infinity wargame español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

infinity wargame español

Mensaje por jhon117 el Jue Oct 20, 2011 9:28 am






Para todos aquellos que busquéis un wargame sencillo de jugar y barato, aquí está la solución: Infinity

Infinity The Game es un wargame de tablero ambientado en el siglo XXII, desde donde procedía Doraemon. En este siglo, la expansión de la Humanidad por los planetas del espacio trajo consigo la aparición de varias facciones, cuyos poderíos abarcan desde uno a varios planetas. En esta pugna entre facciones es donde se sitúan las batallas del juego.

Las partidas son, básicamente, escaramuzas entre los ejércitos de las facciones. Tratándose de escaramuzas, hay un número bastante bajo de miniaturas, y de dados. Raro es ver 10 miniaturas en una partida, por ejemplo, así como tirar más de 4 dados.

El principal atractivo que para mi tiene este juego es precisamente este reducido sistema de juego. Se juega con pocas minis y con pocos dados, lo que hace que las partidas duren poco (alrededor de dos horas) y te da la posibilidad de poder manejar mejor a las piezas, al poder moverlas individualmente. Pero sin duda, lo que hace atractivo a este juego es el sistema de ORA.

Cada figurita es poseedora de una Orden de Acción, que le permite realizar una acción en el combate. Sin embargo, en este juego, cuando tu oponente efectúa una acción, tu puedes reaccionar contra esta acción. Esta es la base de la Orden de Reacción Automática (ORA) que te permite reaccionar y defenderte contra las acciones del enemigo. Si por ejemplo te disparan, puedes efectuar una ORA de defensa, y si ves que una ficha se dirige corriendo hacia una posición, en ese mismo turno puedes efectuar un disparo, si está a tu alcance.

En suma: en este juego no ves como el enemigo machaca tus tropas sin piedad, aquí puedes actuar durante el ataque y preparar una táctica de defensa. Y tu contrincario también. Este sistema es lo que hace que Infinity sea un juego bastante ágil, donde tienes que estar siempre atento a todos los movimientos y salidas posibles en el tablero de juego.

En Infinity existen 6 facciones de humanos y 1 de alienígenas, estando disponbles también mercenarios:

-Panoceanía: El mundo occidental desarrollado tecnológicamente. Algo así como EEUU con mechas.

-Yu Jing: En el futuro, China y Japón vencen sus ancestrales diferencias y se fusionan en una sola facción, la cual rivaliza con Panoceanía. Es decir, imaginad a los países asiáticos desarrollados con tecnología futurista...es decir, Gundams a saco.

-Ariadna: Una facción formada por los descendientes de un grupo perdido de colonos humanos. Caracterizados por su escasa tecnología, compensada con el valor y poderío físico de sus tropas. Son la pesadilla de los hackers.

-Haqqislam: En el futuro, las naciones musulmanas logran librarse del islam fundamentalista y fundan una comunidad con un islam de doctrina liberal, cercana al cristianismo de base. Pacíficos por naturaleza, se han armado para resistir los ataques de Panoceanía. Famosos por su armamento biológico y por la destreza de sus unidades médicas.

-Nómadas: Facción de humanos que habitan en tres gigantescas fragatas espaciales. Son humanos que, recelosos de la IA ALEPH, han decidido vivir como vagabundos estelares, sin tener planeta fijo. Son expertos piratas informáticos, y su cultura es una extraña amalgama entre anarquismo y cristianismo liberal.

-ALEPH: Facción formada por una IA con poderes semejantes a los de un dios. ALEPH es una IA parecida a la Skynet de Terminator: se encarga de organizar la gigantesca red de datos de la Humanidad, y de darle guía. Esto ha hecho que ALEPH se haya hecho extremadamente poderosa entre los humanos, hasta el punto de que muchas facciones dependen de ALEPH. Para proteger sus intereses, ALEPH cuenta con su propio ejército, formado íntegramente por androides, cyborgs, y demás artilugios.

Ejército Combinado: Facción formada por alienígenas que, recelosos del avance de la Humanidad, han decidido aliarse para luchar contra ella. Incluye insectos gigantes, tecnología orgánica, y tecnología alienígena.

La estética de Infinity está muy influenciada por el manga y el anime. De hecho, uno puede encontrar ciertas reminiscencias a mangas famosos viendo el artwork de las facciones.(mangas como ghost in the shell o appleseed)

Este juego ha sido fabricado por la empresa española Crobus Belli. Si, es un juego nacional. Las figuritas están hechas de metal. No de plástico, metal del bueno.

