XVII Salon del manga de barcelona

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

XVII Salon del manga de barcelona

Mensaje por Arkantos el Jue Sep 08, 2011 2:41 am

Sera del sabado 29 de octubre al martes 1 de noviembre.
He aqui algunas de las actividades
ACTIVIDADES
Sala de actos

La Sala de Actos de La Farga será el punto de debate y reflexión del Salón. En este espacio se realizarán las presentaciones de las novedades de las editoriales, los encuentros de los autores invitados con los otakus, las conferencias y las mesas redondas.

Taller del Manga de la Escola Joso

El Taller de Manga de la Escola de Còmic Joso es un espacio donde profesionales del dibujo imparten clases de manera continuada. Además cuenta con clases magistrales que ofrecerán reconocidos autores de manga. Una manera de poder acercarse y ver como crean algunos de los mejores mangakas.

Mangateca
La Mangateca está situada en la misma sala del Taller de Juegos Tradicionales Asiáticos. Allí podrás leer con tranquilidad algunos de los centenares de mangas que ponemos a tu disposición.

Showroom Manga

El espacio del Showroom Manga está dedicado a actuaciones en pequeño formato, así como a divertidos concursos en los que participa el público asistente. En esta actividad se cuenta con la colaboración de la FOC, Misión Tokyo y el Asian Club.

Espacio videojuegos

Un año más, Microsoft y la consola Xbox 360 ocupará el popular espacio dedicado a los videojuegos. Microsoft pondrá a disposición de los asistentes al Salón del Manga de las principales novedades de su consola, incluyendo el esperado shooter Gears of War 3 y del sistema de juego Kinect. Este dispositivo es un revolucionario sensor de detección de movimiento que permite disfrutar de los videojuegos tan sólo con el cuerpo, sin necesidad de mandos.

Juegos tradicionales asiáticos

La Federació Otaku de Catalunya (FOC) organiza el espacio dedicado a los juegos tradicionales asiáticos como el Go, Shogi y Mahong. La FOC incluye en su seno a entidades y personas para desarrollar actividades relacionadas con la cultura japonesa.

Área Nippon

Área Nippon es un espacio dedicado a la lengua japonesa donde encontrarás talleres, charlas y otras actividades relacionadas con el japonés y el manga.

Los cursos de Área Nippon son básicos: no hace falta haber estudiado japonés para apuntarse. Puede participar cualquier persona interesada en aprender japonés, que ya tenga algún conocimiento o simplemente curiosidad por la lengua. Podrás participar en talleres de introducción al japonés y en actividades como escritura de kanji, prácticas de hiragana y katakana, charlas sobre Japón y muchas otras sorpresas.

María Ferrer dirige este espacio. Conocida como autora de la colección Japonés para Gente Manga, traductora y experta en cultura japonesa. Los cursos del Área Nippon están diseñados según su método: aprender las nociones básicas de la lengua leyendo manga. Desde que nació Área Nippon, es la responsable de los contenidos didácticos de japonés en el espacio educativo del Salón del Manga.

ACTIVIDADES Y TALLERES

JAPONÉS BÁSICO: Da tus primeros pasos en la lengua japonesa con una clase de introducción: conceptos básicos, sistema de escritura, vocabulario...

KANJI PARA PRINCIPIANTES: Descubre el apasionante mundo de la escritura de los kanji, su origen y aprende a entenderlos mejor.

TU PRIMER KANJI: Aprende a escribir tu primer kanji y llévatelo de recuerdo. Actividad

HABLA EN JAPONÉS: Si acabas de empezar a estudiar japonés o ya tienes un nivel, ven a practicar conversación con nuestros profesores japoneses.

JAPONÉS EXPRESS!!: ¿Vas a Japón y no sabes ni una palabra de japonés? Kit de supervivencia en japonés para viajeros impacientes.

ORIGAMI: Aprende las figuras más divertidas de la papiroflexia japonesa.

INICIACIÓN A LA CEREMONIA DEL TÉ: Ven a aprender los fundamentos de la auténtica ceremonia del té.

Charla taller: ¿Qué leer para conocer Japón?

En este taller leeremos y comentaremos una selección de textos de distintas obras japonesas traducidas al castellano y catalán que describen el Japón actual y su relación con las tradiciones.

