Ciudadelas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciudadelas

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Mayo 06, 2011 9:35 am

Ciudadelas es un juego de intriga medieval, de nobles y ciudades. Los jugadores deberán equilibrar cuidadosamente entre el rol de su elección y los distritos que deben construir para crear la más bella ciudadela.



Jugadores
Ciudadelas es un juego para 2 a 7 jugadores. Jugando de 4 a 7 jugadores, cada uno selecciona un único rol cada turno. Jugando 2 o 3 jugadores, cada jugador podrá seleccionar hasta 2 roles cada turno.

Los roles
Al inicio de cada ronda, las cartas con los roles se mezclan juntas y un número de ellas se quitan, al azar, del juego (los detalles exactos de como hacerlo varía con el número de jugadores en la partida). El jugador con el rol del Rey selecciona de las cartas restantes un nuevo rol para él, y pasa el resto de las cartas a los demás jugadores, que en sentido horario realizan la misma acción. Una vez que todos los jugadores han seleccionado un rol, el resto de roles se descartan.

Los diferentes roles tienen una variedad de poderosos efectos en el juego. Desde la habilidad de matar a un personaje del Asesino (y potencialmente negar el turno a un oponente) a la increíble capacidad de ingresos del Mercader, cada personaje tiene sus ventajas en determinados puntos de la partida, dependiendo de tus propias cartas y de tu ciudadela. No selecciones muy a menudo el mismo rol, no seas muy predecible, ¡o serás una nueva víctima para el Asesino o el Ladrón!



Los turnos
Comenzando por el Asesino y avanzando en orden hasta el Condottiero, el Rey llama a todos los personajes para que realicen su turno. Los jugadores con el rol que ha llamado el Rey podrán elegir entre recibir ingresos en oro o cartas, activar las capacidades especiales del rol seleccionado, y construir una carta Distrito pagando su coste en oro. Después de que el Rey llame al Condottiero, el último personaje, las cartas de rol se devuelven al Rey para iniciar una nueva ronda. Así, cada turno, los jugadores pueden seleccionar un rol diferente.

Las ciudadelas
A medida que la partida avanza, cada jugador deberá construir una ciudadela con sus cartas de Distrito. Estas cartas tienen un coste para su construcción, y valor final para la partida, un color - los edificios dorados representan nobleza, los verdes edificios comerciales, los azules son aquellos afiliados con la iglesia, y los rojos son los militares. Cada color de los distritos interactúan con los personajes como el Rey, el Mercader, el Obispo, y el Condottiero, haciendo que tu ciudadela se decante por las cartas Distrito de los personajes que más prefieras. Finalmente, hay cartas Distrito púrpuras, cada una con su poder especial.

Al final de la partida si tu ciudadela tiene cartas Distrito de los cinco colores, obtendrás un importante empujón en tu puntuación para ganar a los demás jugadores.

El final
Cuando un jugador construye su octavo distrito en la ciudadela, llega el final de la partida. El juego sigue hasta terminar la ronda, y una vez el Condottiero ha completado su turno, se termina la partida. Todos los jugadores contabilizan el valor de sus cartas Distrito en su ciudadela ¡el jugador con más puntos se declara vencedor!

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.