Deathwatch Juego de Rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Deathwatch Juego de Rol

Mensaje por rubeninforja el Mar Mar 01, 2011 2:50 am

1.- Introducción
Si no conoces warhammer 40000 (W40k en adelante); sería recomendable leer primero esto, más que nada para saber de lo que va todo esto.

http://img832.imageshack.us/i/imagenparadeathwatch.jpg/


Resumiendo, W40K: Es un juego de ciencia ficción futurista oscura, que supone lo que pasaría en el 41 milenio, en teoría en este milenio, la humanidad controla la galaxia, pero no en plan idílico, sino como un sistema "fascista" y racista, en la que está gobernada por un emperador que está muerto siendo sostenido artificialmente en una máquina llamada " El trono Dorado" y es divinizado, en este milenio, la tecnología se ha perdido y es mitificada, hay incluso un culto a la máquina. En teoría la humanidad está en guerra contra todos los alienígenas y el Caos (que son los "malos"), una cosa que debe quedar claro es que el Imperio de la Humanidad no es el bien absoluto, es un gris tirando a negro.

Historia de la galaxia: En teoría; antiguamente la humanidad vivía en un planeta llamado Terra (Tierra), la tecnología es lo más. los sueños de cualquier amante de la ciencia ficción (motos voladoras, superordenadores, ingenieria genética perfecta),todo esto ocurrío en lo que se conoció como la Era Oscura de la Tecnología, ocurrió "algo" (no me acuerdo que era), que todo se fue a la mierda. En el milenio 30, en Terra surgió el hombre posteriormente conocido como El Emperador. Gracias sus grandes conocimientos genéticos y poderes psíquicos; unió el planeta bajo su bandera e hizó a 20 grandes hombres (llamados primarcas) comparables a su poder mediante la ingeniería genética, pero los Dioses del Caos (Cuatro: Khorne, Slaanesh, Tzeentch y Nurgle) conocieron lo que estaban haciendo los despertigaron por toda la galaxia y algunos los modificaron (a uno de ellos, Sanguinius, le salieron alas de ángel, por ejemplo). A pesar de perderlos, el emperador creó a partir de los registros guardados de ellos, legiones de hombres, genéticamente modificados, se crearon los Marines Espaciales.

Comenzó la Gran Cruzada, en la los marines espaciales reconquistaron toda la galaxia y además fueron encontrándose con los perdidos primarcas, que ahora ya eran hombres que gobernaban sus planetas de "adopción".
Cuando se había conquistado casi toda la galaxia, Horus, El señor de la Guerra (el hijo predilecto del Emperador), dio su espalda al emperador, y lo mismo que él, la mitad de los primarcas y de sus legiones (ya que las legiones se crearon a imagen de su primarca) y juraron lealtad a los Dioses Oscuros del Caos.
Avanzaron y mientras destrozaban toda la galaxia, llegaron a Terra, sitiándola, donde quedó encerrado El Emperador, su guardia personal y dos legiones de marines y sus primarcas. Cuando parecía perdido, el Emperador y sus más fieles asaltaron la Barcaza de Horus; al final se enfrentó a Horus después de que esté matará a Sanguinius: a pesar de eso, al final lo vencío pero casi muere en el proceso y ahora está atado al trono dorado.

Han pasado 11 siglos, nos enocntramos en el 41 milenio y sólo hay guerra...

En este juego de rol adquieres el papel de uno de esos soldados mejorados genéticamente de las distintas legiones unidos (que se dividieron en capítulos, ejércitos de 1000 marines) y perteneces a la camra militante de la Inquisición (creada posteriormente a la muerte del Emperador, peores que la Inquisición española en toda su historia xd) que persigue alienígenas y se conoce Guardianes de la Muerte (Deathwatch)

Para saber más sobre W40K añado una serie de enlaces de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Warhammer_40.000

http://es.wikipedia.org/wiki/Marines_Espaciales_%28Warhammer_40.000%29


2. Sistema

El sistema del juego en sí no es complicado, sólo se usa d10 (como los de vampiro) los que es un porcentual contra una de tus habilidades y tienes que sacar menos, cuánto menos mejor, clasificándose lo bien por las decenas de diferencia, únicamente es diferente cuando haces daño que el suele ser un sólo dado, dependiendo del arma.

Ejemplo: tengo un dado verde y otro rojo (marco el rojo como el de las decenas, el que me va a dar 10, 20, 30,...), tiro contra mi percepción para ver si veo algo (una de las características, explicadas más adelante), teniendo en ella 45%, saco en el verde 3 y en el rojo 5, es decir 53%, es un fallo, no veo aquello que me pide el Master (DJ), si hubiera sacado un 40 por ejemplo hubiera visto un enemigo (por ejemplo), si hubiera sacado 23, supero por 2(se redondea hacia abajo), vería el enemigo y por ejemplo si tiene más heridas o quizá podria tener algún conocimiento mayor de él, y así sucesivamente.


Cada personaje tiene una serie de características o atributos: Las segundas iniciales son en inglés

HA o WS: Habilidad de Armas, espadas,....
HP o BS: Habilidad de Proyectiles, pistolas,....
F o S: Fuerza
R o T: Resistencia
Ag: Agilidad
Int: Inteligencia
Per: Percepción
V o WP: Voluntad
Ld o Fel: Liderazgo

Además de estos hay habilidades, una buena lista y talentos ("dotes")

Cada uno de ellos debe pertenecer a un capitulo (una de las Legiones) y tener una Especialidad (Clase de Personaje).