Imparte: Carmen Domingo, autora de Geishas, La cocina japonesa, ¿Por qué las japonesas no engordan?

Ya que me lo puedo permitir tenia pensado ir
¿alguien mas se apunta?

Última edición por Arkantos el Vie Sep 09, 2011 8:12 am, editado 1 vez

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Inscripción : 18/08/2010

Re: XVII Salon del manga de barcelona

Mensaje por Saiko el Vie Sep 09, 2011 1:47 am

Tenia pensado ir, pero he perdido el papel con la estancia en el hotel y sin él no puedo T.T A ver si lo encuentro, pero lleva ya casi un me desaparecido...

Saiko
Samurai
Samurai

Inscripción : 26/08/2010

Mensaje por Roseh_Gium el Vie Sep 09, 2011 5:57 am

Me encantaría ir, pero esto de ser menor de edad es un asco ¬¬

Roseh_Gium
Mangaka
Mangaka

Inscripción : 01/02/2011

Mensaje por Arkantos el Vie Sep 09, 2011 8:15 am

Puedes salir de la comunidad si un adulto se hace responsable tuyo y lleva el consentimiento de tus padres. De lo contrario seria delito
y Saiko ¿tan importante es ese papel?

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensaje por Saiko el Vie Sep 09, 2011 8:17 am

Sí... sin él no me lo puedo permitir... =(

Saiko
Samurai
Samurai

Mensaje por Roseh_Gium el Vie Sep 09, 2011 10:37 pm

Te lo agradezco Sergio, pero si ya tengo problemas en casa para estar los dos días en la Expo, imagínate para ir a Barcelona lo que me han dicho Sad
Esto de ser menor es un asco : (

Roseh_Gium
Mangaka
Mangaka

Inscripción : 01/02/2011

Mensaje por Zión el Lun Sep 19, 2011 8:07 am

Yo seguramente iré, soy menor pero tengo autorizacion de mis pas, a demás tengo que seguir con mi recogida de firmas para el concierto de miku, lo unico que mi ma aun no ta segura si dejame ir con alguien que vaya o hacerme ir en tren, lo mismo pa alojamiento, si fuese por mi me molaba una habitacion compartida con algun nikaku pero mi ma ta empeñada en meteme en un hotel. Ya os contare en las siguientes reuniones

Zión
Samurai
Samurai

Inscripción : 28/08/2011

Mensaje por Arkantos el Lun Sep 26, 2011 7:58 am

seria recomendable que mirasemos donde nos vamos a alojar y eso para quedar todos para ir al salon. Vamos eso sugiero...

Arkantos
Mangaka
Mangaka

sesorando en TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO

Mensaje por Isilen el Lun Sep 26, 2011 8:29 am

Saludos!

Me complace que mi 1º post en la comu sea de esta indole. Asi que si no os importa, haré gala de mis laaaaaargos ramblings.

Yo tb voy a Barna. ¡ya va para un mes que esta pagado y sellado! *isilen esta felixxxx*

Para navegantes aqui algunos tips que espero que ayuden:

TRANSPORTE:

El Alsa: uno diurno , y otro nocturno (diario) cuesta ida y vuelta 98.00€

EL Tren: uno diurno, y otro nocturno. Ida y Vuelta 120€ + 30% con el vale que ofrece Ficomic : www.ficomic.com/NOTICIES/detall.cfm/ID/1751/T/-precios-especiales-con-renfe-para-venir-xvii-salon-manga-.html

Por mi falta de paciencia, reserve antes de que ficomic (reconozcamoslo, es de efecto retardao cuando se trata de cuidar su web) -en el nocturno, que mola mas- pero no sera vuestro caso.

Avion: Hay multiples frecuencias y compañias en el dia. Lo miré el jueves pasado (porque soy masoka cheers y me mola saber cuanto he pagado de mas) Lo que es el puente entorno a los 80€ Ida y vuelta con maletas incluidas.

EL alsa nop, pero en los otros casos podeis poneros en contacto conmigo para revisar fechas y si os animais reservar. Si ale, *matarme con esmero* ya se me ha visto el plumero, trabajo de esclava en Viajes Iberia. [hey! no es condicionante, *mundio hyppie* pero me haria mucha ilusion y puede que mas cómodo para vosotros... eh ¡soy de fiar! -->eso dicen]

ALOJAMIENTO.

