante

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:19 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba