Anal-Isis Noentiendo 3Ds

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anal-Isis Noentiendo 3Ds

Mensaje por ghost el Lun Feb 14, 2011 10:30 am

Analisis Noentiendo , la 3 de ese y la de aquel.


Llevando tiempo ensimismado por ser la primera vez en mi vida que por fin podía tocar algo aunque fuera por tiempo limitado antes que saliera al comercio con el fin de poder plasmar en un texto lo Awesomizante de mi experiencia. Reservando mi pequeño espacio de tiempo con 2 semanas de antelación y relamiéndome según pasaban los días, hoy día 13 de febrero pude al fin plantarme frente a aquel bus que ya de por si empezó a rebajar mis niveles de expectación.

Cito para aquellos que quieran leer sobre la impresión del 3D que bajen directamente casi al final del análisis en el propio apartado.

Soy una persona impresionable a primer momento y me entra ese “calentón” y mas el echo de poder tener la aclamada “demo técnica del Metal Gear Solid 3d” en mis manos, pero ya cuando llegué al lugar donde había concertado mi cita, pese ya a haber acudido a varios eventos de informática dado uno de mis anteriores trabajos, me bajó mis niveles de testosterona unos cuantos enteros, un minibus donde las caras de los usuarios no deslumbraban la cara de felicidad de tener ese cacharrero en las manos, igualmente conservaba un nivel hypepiriano bastante alto después de todos aquellos comentarios de empresas y demás alabando ese pequeño trasto para poder ir fardando como si de un jaypod se tratase. (Cito que nunca fui un gran fan de la “Gran N” mas bien siempre la miré con reojo y me esperé para ver su catálogo y al final, siempre me atraían los mismos títulos de toda la vida sin que salvo uno o dos juegos mas me hicieran un breve cosquilleo en… Vamos en donde me produce un cosquilleo aquellos lanzamientos tan grandes.) Y ya por fin, nos llamaron y DNI en mano me subí para sentarme y coger con mis manos aquella portátil que sin duda me recordó a la misma mierda de siempre (Vamos a la Ds de toda la vida)

Así que sin mas dilación comenzaré con mi Anal-Ysis de la Noentiendo Fri di ess.

La primera impresión que me causó al tenerla en mis manos, como bien cité arriba no fue mas sino que volver a tener una Nintendo Ds Lite a medio camino de una DsI Xl, notándose bien claro que el tamaño de la pantalla superior por fin era digna, siendo casi tan grande como la de la PSP (Comparanzas a parte). Mientras la chica que nos atendía (De muy buen ver por cierto) Otro apartado mas el añadido del joystick el al menos en mi opinión ocupar la parte superior respecto a la cruceta la hacia un tanto incomoda y como ultimo por citar los “grandes cambios” físicos de la consola, el regulador de 3D el cual se podía aumentar o disminuir hasta desactivarlo por completo. Yo como buen “Jarldcore” no le presté mucha atención con la “intro” mientras yo ya había abierto un juego de submarinos que por desgracia dada mi nefasta memoria no recuerdo el título (Y dado que no se permitían instrumentos como cámaras ni demás no me moleste en anotar muchas cosas) El juego se partía en 3 minijuegos y sin leer ni mirar abrí el del medio, mi misión era que desde un periscopio, subir altitud y esconderme mientras que torpedeaba a todo bicho viviente, con el lápiz regulaba la altitud mientras que con los acelerómetros viraba para poder apuntar, gráficamente me produjo una sensación de tener en mis manos una PsOne (O peseguan para los muy españoles) Con mejores texturas, sin embargo ya tuve que prestarle atención a la charla, de primeras nos metieron un tostón sobre las funciones de la cámara, tanto la interna como la externa tenían una buena definición, además de también capturar las susodichas fotos en 3D que después de haber comparado con el mismo pero de Cine o televisiones, parece como si fueran dibujitos hechos a capas como aquellos libros de pequeños donde teníamos desplegables. Luego nos explicaron el funcionamiento de los “Mii´s” explicando la “cantidad” de piezas nuevas para construir nuestro álter ego y siendo quizás la mayor novedad, poder a partir de una foto, diseñar nuestro “Mii”, aunque cito que fui con mis dos apuestos amigos los cuales a comparanza, la maquinita había creado el bicho IDENTICO con las mismas facciones siendo nosotros tres totalmente distintos en todos los rasgos físicos (Subiría fotos pero prefiero permanecer en el anonimato).

Y ya por fin entramos en materia y nos pusimos en la parte guiada a disfrutar de tres juegos o mejor dicho minijuegos en esta parte guiada de la muestra.

El primero era un shooter donde con una foto tomada nuestra o de alguno de los que nos rodeaba (Grandiosa novedad, que nunca había visto en mi vida… Nótese el tono irónico) Deformándose la boca en plan :O, teníamos que destruir esas caras añadidas a unos helicópteros todo en Fri Di mientras disparábamos con el botón R y apuntábamos con el acelerómetro (Es decir girando el aparatejo) Siendo el fondo del juego, video de fondo capturado en tiempo real por la cámara. Aquí me divertí, el control era bastante preciso y el juego fluido. Una vez terminado el nivel 1 de este juego nos pasamos al segundo minijuegos, también con cámara llamado “Argumented Reality”

Arugemented Reality (O realidad argumentada AWESOMIZANTE ++)

La azafata nos colocó 2 tarjetas con la mítica caja con interrogación de los juegos Mario Bross. El juego consiste en que esa tarjeta la cual hay que colocar la cámara a unos aproximadamente 35 cm mas o menos para poder identificarla, pues nuestra epopeya empezó cuando con las 2 tarjetas la cámara se volvía totalmente loca tarjeteando las dos “Cards” sin parar hasta que ya al fin separamos una y después de un trabajo costoso casi de precisión, pude encuadrar el dichoso papel. Esta aplicación me produjo una sensación totalmente amarga, mientras que de ese cubo salía otro en 3d al cual también le teníamos que disparar, una vez disparando este mutaba y se transformaba en mas cosas, apareciendo dianas de blanco a las cuales les teníamos que disparar desplazándonos nosotros mismos incluso incorporándonos ya que algún blanco estaba “enterrado en un socavón que producía la consola, al fin este se transformaba en un Dragón al cual teníamos que disparar en las partes amarillas mientras se volvía en piedra. Siendo esto algo nada nuevo, citando a los Invizimals de Psp o al Eye of the Jugdement de PS3, lo mas desdeñable de todo esto, era el Lag constante que no cesaba según cargaba y que a la minima que descuadrases un poco la tarjeta, la puñetera consolita paraba y tenías que volver a encuadrarlo y Lag again. Ya por fin la última prueba, el juego de submarinos.

Esta vez me dirigí al minijuegos, siendo este una especie de “In the Hunt” (Un Metal Slug de submarinos de recreativa) o para los que no conozcan este tipo de entretenimientos, un juego de scroll lateral donde hay que disparar a los barquitos mientras aviones, minas y los propios barcos nos intentan enterrar en explosivos. Todo el juego se manejaba mediante unas palancas con el lápiz en la pantalla táctil, siendo un control bastante complicado y necesitando de bastante tiempo controlarlo, los gráficos una y con perdón, UNA GRAN MIERDA, vamos que hasta los juegos del aifon (iphone) son igual de “buenos”. (Trataré de editar y hacer con el paint un esquema del control de este juego)

Y ya por fin nos soltaron, nos dejaron libres y pudimos pasar a probar las demos de diversos juegos la que ahora analizaré por partes.

