Sound Horizon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sound Horizon

Mensaje por Aura Judit el Dom Nov 20, 2011 11:30 am

Sound Horizon (サウンドホライズン), abreviado por los fans como Sanhora (サンホラ) es un grupo musical de origen japonés. Su principal integrante se llama Revo, quien comenzó a componer música en solitario a finales de la década de 1990 desde un sitio de internet y, más adelante, en el famoso evento manga Comiket, realizó su primera autopublicación de música enlatada instrumental con el sello de Sound Horizon.
Fuente: wikipedia

Revo, como lider y compositor de la banda, crea historias fantásticas a las que da forma de canciones y luego busca cantantes y narradores aptos para estas, sin importar la cantidad o sexo de estos.

Las canciones contienen poemas, partes cantadas, partes habladas, efectos de sonido... Estas hablan de la naturaleza humana, vista de manera dual (vida/muerte, luz/oscuridad, amor/odio, felicidad/tristeza) y llegan a ser muy profundas.

Las historias acostumbran a ir acompañadas de ilustraciones de los distintos personajes, hechas por Mr. Yokoyan, lo cual ayuda a expresar la visión del mundo de Sound Horizon.

Este grupo, además, tiene dos tipos de espectaculos: "concerts" y "live tours". (Debido a que muchas veces son llamadas así en japonés, preferí no traducir)
En los "concerts" se recrea la historia de manera en que pueden disfrutar de ella también visualmente. En los "live tour" llamados “Territorial Expansion Tour No. XX” se representan varios números, trabajos anteriores y composiciones propias de Revo, así como música que sólo se da en actuaciones en vivo.
Una de las atracciones de los dos tipos de espectáculos es que están pensados para la participación del público.

Fuente: http://sh-whitecrow.com (básicamente, he traducido y resumido uno de sus apartados)

Discografía Doujin:
-Chronicle 1st Story
-Thanatos 2nd Story
-Lost 3rd Story
-1st Pleasure CD "PICO MAGIC"
-2nd Pleasure CD "PICO MAGIC RELOADED"
-1st Renewal CD "CHRONICLE 2nd"
Grandes lanzamientos:
-ELYSION ~ Prelude to Fantasy
-Elyssion 4th Story
-Maxi Single "SHONEN WA TSURUGI WO..."
-Roman 5th Story
-Maxi Single "SEISEN NO IBERIA"
-Maxi Single "Dream Port"
-Moira 6th Story
-Prologue Maxi Single "IDO HE ITARU MORI HE ITARU IDO"
-Märchen 7th Story
Fuente: wikipedia again

Opinión personal:
Me apasionan las historias de los discos que he escuchado y la belleza con que son expresadas. Saber que todas nacen del mundo de imaginación de Revo me hace adorarle, te hace sentir como si hubiese escrito esa historia sólo para deleitarte. Al menos es del tipo que me deleitaría a mí. Además, puedes pasarte meses reflexionando sobre la misma canción, pues hay miles de significados ocultos, muchos de ellos relacionados con historias de otros CDs, lo que te lleva a querer escuchar y comprender todos.

Y, bueno, os dejo aquí un par de canciones más o menos ajenas a los CDs, pues estos prefiero desarrollarlos aparte por ser historias más o menos independientes.

Última edición por Aura Judit el Dom Nov 20, 2011 9:57 pm, editado 1 vez

Aura Judit
Rikishi
Rikishi

Inscripción : 30/09/2010

Re: Sound Horizon

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Dom Nov 20, 2011 12:05 pm

Me gusta Very Happy

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Inscripción : 15/08/2010

Mensaje por Kurogami Mugen el Lun Nov 21, 2011 12:52 am

Me recuerda a la música de Sakura Wars...

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Inscripción : 15/08/2010

Mensaje por Aura Judit el Lun Nov 21, 2011 2:00 am

La verdad es que Sound Horizon mezcla muchos estilos, por ello es fácil que recuerde a otras músicas.
Ya que no es doble post y un Maxi Single es más fácil de explicar que otro de las Historias, voy a hablar de uno de ellos.