Algunos hablaban de Hotel. Mi consejo es que seria la peor opcion pues por apenas dos noches en HA serian casi 200€ y ni por servicios ni por situacion compensaría.

Yo me alojo en un Albergue en el Barrio de Sants (a 300m de la estacion del tren) {El Alberguinn} Casulamente los dueños son Asturianos y funciona muy bien. Muy limpio, moderno y cordial. *habla aqui una maniatica del orden* En esta epoca el 90% de los huespedes son españoles que van al salon (por ej, el año pasao conoci a los del cosplay del Mario Kart)

Esta es la pagina: www.alberguinn.com

Y para poneros en contacto para reservas , disponibilidad y precios; aqui: alberguinn@alberguinn.com

Precios: 25€/noche entre el viernes 28 y el lunes 31. fechas anteriores; a 21€/19€ (segun hab.) y dias posterioes al finde; 16€
INCLUYE Desayuno buffet, Taquilla y ropa de cama (no como otros que te cobran hasta por respirar) y el IVA.
Ademas cuenta con salita, zona wi-fi y dos PC gratuitos (que funcionan ^^) Y lavanderia (de monedas, si no recuerdo mal) La zona de habitaciones esta separada y solo se puede entrar a ella con llave.
Te guardan las maletas si llegas demasiado pronto (check-in) o si te marchas mas tarde (check-out)

La parada de metro mas proxima esta justo al bajar la calle (200m) con la suerte de que es la linea que nos lleva al Salon (Hospitalet de Llobregat) --> L1, la roja. [Tb va al centro ciudad]

Luego, Si al final sale algo en conclusion, me ofrezco para pequeña panoramica turistica por Barna. Tb seria buena idea una cenita/comida como punto de encuentro.

@Saiko. Exactamente ese papel, para que es? contiene el numero de reserva, una oferta o algo similar. Hoy en dia los justificantes fisicos ya no son requisito indispensable. Solo tu dni. Si me lo explicas mejor podria ayudarte.

Ale, ya solte bastante rollo. Quiro ver esot echando humo de Arco iris!!! *insert here oso amoroso*

Biesss.

Última edición por Isilen el Lun Oct 03, 2011 8:35 am, editado 2 veces (Razón : ya puedo poner links!)

Isilen
Ninja
Ninja

Inscripción : 22/09/2011

http://isilen.livejournal.com

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Sep 26, 2011 8:41 am

Hola, Isilen! No deja poner links en el primer post que haces. Si no me equivoco, en el segundo y siguientes sí te deja Me equivoco, al parecer no se pueden poner links durante la primera semana Smile
De todas formas, puedes pasarme también los links via mensaje privado y te edito el mensaje, como prefieras Very Happy

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Inscripción : 15/08/2010

Mensaje por Saiko el Mar Sep 27, 2011 6:53 am

Con ese si lo necesitaba, porque era un premio que gane en un torneo de estancia de hotel gratis, pero para solicitar la reserva necesito el codigo que traia el papel apuntado =S

Pues yendo en el avion si es 70 y quedandome en el hostal por 25 sique podria ir *-* Tengo el dinero suficiente~ Ahora mismo me pongo a mirar lo del hostal, para el avion en cambio sabes donde lo puedo reservar? Es que yo mire y el minimo que encontre fueron 120€...

Saiko
Samurai
Samurai

Mensaje por Isilen el Mar Sep 27, 2011 6:57 am

EL avion *se siente una presencia maliciosa en la bruma de la noche...* Te lo miro yo (vivo de esuuuu que llaman el Turismo) Tu dime fechas y mañana te digo precio por aqui. Tb puedes pasarme tu movil por mp y te llamo por la mañana in-situ. (admin, --> si esto es spammer avisa!!!) tb puedes llamar al 985 20 91 36 y preguntar por Lucia (que como mis compis oigan algo -aun mas- raro a la proxima traen agua bendita XD), aunk solo estoy de mañanas, pero vale igual.

Y donde ganaste el premio, no puedes volver a pedir el papel o algo?