Metal Gear Solid 3D

Pues si, no lo niego, según me dejaron pasar a la parte de demos corrí cual jabalí en celo a probar o mejor dicho a ver con mis ojos, la demo técnica del mismo, pongo el link de joutube abajo para los que no hayais visto nunca el video ya que no fue otra cosa a la que tuve acceso, esta parte fue la que ya terminó de matar mis expectativas sobre la consola y lo resumiré en dos partes. Parte uno, por poco me quedo ciego con los efectos 3D (Y como fui principalmente a ver eso, pues no me salio de las narices probarlo sin el 3D activado) En la parte del principio donde sale la hierba y las flores, tus ojos se quedan en una conjunción entre bizcos e imbeciles, sin contar la parte del duelo contra Boss que con las florecitas que si, muy monas pero que apenas puedes soportarlo y sufres de un escozor (Al menos las tres personas que le metimos mano al asunto). Parte 2 gráficos, que no me vendan que es una versión casi similar a la de Playstation 2 o superior y me explico, si el modelo de Naked Snake y de Boss salvo en texturas muy igualadito con el de la versión para sobremesa, pero tanto los mapeados, como el resto de texturas, dan casi mas asco que la del terreno en el Metal Gear Portable Ops de Psp. Asi que no pienso dedicarme ni un segundo mas a hablar sobre esto, que a parte de ser un video que te deja ciego, fue una decepción en cuanto a las supuestas prestaciones gráficas de la consola.

Super Street Fighter 3D

Según iniciabas la demo podías elegir entre el modo clásico en 2D o el modo dinámico en 3D con un plano de cámara muy similar al de Resident Evil 4. Se podía escoger a cualquier personaje, pecaré de no original, pero es uno de los juegos que en mi PS3 estoy casi a diario y si, siempre elijo a Ryu. Volvemos con el mismo problema que con el Metal Gear, los modelados bastante buenos, viéndose esta vez mas flecos en cuanto a las curvas de la musculatura de los personajes y la ropa, pero otra vez los escenarios, casi imperceptibles con el enfoque 3D como poco, un Jpg del paint hay tirao con 2 monigotes en animación, el control no era malo, incomodo por tener que jugar con el stick superior, pero igualmente tenía un pase, aunque seré sincero y diré que tenia un miedo acojonante a que la consola se me cayera, a parte de poder ejecutar los especiales como toda la vida, se podía a la vez ejecutarlos con la pantalla táctil, restando esto emoción, ya que si la gente es “lamer” en el online, no me quiero imaginar ahora que tan solo tienen que pulsar el botón táctil hasta la saciedad… Volviendo al tema 3D no se me quitó en ningún momento (Incluso teniendo que subir y bajar la consola hasta que al final tuve una imagen legible) la sensación de estar con 2 trozos de papel en otra “layer” diferente al escenario, cuando ejecuté el “Metsu soryuken” esperando una gran cinemática en 3D, me encuentro que es la misma animación de siempre, con el mismo angúlo y como no, solo el hombro de Ryu al inicio tuvo 3D.
Como valoración de esta demo, una versión correcta para portátiles del Street Fighter manteniendo casi toda la jugabilidad de su hermana mayor salvo las palpables diferencias, pero sin esperarnos nada nuevo mas que una cámara que de la gente con la que hablé, no gustó demasiado.

Kid Ikarus.

Siento ser cruel, se que este juego le tiene mucha expectación mucha gente, lo resumo muy brevemente, apenas visible ya que apesta, el control caótico al tener que pulsar el botón con la mano derecha de disparo mientras que con la izquierda grafiteas la pantalla para apuntar, claro esta mirando lo que apuntas en la de arriba, vamos de lo que probé, lo resumo IN FU MA BLE.

Resident Evil Mercenaries.

Cuatro personajes jugables, Chris, Sheva, Hunk y Krausser. Sensación 3D, Hunk (mi elección) parecía un trozo de papel como en los antiguos juegos “Game & Watch” mientras que se veían los cuadrados de texturas como en mi viejo Metal Gear Solid para PsOne, Si se veían los cuadrados en las texturas, la selección de armas con el panel táctil lo cual le quitaba bastante velocidad al asunto (Soy jugador también de esto en PS3 y ni comparanza) Siendo el único punto original de todo esto, que el apuntado se realiza en 1ª persona, pero con la gran desventaja de que si se nos aproximan por alguno de los limitados ángulos que esta cámara nos produce… pues estamos bastante jodidos. No pierdo mas el tiempo porque no me produjo tampoco diversión, aguante 3 minutos como un campeón con una cara de “Meh” considerable.