Seisen no Iberia
Este Maxi Single está ambientado en España en la época de la Reconquista y consta de tres canciones. El marco de la historia es quizás casi más jugoso que esta en sí, pues habla de la guerra vista desde ambos bandos (invasores e invadidos), también de la historia de cambio de la Península Iberica, nombrando todos los pueblos que pasaron por ella.
Personajes:
Layla [Interpretada por: (proximamente, porque no encuentro un sitio donde me diga exatamente quien es)]
Shaytan [Interpretado por: REVO]
Oráculo [Interpretado por: Jimang]
Tres hermanas gitanas: Enjà, Saránda y Trin [Interpretadas por: (lo mismo que con Layla)]
Sinopsis:
Hace mucho tiempo había un demonio, al cual llamaban El Demonio Rojo, que fue sellado en La Piedra Azul. Su leyenda fue transmitida de boca en boca, de padres a hijos, hasta que hubo un momento en que se perdió en la historia.
Península Ibérica, tiempos de la Reconquista que enfrenta a cristianos y musulmanes, la guerra es narrada por el oráculo y las tres hermanas.
En este escenario está Layla, hija de un musulmán y una mujer cristiana, por ello en medio de los dos bandos. Ambos padres son un día asesinados por el bando rival y ella intenta huir, pero le alcanza una flecha que le hace caer moribunda sobre una roca, que resulta ser La Piedra Azul. Quizás su sangre, su vida que se escapaba o sus palabras moribundas liberaron al demonio de su sello. Él le dice que si está dispuesta a vivir eternamente a su lado, cumplirá su deseo. Ella sigue con sus meditaciones hasta que acepta el trato, su deseo era acabar con esa guerra que arruinó su vida y la de sus seres queridos.
Canciones [con subs en inglés, más adelante pondré traducciones al español]:

Opinión personal:
De este Maxi Single lo que más me gusta es la música y el diseño de los personajes. La historia es un tanto extraña debido a que quedan muchas cosas sin explicar. El tema de la guerra, invadidos, invasores, lo subjetivo de todo esto me parece bien planteado. También me hace ilusión que Revo haya compuesto algo sobre nuestra historia y ya, rozando el fangirlismo (?), adoro escucharle diciendo "hermano mayor" y "hermano menor" en la tercera canción.

Aura Judit
Rikishi
Rikishi

Mensaje por Shiawase el Dom Nov 27, 2011 5:00 am

Qué maravilla, la verdad es que no se puede decir que son sólo un grupo musical. Son tan visuales a la vez que musicales...este single es casi como una mini-ópera moderna. Me ha gustado ^^

Shiawase
Claymore
Claymore

Inscripción : 18/08/2010

Mensaje por Aura Judit el Miér Nov 30, 2011 3:08 am

A ver para cuando tengo tiempo para hablar sobre los discos grandes. Creo que si te gustó este, los demás lo harán también.
ED:

Acabo de encontrar esta canción, por más que miro las ropas, no estoy segura de qué concierto habían tenido cuando la presentaron. Tiene algunas referencias musicales a Seisen no Iberia además de continuar con la historia de España con la que concluye.

Aura Judit
Rikishi
Rikishi

Mensaje por Hideki el Miér Nov 30, 2011 7:46 am

No conocia este grupo, pero me ha gustado, es una mezcla un tanto... dejemoslo en japones, una mezcla muy japonesa. Lo cierto es que no conozco muchos grupos japoneses, asiq ue gracias por hablar de el.

Hideki
Otaku
Otaku

Inscripción : 10/11/2011

http://sadamotonofansub.wordpress.com

Mensaje por Aura Judit el Mar Ene 17, 2012 3:36 am

Desde hace unos días en la página de King Records había un enlace relacionado con Sound Horizon que nos llevaba a un fondo distorsionado que decía: Sound horizon Archives. La teoría sobre la razón de esto que resultó la correcta ahora puede ser descubierta al ver la página:
http://s-h-a.net/
¡Va a haber un CD recopilatorio de Sound Horizon desde 2005 hasta 2010!
En esta web, sitio internacional para los fans de este grupo (el cual está en inglés), podéis encargar el CD además de ayudar a la página a cubrir sus gastos: http://www.sh-kingdom.net/new-album-chronology-available-for-preorder-t1101.html
____

A ver si me sonríe la fortuna y puedo comprarlo x333

Aura Judit
Rikishi
Rikishi

Mensaje por Shellan el Lun Sep 03, 2012 10:07 am

aqui os dejo los trajes y los personajes de marchen. ya que os hable de ellos. yo estoy enamorada de... todos.

%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us] barba azul

[img]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img] buranko

[img]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img] Elisabeth

[img]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img] Malvada madrastra

[img]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img] hilandera (no me acuerdo del nombre)

[img]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img] Posadera

[img]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img] Bella durmiente

[img]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img] blancanieves

[img]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img] Mujer de barba negra

de momento estos por hoy, si quereis ver mas los subo

Shellan
Fanático
Fanático

Inscripción : 20/08/2010

Mensaje por darkokun el Lun Sep 03, 2012 11:51 am

moolaaan Very Happy