Isilen
Ninja
Ninja

Mensaje por Saiko el Mar Sep 27, 2011 7:13 am

Bueno... de que decias que querias la estatua? Marmol, bronce...? Yo personalmente prefiero el jade, pero a gusto de quien merece el monumento *-*

El salon segun parece empieza el viernes 29 y terminaria el lunes 1... Si puede irse el viernes y volver el domingo por la noche seria lo mejor... pero tambien me serviria ir de sabado por la mañanita y volver el domingo por la noche.

Mi movil estaba en un tema de listado para que pudieramos contactarnos entre nosotros, pero te lo paso por mp de todas formas que es mas rapido xD Pero mañana tengo clase de 9 a 1 y de 4 a 6 en la uni, asi que en esos intervalos no me podrias localizar directamente, tendria que ser a cualquier otra hora.

No puedo, porque fue en plan sorteo feria xD T.T *se rie por no llorar*

Por cierto, tu iras al albergue? Y alguien mas se apuntara a ello? Es porque mi madre teme que vaya sola, y aunque estoy intentando meter a un par de amigas aun no se dejaron liar del todo xD

Saiko
Samurai
Samurai

Mensaje por Isilen el Mar Sep 27, 2011 7:45 am

Sip, al albergue voy "pagao y recaichutao" De hecho, la room de 12 camas, que normalmente es de tias (por aquello de estar puerta con puerta con el baño) me pidieron porfa si me importaba hacerla mixta por la avalancha de pre-reservas que tenian.
Por las molestias, me pasaron a la de 6 en la que segun entendi lo que el finde en si; tenian ya una reserva de 3 chicas y otros dias de momento sola.

Ah genial! Cerramos a la 1.30 Asi que intentare localizarte entonces.

*_* el del viernes por la noche siempre es de los mas baratos!
Aqui la niña pija no le valia por aquello de aprovechar todo el dia.

El salon acaba el 1 (MARTES) y es puennnte!!! (de todos los santos) Mira ver si puedes exteder la cuestion.

Tus amigas... traelas a la agencia o a una kdd de la asociacion que ya me encargo de ellas.... *arde barnaaaaaa*

PD: tenia que comunicarlo... ¡consegui plaza en el concurso de karaokeeee!!! *de aqui a Eurovision*

Isilen
Ninja
Ninja

Mensaje por Saiko el Mar Sep 27, 2011 8:09 am

Yo queria ir dos noches (por eso de 25 + 25 = 50€ xD Que quiero tener algo para gastar alli xD), y pasar alli los dias que esté enteros.

Habrán aún plazas? Debería reservar ya? Quería esperar a que me dijeras lo del avión mañana y hacerlo todo junto, pero si no hay otra lo hago ya.

Mis amigas no es por ganas, es la pasta asi de improviso xD Pero estan en proceso, jojojo...

P.D. Felicidadeeeess!! =D

Saiko
Samurai
Samurai

Mensaje por Isilen el Mar Sep 27, 2011 8:20 am

Mi entender jujus ¡pero menudo marathon! Tu madre no te puede subencionar 25€ extras??? el domingo les mande un mail preguntando disponibilidad y estaban asi asi.

Asi que no dudes y aprovecha ahora a mandarles el mail preguntando, que mañana tempranito tendras respuesta. Y a partir de ahi y lo que te diga yo del avion, Reservas. (te dejan por transferencia bancaria -lo que hago yo- o por credit card)

Por otra parte el avion, es un medio de transporte en que los precios de un dia para otro y horarios entre si... fluctuan (porque ellos lo valen ¬¬)

Asi que Generalizando, si te lo miro mañana como mucho te pongo 3 dias de gracia (ves, la sombra maligna es legendaria) para que te lo pienses.
PEro eso mejor lo hablamos por fono mientras el señor Savia Amadeus (esa maltida pantallita azul) nos asesora globalmente.

Eso si, Si finalmente haces uso del vil dinero, te comunico que mi centro de operaciones para conquistar el mundo es en Oviedo. Pero no pongamos el carro delante las vaques y solucionemos de momento la primera parte *guiño*

Isilen
Ninja
Ninja

Mensaje por Saiko el Mar Sep 27, 2011 9:04 am

Ya envie el mensaje de reserva (tuve que enviar un segundo porque me di cuenta de que habia puesto mal la fecha, disculpandome por las molestias T.T). Solicite llegar el sabado y marchar el lunes, en lugar de ir de viernes y volver de domingo porque me pillaria menos apurada por la academia.

