L'Arc en Ciel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

L'Arc en Ciel

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Sáb Jul 23, 2011 1:42 am

L'Arc~en~Ciel no es sólo un ícono del rock en Japón, sino también es conocido en occidente. Los miembros del grupo tienen cada uno su estilo particular, lo que les permite crear canciones cercanas al pop, a la música electrónica y a otras tendencias, lo cual resulta para el público uno de los puntos más atractivos del grupo.



L'Arc~en~Ciel se formó en febrero de 1991 en Osaka. Tetsu empezó su andadura con un guitarrista llamado Hiro. Fue entonces cuando visitando un club oyó tocar a Hyde y que a pesar de ser el guitarrista esa noche estaba supliendo a su vocal enfermo. Cuando Testu le pidió que se uniese a su banda, Hyde se negó, argumentando que era guitarrista y no cantante y que "ser vocalista es la posición más aburrida en una banda", pero tacabó aceptando unirse a L'Arc~en~Ciel. Junto a él también se unió Pero, el batería de su anterior grupo.
Hiro y Pero dejaron la banda en el verano de 1992, y Ken y Sakura fueron los elegidos para reemplazarlos, siendo esta la alineación del grupo cuando lanzaron su primer disco en 1993.





Esta última canción fue Blurry Eyes, usada como opening de DNA2. La popularidad de LÀrc~en~Ciel parecía imparable, pero en 1997 Sakura es arrestado por posesión ilegal de drogas. L'Arc~en~Ciel entra en recesión, hasta el punto que The Forth Avenue Café, cuarto ending de Kenshin es sustituido tras sólo 6 episodios. Poco después Sakura decide retirarse del grupo por voluntad propia, siendo reemplazado por el batería actual, Yukihiro.





Tras meses sin noticias del grupo, Niji fue la canción escogida para su regreso. Se trata de una de las más emblemáticas y queridas, ya que relata desde el punto de vista de Hyde los duros momentos vividos tras la marcha de Sakura y sus consecuencias. Es también empleada como opening de la película de Runouri Kenshin. A finales de 1997, L'Arc~en~Ciel da su primer concierto en el Tokyo Dome.



La popularidad de L'Arc~en~Ciel sigue creciendo, hasta el punto que cuando el 1 de julio de 1999 salen a la venta los álbumes ark y ray simultáneamente, alcanzaron los puestos 1 y 2 de los ránking de esa semana. En 2003, Ready Steady Go es usado como opening de Fullmetal Alchemist, otorgando aún más fama al grupo, y permitiendo que puedan realizar su primer concierto en USA.





Como conmemoración del 15 Aniversario de la banda en 2006, se realizaron celebraron dos conciertos en el Tokyo Dome los días 25 y 26 de noviembre, acogiendo a 109.625 personas y vendiendo las entradas en un tiempo récord de 2 minutos.



En verano de 2007, el grupo se embarca en una gira por más de 35 conciertos por todo Japón, participando en el festival coreano INCHEON PENTAPORTROCK a mitad de la gira, siendo el primer grupo japonés en ser cabeza de cartel. Esta gira cuenta además con la curiosidad de celebrarse meses antes de la salida del álbum KISS pero tocando todas las canciones de éste.





En 2008, L'Arc~en~Ciel realizó la primera gira que les trajo a Europa, dando un concierto en Francia, y empezando una pausa en lo que a conciertos se refiere, cuyo fin está previsto para este año. Los miembros del grupo aprovecharon parte de este tiempo para dedicarse a sus proyectos personales y preparar el 20 aniversario del grupo.







Creado en 2004, P'unk-en-Ciel es un Alter Ego de la banda. Hyde toca la guitarra, Ken la batería, Yukihiro el bajo, y Tetsuya es el vocalista. La apariencia del grupo también es diferente, ya que Hyde lleva un parche en el ojo izquierdo y Yukihiro se pone una máscara de gas.






Las canciones de P'unk~en~Ciel han sido grabadas y usadas como la cara B de los singles de la banda principal desde 2004. Se puede ver tocar al grupo en los DVD en directo.

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: L'Arc en Ciel

Mensaje por Isilen el Mar Dic 06, 2011 8:02 am

Pues ahora este año vuelve a europa (ver ramen) y dios.... me encantaria verles a Londres. (Ficomic, casa asia, Whatever, mover el c*lo!)

Es curioso, su nombre cuando realmente les conoci, me sonaba como si los conociera desde hace mucho.

No olvidar tampoco las canciones que tocaron para Gundam 00.

PD: los videos estan la mayoria out.

Isilen
Ninja
Ninja

Mensajes : 217
Inscripción : 22/09/2011
Edad : 32

http://isilen.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.