Y esto es todo lo que se me ocurre decir sobre este juego. Difundo este evento para que la gente sepa más sobre este juego, que es un buen pasatiempo en estos tiempos de crisis

A todos los interesados mandarme privado si estais interesados y si quereis mirarlo por vosotros mismos infinitythegame.com es la pagina oficial con una estetica chula ^^ xD

jhon117
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 7
Inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: infinity wargame español

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Oct 20, 2011 11:26 pm

Yo hace un par de meses me planteé empezar a jugar, incluso llegué a montar una lista de ejército con ALEPH, pero... los juegos de minis siguen siendo demasiado caros para mi gusto.
No sé, en Magic, por ejemplo, aunque una buena baraja cueste una pasta, sigues pudiendo jugar con cosas más básicas que salen mucho más baratas. Con menos de 15€ ya puedes empezar a jugar.
En cambio, este tipo de juegos requieren mucha más preparación. Por lo que he leido de Infinity, a pesar de ser un juego barato para este campo, se necesita un mínimo de 80-100€ para hacer un ejército, sin contar los materiales para montar y pintar las miniaturas...
Vamos, que no es un juego en que me metería antes de probarlo Very Happy

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: infinity wargame español

Mensaje por jhon117 el Vie Oct 21, 2011 2:14 am

Si a ver te entiendo te puede asustar pero mira te lo aseguro, yo jugue a magic durante mucho tiempo pero a ver a parte de que vale pasta un buen mazo es caro raro y cuando te des cuenta tienes dos cajas de zapatos llenas de cartas basura que no te valen para nada de nada xD mientras que con minis sabes lo que compras y a ver en este juego en concreto con 33,25 tienes la caja inicial y en cuanto los montes ya se puede jugar ademas que a ver el blister de 1 mini vale 7,75 dos 10,25 3 13,25 y la caja de inicio 33,25 despues tan los tanques que ya son 35 y por ahi ninguna sube de 50 xD a ver en la expo ya hubo torneo de infinity pero por parte de la tienda hubo poca promocion como suel pasar con las tiendas de minis que no saben anunciarse tan bien como las de magic, xD siempre pasa pero mi interes era como tiene toques manga y tal con 33 euros ya tienes ejercito xD mi ejercito me costo 70 euros pero a ver es que ya compre tanque y son mas de 10 minis xD yo lo que digo es que si juegas una partida te enganchas fijo xD

jhon117
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 7
Inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: infinity wargame español

Mensaje por jhon117 el Vie Oct 21, 2011 2:19 am

Mi otro objetivo era viendo que este foro tira tan bien que tiene mucha gente conectada y tal en los proximos eventos grandes que hagan poder hacer partidas de prueba con charlas explicando trasfondo del juego(que tiene mucho),reglas etc y tal xD

jhon117
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 7
Inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: infinity wargame español

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Oct 21, 2011 5:46 am

jhon117 escribió:...y cuando te des cuenta tienes dos cajas de zapatos llenas de cartas basura que no te valen para nada de nada...
Muy cierto, la verdad Very Happy

jhon117 escribió:Con minis sabes lo que compras y a ver en este juego en concreto con 33,25 tienes la caja inicial y en cuanto los montes ya se puede jugar ademas que a ver el blister de 1 mini vale 7,75 dos 10,25 3 13,25 y la caja de inicio 33,25 despues tan los tanques que ya son 35 y por ahi ninguna sube de 50 xD a ver en la expo ya hubo torneo de infinity pero por parte de la tienda hubo poca promocion como suel pasar con las tiendas de minis que no saben anunciarse tan bien como las de magic, xD siempre pasa pero mi interes era como tiene toques manga y tal con 33 euros ya tienes ejercito xD mi ejercito me costo 70 euros pero a ver es que ya compre tanque y son mas de 10 minis xD yo lo que digo es que si juegas una partida te enganchas fijo xD
Te creo Very Happy
Nada, a ver si un dia puedo probarlo. Me asusta gastar una pasta y que luego no me guste/no pueda jugar (Como además vivo en medio de ninguna parte me pasa hasta con Magic y mira que un mazo de Magic lo llevas en cualquier lado...)

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: infinity wargame español

Mensaje por jhon117 el Lun Nov 07, 2011 10:15 am

jo como tardo en poner algo xD bueno lo que te queria decir tb es a ver si consigo algun sitio donde poder hacer partidas etc pq las tiendas frikis ahora son de magic y poco mas xD

jhon117
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 7
Inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: infinity wargame español

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.