Saga "Crónicas del mago negro"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saga "Crónicas del mago negro"

Mensaje por Shiawase el Vie Sep 02, 2011 11:00 am

Este es el último descubrimiento de una amiga mía, que fue quien me prestó esta trilogía, y la verdad es que me enganchó bastante.
La serie, escrita por la autora Trudi Canavan, consta de una trilogía principal ("El Gremio de los Magos", "La aprendiz", y "El Gran Lord") y también de un título que no ha sido publicado aún en España, y eso que ha salido ya hace tiempo ("The magician's apprentice"), que por lo que he leído es una precuela que, mediante otro personaje que no había aparecido en la trilogía principal, te narra una de las partes más importantes de la historia del continente donde sucede la trama.









La historia de la trilogía principal se desarrolla en un tiempo y un lugar ficticios, aunque temporalmente se podría parecer a la época medieval. La ciudad donde transcurre la mayor parte de la acción es Imardin, un lugar donde hay grandes diferencias sociales, y donde los más pobres, que viven en las barriadas creadas más allá de las murallas de la ciudad, son desalojados cada invierno y expulsados durante "La purga" anual, con el supuesto fin de mantener la urbe libre de ladrones y mendigos. En esta purga colaboran la Guardia del Rey y también los magos del Gremio, quienes debido a sus poderes están protegidos de los ataques y las pataletas de estos pobres. Hasta que un día, una chiquilla, cansada de que la echen a ella y a sus tíos (con los que vive) de la ciudad cada invierno decide unirse al ataque de una banda de jovenzuelos y, para su sorpresa, tira una piedra que atraviesa el escudo de los magos. A partir de entonces, y con la certeza de que tiene un poder mágico descontrolado empieza una aventura donde se mezclan los motivos políticos, morales, la amistad, la soledad, la traición e incluso el amor (aunque este tema está muy alejado de ser el principal, no es para nada novela romántica). Ello le hará inmiscuirse en los asuntos del Gremio de los Magos, a entablar amistades y alianzas complejas, y a ganarse enemigos a veces aterradores, mientras va desarrollando su faceta mágica e intentando luchar para que se la tome en serio sin tener el cuenta las posibles malas influencias del ambiente en que se crió, y para dar un poco más de justicia y ayuda a la gente a la que cada año se despoja de su hogar.
No sé, para mí ha sido muy fácil de leer y muy entretenida (sólo ha habido una parte del medio del primer libro que me ha parecido más larga de lo que debería, pero por el resto genial), mezcla toda la aventura y ligereza de la clásica novela de magos, con algunas tramas e intrigas más adultas, profundas y oscuras.
No puedo contar mucho más de la historia (muy interesante) que se plantea a partir del segundo libro sin estropearos el primero, pero son unos libros que realmente recomiendo.

Shiawase
Claymore
Claymore

Mensajes : 718
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Saga "Crónicas del mago negro"

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Sep 02, 2011 8:46 pm

Lo he leído, es muy bueno. Secundo la recomendación Very Happy

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.