Llega 24Symbols

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llega 24Symbols

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Mar Abr 05, 2011 6:08 am




En España lleva ya algún tiempo desarrollándose una idea que nace con la intención de revolucionar el sector editorial y de consumo de la lectura en formato electrónico. Se trata de 24symbols, el "Spotify" de los libros sale ahora en beta. Se autodenominan el Spotify de los libros porque proponen su lectura en streaming, sin descargas, ni DRM, por lo que buscan trasladar al mercado editorial el modelo que ha creado Spotify en la música.

Iniciativas editoriales para facilitar y fomentar el uso del libro electrónico no faltan. Con escaso éxito algunas de las avaladas por la industria editorial como Libranda, con muy buenos resultados de otras como es el caso de Amazon. Pero hasta ahora las iniciativas, han sido pensadas para mantener el sistema actual de copia y 24symbols busca cambiar el paradigma del valor de la copia, y busca ofrecer una buena experiencia de lectura a los usuarios.

Y todo esto desarrollado con un modelo freemium y de suscripción. El modelo gratuito se financiará a través de anuncios publicitarios de forma no intrusiva. Por lo menos en la versión beta los anuncios están en los márgenes del texto, de manera que no entorpecen la lectura. Los modelos de suscripción parten de 9.99 euros al mes y nos permite la lectura de los libros incluso cuando no tenemos conexión, además de eliminar la publicidad y acceso a un catálogo ampliado.

La salida de 24symbols de beta está prevista para el día 30 de Junio, coincidiendo con la salida de las aplicaciones para iPhone, iPad y Android, por lo que se adivina más centrado en dispositivos móviles y tablets que quizás en ebooks.

De momento la beta se puede probar sólo el modelo freemium con un catálogo basado en obras del Proyecto Gutemberg y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Por lo tanto lo que más abunda en los catálogos son obras clásicas. Para ello es necesario tener cuenta de Facebook, puesto que será con la dirección de correo electrónico de esta red con la que nos daremos de alta.

Para acceder a la prueba de la aplicación de este servicio de lectura hay que visitar la página de 24symbols (http://www.24symbols.com) y hacer click en el botón de 'Iniciar sesión'.

Una vez en la ventana de iniciar sesión hay que "pinchar" en la pestaña 'conectar' del botón azul de Facebook (no en la propia palabra Facebook) y escribir la contraseña: movimiento24symbols.

Una vez realizado este proceso, el servicio da la bienvenida al usuario y le invita a introducir una contraseña de acceso propia, asociada al mismo email de acceso a Facebook.

Eso sí, el propio servicio advierte de que solo se van a repartir (hasta el 30 de junio) 5.000 cuentas de prueba en esta fase beta, por lo que seguramente volarán. 24Symbols cuenta ya con más 12.000 fans en Facebook, de los cuales 6.000 han llegado en los últimos cuatro días.

Fuentes: Europa Press, GenBeta

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.