Bajo la Hiedra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bajo la Hiedra

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Oct 17, 2011 6:40 am

Gair ha sido condenado a muerte.
Escucha música, música poderosa, y en la ciudad santa eso sólo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros de la Iglesia y su cazabrujos lo perseguirán sin tregua, mientras su incipiente poder amenaza con destrozarlo por dentro.
No hay esperanza...
Ninguna salvo una hermética orden, que tmabién ha sufrido la persecución hasta ser prácticamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar sus peligrosas capacidades mágicas, si consigue encontrar a los guardianes del Velo, quizá esté a salvo.
O puede que descubra que su lucha no ha hecho más que comenzar.


Review de http://www.book-eater.net

Cuando me llegó este libro y vi en la portada que decían "La mejor novela de fantasía desde la publicación de El nombre del viento" me puse a temblar por dentro. Me daba un poco de miedo que fuera la típica campaña de publicidad pero por suerte no ha sido el caso. Bajo la hiedra encierra una historia de fantasía épica muy decente aunque se centre en temas ya muy trillados.

Mirando la página web de la autora he visto que ya tiene título para el segundo y tercer libro de la trilogía pero de fechas no dice nada. Ya os iré informando segun aparezcan más datos~

En este primer libro nos encontramos con Gair como protagonista, es un chico relativamente joven, de origen muy humilde y que está a punto de ser condenado a muerte por brujería. Por suerte se salva por los pelos gracias a cierta intervención y escapa de la ciudad de Dremen con un hombre bastante peculiar.

Ese hombre es Alderan, uno de los personajes más interesantes del libro junto a nuestro protagonista. Es bastante mayor ya pero desde la primera vez que aparece te deja con la mosca detrás de la oreja y no puedes evitar fijarte en cada paso que da. Llevará a Gair hasta las islas para que aprenda a dominar las diferentes disciplinas de la magia y para entrenarlo. Como curiosidad la magia que aquí aparece no es la típica que surge de una barita y que genera chispas y centellas, es un don que proviene de una canción que solo unos pocos elegidos pueden escuchar.

Ya en la escuela tendremos el mítico entrenamiento, celos de estudiantes que se sienten inferiores y algun que otro amorío. Aparecen un buen puñado de alumnos y profesores que hacen de esta parte bastante entretenida aunque reconozco que en cuanto a acción flojea un poco. No me ha llegado a parecer lento porque el particular y secreto don de Gair, que aparece bastante, me pareció muy interesante y me dejé llevar.

Al mismo tiempo tenemos una historia paralela con búsquedas de la "clave" que sirve para destruir el Velo que separa el mundo de los humanos del de los demonios malvados y alguna que otra puñaladilla por la espalda. Conspiraciones también tenemos alguna pero tampoco son lo principal, se centra más en la magia y el mantenimiento del límite entre el bien y el mal.

Me ha gustado también el hecho de que van sucediendo pequeñas cosas a lo largo de las páginas que se van entrelazando hasta desembocar en un final apoteósico y sangriento que os dejará pegados a cada línea hasta llegar a la última. Decir que no os váis a encontrar con un final excesivamente abierto (uff, menos mal, algo bueno para nuestras uñas y nervios Razz) pero que seguro que os quedaréis con ganas de leer la continuación.

En ciertos aspectos efectivamente se parece al libro El nombre del viento pero también es verdad que existen cientos de libros que empiezan con una etapa de aprendizaje y tampoco hay que pensar que eso sea algo negativo.

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que aquí no aparecen los personajes altísimos, guapísimos, perfectísimos y maravillosísimos que en otras novelas son tan comunes. Hay hombres que sufren los achaques de la edad, gente con diabetes y personas con serios problemas para andar y que se ven obligados a ayudarse de muletas. Es algo que le da un toque muy especial al libro, que ayuda a meterse más dentro de este mundo alejándonos de esa "perfección" poco probable en la fantasía épica y que le resta credibilidad.

Comentar una pequeña "pega" que le he visto y es que al principio del libro describen por donde van viajando y, al no tener mapa, era sencillo liarse. Dado que la edición que tengo yo no es la final (y en los ARC americanos tampoco hay mapa, que yo sepa) espero que incluyan uno. En cuanto a traducción del título, aunque me gusta, hubiera preferido que se mantuviera un poco más fiel al original inglés (Songs of the Earth - es el nombre de "la canción" que pueden oir los que tienen el don) que me da la impresión de que le pegaba más y sonaba como más "épico".

Con personajes imperfectamente humanos y una interesante historia de fondo, Bajo la hiedra tiene todas las papeletas para ser el comienzo de una fantástica trilogía épica a la que no hay que perderle la pista.


--> Lo terminé esta mañana, y estoy de acuerdo en que es un gran libro. Muy recomendado Very Happy

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.