A mi madre ya me voy a esforzar para sacarle para gastos en el Salon, no quiero abusar xD

Yo me uno a cualquier intento de dominación mundial, pero con la condición de que hayan galletas de mantequilla y de chocolate, si no, no hay trato ò_ó

Mañana hablamos, gracias de nuevo =D

Saiko
Samurai
Samurai

Mensaje por Isilen el Miér Sep 28, 2011 7:51 am

Aprovechando la coyuntura y el encaje de bolillos que he tenido hoy...
Informo de precios a dia de hoy en avion para quien le mole afro (incl maletas)

(estoy sin chuleta, asi que pongo el que me sé de memoria)

Ida; sabado 29oct 11.00 Vuelta martes 01nov 11.55 --> 86.36€

Otras opciones andaban (segun horarios mas jugosos/o +- dias) por los 106.36€ pero no recuerdo mas datos. (sigue siendo un chollo...)

*se va acompañando al viento*

Isilen
Ninja
Ninja

Mensaje por Arkantos el Miér Sep 28, 2011 8:21 am

tenia que haverte conocido antes. seguro que mi viaje hubiera salido mas barato.. bueno pa otra vez

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensaje por Isilen el Miér Sep 28, 2011 8:34 am

Weno, pero vas no?? pues eso es lo que importa.

TRanqui, en casa del viajero, billete de palo! a mi me ha salido por 120 el tema.

Isilen
Ninja
Ninja

Mensaje por Shiawase el Miér Sep 28, 2011 8:37 am

pues lo dicho, a ver si hablamos para vernos allí y organizarnos para hacer algo juntos ^^

Shiawase
Claymore
Claymore

Mensaje por Arkantos el Miér Sep 28, 2011 8:39 am

estoy con shia. aunque nos alojemos en diferentes sitios podriamos mirar aver si vamos juntos y eso.
que para eso hice este tema pricipalmente

Última edición por Arkantos el Miér Sep 28, 2011 8:40 am, editado 1 vez

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensaje por Isilen el Miér Sep 28, 2011 8:39 am

Buaaaaa! *llora infantilmente* esto se va animando...

Pues si, si.... habra que ir pensando algo que merezca la pena y que el dia coincidamos todos!

Isilen
Ninja
Ninja

Mensaje por Shiawase el Miér Sep 28, 2011 8:46 am

¿Alguien sabe cuál es el día en que los cosplayers entran gratis este año? porque yo me he hecho un lío, que en un sitio te dicen que es el 29 y en otros el 31. Ayuda onegai shimasu!!

Shiawase
Claymore
Claymore

ENTRADAS Y COSPLAY

Mensaje por Isilen el Miér Sep 28, 2011 8:54 am

El lunes 31.

Y hablando de entradas...

Esto es lo que yo hago, como las colas son bestiales me pillo la 1º en el corte ingles aqui. Y las demas el 1º dia en la Farga a la ora de comer q no hay ni dios.

Sobre la comida... quien vaya al extremo, yo me llevo comida que se puede calentar en el microondas y pasta, hay un dia y un caprabo (=alimerka) a 100m del albergue y pillo pan y fiambres. Como la farga es mitad pabellon mitas CC.CC tb hay otro caprabo, cines, y restaurantes y tiendas a mansalva.

Al rededor de la calle bt cafeterias y restaurantes, unas mas baratas que otras y segun el paladar de cada uno. Eso si, comer pronto para evitar el "esta todo llenoooo" (y estan acostumbrados a los cosplays)

En el papellon hay puestos de ramen y baguetes, gominolas y fuentes de chocolate. Algo caros (y yo me quedaria con fame ^^) mismo jaleo con las colas. pero eso mejor se vera todo in-situ

Tb hay una consigna, por cada bulto (oficialmente) es un €. Y admiten maletas. De ehcho el año pasao me dejaron hasta cargar el movil.

Sip, peseteros... pero mas eficaces que de costumbre.

Si alquien quiere el poster es un € tb. Y este año menos mal que es cuco. Aunk yo el año pasao segun iba por la calle lo mangué de una persiana... (hasta mi pobre jefa se dio cuenta de mi lado macarra antes que yo)

Última edición por Isilen el Lun Oct 03, 2011 8:41 am, editado 1 vez

Isilen
Ninja
Ninja

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:12 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba