terremoto causa tsunami en japón y amenaza todo el pacífico

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: terremoto causa tsunami en japón y amenaza todo el pacífico

Mensaje por Shiawase el Miér Mar 16, 2011 11:20 pm

Ya la tengo. Aquí dejo una foto de la grulla que hice para contribuir a la causa de Makiko de conseguir 1000.


Deseo dar apoyo a Japón, les deseo una nueva prosperidad tras la catástrofe y algo de ánimo en estos tiempos terribles para ellos.



edito porque mi madre también se une a la causa

Shiawase
Claymore
Claymore

Mensajes : 718
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: terremoto causa tsunami en japón y amenaza todo el pacífico

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Mar 17, 2011 5:27 am

Yo tengo hechas 71. Luego les saco una foto, cuando llegue a 80 Rolling Eyes

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: terremoto causa tsunami en japón y amenaza todo el pacífico

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Mar 17, 2011 7:42 pm

Se ha convocado una cita de emergencia del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), por Christine Lagarde, ministra de Asuntos Económicos, Finanzas e Industria de Francia, país que ocupa la presidencia rotativa del grupo.
Desde Japón, Noda y el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa se unirán a las conversaciones de mañana viernes con sus colegas del G-7, reportó la agencia informativa Kyodo.

“Voy a dar una conferencia sobre el impacto en la economía japonesa desde el terremoto y la evolución de los mercados financieros, así como la respuesta del gobierno japonés”, dijo Noda a los periodistas.

Noda adelantó que proporcionará a sus colegas un resumen del impacto que ha dejado la catástrofe en la economía japonesa y el desarrollo del mercado financiero, así también como la respuesta que ha dado el gobierno de Tokio frente a la crisis.


-------------


Japón ha solicitado hoy a Indonesia un mayor suministro de gas natural licuado y petróleo para suplir sus carencias por el daño causado en la central nuclear de Fukushima el seísmo y posterior tsunami del pasado viernes.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Makiko Kikuta, declaró a los periodistas en Yakarta que tras el desastre el país sufre "una gran escasez de electricidad" y es por eso que ha solicitado al Gobierno indonesio que aumente la exportación de gas natural licuado y petróleo a Japón.

Indonesia, el tercer principal exportador de gas natural licuado del mundo, tiene la capacidad para vender este año a Japón 59 cargamentos extra de gas natural licuado, cada uno tiene 120.000 metros cúbicos, según fuentes oficiales citadas por Dow Jones el miércoles.

La carga correspondería a 14 cargamentos que Indonesia tenía previsto ofertar en el mercado internacional, de un lote de 20 de los que ya ha vendido seis, y 45 cargamentos destinados a Corea del Sur y que pueden ser desviados a Tokio.

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: terremoto causa tsunami en japón y amenaza todo el pacífico

Mensaje por Shiawase el Miér Mar 30, 2011 1:16 am

Hallado plutonio contaminando los alrededores de Fukushima


La empresa que opera en Fukushima, TEPCO, ha informado que los resultado de los análisis realizados la semana pasada muestran que se ha encontrado plutonio en cinco puntos del suelo de la central. (El plutonio era el mismo elemento que liberaba la bomba de Nagasaki, para que os hagáis una idea de las consecuencias que podría tener sobre el entorno y las personas) Según el vicepresidente de la empresa, Sakae Muto, no existe riesgo para la salud, pero otras organizaciones advierten que eso no es del todo cierto ni seguro, que sí puede haber riesgo. Muto también ha manifestado que este hallazgo no va a hacer que se suspendan las tareas que se están realizando en la central para controlar los reactores dañados por el terremoto y el tsunami. Esta es una de las últimas noticias que se conocen de Fukushima, junto a la existencia de agua altamente contaminada en el reactor número 2 y en un momento en el que crece la tensión entre la empresa y el gibierno japonés tras haber salido a la luz que TEPCO no ha proporcionado los auténticos niveles de radiciación que existen en la planta.


Ahora mismo, con los reactores aún echando humo, con las sospechas sobre la fushión nuclear de dichos reactores que están ya inundados de agua se dificultan las tareas de refrigeración. Lo que deberían hacer para poder seguir refrigerando la planta con agua de mar como hasta ahora sería drenar primero el agua que ya inunda la zona, pero dada la contaminación de ésta, eso supondría un peligro para la salud de los trabajadores.


Medidas preventivas:


Por otro lado, la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa ha reconocido este lunes que el hallazgo de plutonio supone la confirmación de que se ha producido la fusión parcial de las barras de combustible de alguno de los reactores. Un portavoz de la Agencia, Hidehiko Nishiyama, ha calificado de "deplorable" que se halla detectado material radiactivo tóxico a pesar de la existencia de varios sistemas de contención en los reactores. Nishiyama ha señalado que aún se desconoce de cuál de los seis reactores de la central procede el plutonio, por lo que las autoridades y la empresa que gestiona la central, tienen previsto reforzar las inspecciones medioambientales tanto en la planta como en el exterior.


Cumbre internacional:


Este hecho se conoce el mismo día que el director general del OIEA, Yukiya Amano, ha anunciado la convocatoria de una conferencia internacional al máximo nivel sobre seguridad nuclear, que se celebrará a finales de junio en Viena, con motivo de la actual crisis nuclear de Japón. El responsable máximo de la agencia nuclear de la ONU asegura que la reunión tendrá un carácter político, ya que este asunto es tan grave que no puede ser tratado "sólo por expertos y técnicos".


Shiawase
Claymore
Claymore

Mensajes : 718
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: terremoto causa tsunami en japón y amenaza todo el pacífico

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Dom Abr 03, 2011 5:15 am

Un perro es rescatado en el mar 21 días tras el terremoto: http://www.clarin.com/mundo/Hallaron-Japon-perro-sobrevivio-dias_0_455354750.html

Más noticias en el blog.

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: terremoto causa tsunami en japón y amenaza todo el pacífico

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Dom Abr 03, 2011 10:55 pm

Tres semanas después de haber visto cómo una enorme ola golpeaba la central nuclear de Fukushima, Hiroyuki Kohno regresa al lugar del desastre para unirse a los trabajadores que intentan evitar que se produzca una catastrófica fusión en el reactor.
Este controlador de radiaciones de 44 años, que trabajó en la central desde su juventud, aceptó un trabajo que muchos otros han rechazado, consciente de que esta misión podría ser la última de su carrera.
"Para ser honesto, nadie quiere ir", asegura a la AFP Kohno, con voz queda, en el centro de evacuación de la ciudad de Kazo, al norte de Tokio, que ha sido su hogar desde el desastre del 11 de marzo.
"Los niveles de radiación en la planta son increíblemente elevados comparados con los normales. Sé que cuando vaya ahora, volveré en condiciones que ya no me permitirán trabajar en una central nuclear".
Kohno abandonó la central en el noreste de Japón poco después de que se produjera el sismo y el tsunami, pero un par de semanas después recibió un correo electrónico que sólo le sorprendió a medias.
"Nos gustaría que venga a trabajar a la central. ¿Puede hacerlo?" decía el texto de su compañía, un subcontratista del operador de Fukushima, Tokyo Electric Power Co (TEPCO).
Soltero y sin responsabilidades familiares, Kohno se sintió obligado a aceptar.
"Es un trabajo por rotación, cada vez más difícil, y mis colegas tienen familias a las que quieren volver a ver", explica.
Kohno tiene un padre y una madre, y cuando les contó que retornaba a la central, hizo todo lo posible para tranquilizarlos y decirles que el riesgo era pequeño.
Pero sus progenitores no le creyeron. Su padre, que también trabajó varios años como ingeniero eléctrico en Fukushima Daiichi, le dijo que hiciera lo que le mandara el corazón. La reacción de su madre fue más simple: "Regresa en cuanto puedas".
Kohno apenas empieza a imaginarse las condiciones que le esperan en Fukushima. Pero los recuerdos que guarda del fatal día del sismo y tsunami son imborrables.
Ese día, se hallaba en el inmueble de uno de los reactores, cuando todo empezó a temblar.
Al principio, pensó que alguien le estaba gastando una broma. Pero cuando todo lo que le rodeaba empezó a estremecerse y a crujir, se dio cuenta de que algo muy serio pasaba.
"Nunca había escuchado un sonido así en mi vida, y pensé inmediatamente: 'Esta vez, el terremoto es enorme'".
"Empezamos a oír a la gente gritar: +¡Viene un Tsunami!'. Desde la bahía vimos grandes olas blancas que se acercaban hacia la costa. Estaba aterrado", añade.
Se unió a quienes huyeron hacia una colina, y desde ahí pudo ver cómo una ola pasaba por encima del muro de diez metros de alto de la central, y luego la barría.
"Mi familia está indemne, pero muchos de mis amigos han perdido a sus seres queridos", dice.
Mientras todo el país intenta ahora superar el peor desastre sufrido desde la Segunda Guerra Mundial, los trabajadores de Fukushima siguen luchando para evitar un grave accidente nuclear.
Kohno sabe que estará expuesto cada hora a la misma cantidad de radiación que la gente recibe normalmente en todo un año.
"Hay una expresión japonesa: 'comemos todos del mismo plato' Ahí tengo amigos con los que he compartido penas y risas. Esa es la razón por la que voy", explica.
"Nos decimos unos a otros que Japón quedó totalmente destruido en la Segunda Guerra Mundial. Ahora, Japón ha quedado destrozado otra vez. Aunque el campo de batalla sea diferente, somos los modernos kamikazes", asegura.
"Nuestro enemigo es ahora diferente. Pero, esta vez, posiblemente sea más aterrador", añade.

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: terremoto causa tsunami en japón y amenaza todo el pacífico

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.