Además de las reglas de combate típicas, hay una regla añadida que es el Modo Solitario o Escuadra, modos en medio del juego que te dan ventaja mediante órdenes dadas por el "sargento" escogidos entre los jugadores (suele ser recomendable el que más Ld tenga).

Composición del libro:
- Introducción o Preámbulo (sería la traducción correcta pero me gusta más introducción): Explica en que fregado te has metido cuando compras este manual (lo que he puesto en W40K, ampliado en 20 páginas); lo cierto es que cuando lees este capitulo ves "las malas traducciones que se hacen del universo de W40K".

- Capitulo 1: Creación de Personajes: Treinta y pico páginas con una descripción de cómo hacer una ficha, bastante legible y posteriormente los 6 capítulos disponibles con tres páginas cada uno con imágenes, los capítulos son (añado en cada capítulo, un enlace a la wiki de W40K con una descripción mayor de ellas):

- Templarios Negros: Una especie de cruzados que pululan por la galaxia buscando herejes, brujos, etc...
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Templarios_negros
- Ángeles Sangrientos: Una especie de marines afectados por una Rabia Negra que hace que quieran derramar sangre, pudiendo volverse locos (no en el juego, pero sí en el trasfondo; aunque yo sí soy master si se lo aplico).
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Ángeles_Sangrientos
- Ángeles Oscuros: Marines que viven bajo una especie de secretismo total, por culpa de algo que hicieron en la Herejía de Horus.
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Ángeles_Oscuros
- Lobos Espaciales: Marines "vikingos", son los más "primitivos", con una parte lobuna además, en cierto sentido, tienen los sentidos de lobo, les pasa algo parecido a los Sangrientos pero estos se vuelven más "hombres-lobo"
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Lobos_Espaciales
- Ultramarines: Son los Marines "típicos", suelen ser la media de todos ellos.
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Ultramarines
- Guardianes de Tormenta: Fueron la sorpresa del libro, cuando se anunció, ya que es un capítulo creado para este libro; son marines "escoceses".

- Capítulo 2: Especialidades, 30 páginas donde se explican las distintas clases y especializaciones de tu marine. Explico cada una de ellas y una línea sobre ellas.

-Apotecario: Médico de Batalla
-Marine de Asalto: Especializado en Combate Cuerpo a Cuerpo
-Devastador: Especializado en Combate a Distancia
-Bibliotecario: Guerrero Psíquico
-Marine Táctico: Un equilibro entee combate distancia y cuerpo y cuerpo
-Tecnomarine: Una especie de mecánico místico

- Capítulo 3: Habilidades, 16 páginas con todas las habilidades, descritas individualmente, quizá muy pocas páginas
- Capítulo 4: Talentos, eso, dotes, muchas y variadas, 30 paginazas, de lo mejorcito del juego
- Capítulo 5: Armeria, aquí se le fue la pinza, 60 páginas, con las descripciones de cada arma y equipo vario y una ilustración de cada una, hasta trae para personalizar tu armadura. Para mí el mejor capítulo de todo el libro (en plan bloque).
-Capítulo 6: Poderes Psíquicos, son muy bestias, personalizables según el capítulo, con una descripción de los peligros al usarlos. Aceptable
-Capítulo 7: Jugando al juego, reglas, todo el reglamento menos el combate
- Capítulo 8: Combate.
-Capítulo 9: El Director de Juego, capítulo práctico para el que va a dirigir ya que explica bien como llevar un deathwatch.
-Capítulo 10: El Imperio de la Humanidad, 20 páginas de Trasfondo sobre el milenio 41
-Capítulo 11: Guardianes de la Muerte, otras 20 páginas más de Trasfondo sobre el Deathwach
-Capítulo 12: El Sector de Jericho, un sector completo nuevo inventado para ambientar partidas
-Capítulo 13: Adversarios, una lista básica además la regla de Horda, que permite meter eso, HORDAS contra los marines
-Capitulo 14: Extracción, una aventura básica para introducir a la gente en el mundillo

Opinión Personal:

Pros:
- El trasfondo y el ambiente es perfecto
- Andas con un marines, un superhombre
- El sistema de Escuadra da juego da jugar como militares y da ventajas.

Incovenientes:

- Que NO hay casi nada de interacción social, cómo se diría sen el universo de 40000 sólo hay guerra...; lo único que como master lo modifiques tú...pero son marines...
- Está en inglés, y no tiene pinta de que se traduzca a corto o largo plazo....





Última edición por rubeninforja el Sáb Mar 05, 2011 7:54 am, editado 4 veces

rubeninforja
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 12
Inscripción : 09/11/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Deathwatch Juego de Rol

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Mar Mar 01, 2011 8:51 am

Pinta realmente interesante. Espero el resto de la review con ganas, que el libro me lo enseñaste y realmente tiene buena pinta.

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Deathwatch Juego de Rol

Mensaje por Shiawase el Miér Mar 02, 2011 10:23 pm

bueno pero es futurista....mm....no me suelen gustar las cosas futuristas....pero ya se verá Very Happy

Shiawase
Claymore
Claymore

Mensajes : 718
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Deathwatch Juego de Rol

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:18 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.