Zelda 3D

Mi mayor decepción, reconozco que las veces que tuve una Noentiendo en mi casa, fue para pelarme las aventuras de Link en sus diversas versiones, y esta la verdad, también la resumiré un poco, no noté casi sensación 3D alguna, mas bien lo que noté es un CALCO de la versión de la N64 con los polígonos de Link y los viandantes del pueblo un poquito mas perfilados, eso sí UN POQUITO casi imperceptible, jugabilidad, decente sin bien ni mal, quizás lo mas recordable en esta versión, sea ver un árbol Deku con una forma redonda en vez de un píxel gigante con dos puntos negros y un gran buzón por boca. De veras, siento meterme con esta saga, pero ha sido un grandísimo Meh. Aquellos que ya dispongan de la versión para Cube “extendida”, en mi opinión salvo que no tengan como volver a jugar, que no se planten esta compra tan… descarada.

A su vez estaban disponibles un NintenDogs y el Pes2011 pero, ya con mi sensación de decepción y un dolor de ojos y cabella (Que aún arrastro) decidí irme con la conclusión de que sí, la tendré, la tendré si la encuentro tirada por la calle y funciona.

IMPRESIONES SOBRE EL 3D

Siento dejar para el final lo que quizás los que leáis esto sea el punto mas “importante” de la consola. La sensación ha sido horrible, borrosa, no poseo ningún problema de visión, no necesito gafas, para poder ver bien, hay que regular la distancia (con nuestro brazos claro está) hasta poder tener una visión mas o menos clara, la fatiga en nuestros ojos empieza a ser palpable ya a los 10 minutos de estar con ella en nuestras manos, lo que a su vez provoca un dolor de cabeza bastante agudo, de los 4 que probamos en mi grupo el aparato, solo uno salió de hay y fue por la sencilla razón de que apagó el 3D durante todo momento ya que ni le agradó la sensación por parecerle molesta en cada momento, yo forcé durante los 45 minutos que estuve la visión, ya que quería poder escribir, con un mínimo de veracidad sobre lo que me pareció este aparato. Una Psp con doble pantalla y un 3D que vuelvo a citar, apenas se aprecia y cuando se aprecia, parecen capas de relieve de recortables de papel, en fin lo que viene siendo que otra vez más, Nintendo nos vende un gran MEH. Como predicción, para aquellos Jarldcore como yo, no la compréis salvo que seáis coleccionistas y andéis sobrados de dinero, me jugaría nalga y media a que nos están ofreciendo un catálogo muy para adultos para que al final no lleguen mas que a 10 los títulos a los que vayamos a jugar, y a 2 los que realmente nos produzcan una mínima satisfacción.

Soy fan de los Super Mario, me encanta los Smash Bross e incluso alguna vez miro con recelo los Pokemon, no lo niego, pero esta consola no me parece una novedad, lo suficientemente grave, para paliar todas aquellas cosas por las que sigo prefiriendo una PS3, una PSP o mi gran y amado Ordeñador de sobremesa. (No soy un Sonyer, preferí la Ps3 a la Xbox porque me gustaba mas, las 2 consolas me parecen lo mismo)

Sin mas, espero que les haya gustado este analisis y dejen sus comentariós.

Si gustan continuaré escribiendo analisis e impresiones sobre distintos títulosp ara ustedes.

Un saludo



PD: BLACK CREO QUE NO TENGO PRIVILEGIOS EN EL FORO, SI QUIERES POSTEALO EN PORTADA

ghost
Maestro
Maestro

Mensajes : 84
Inscripción : 24/08/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Anal-Isis Noentiendo 3Ds

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Feb 14, 2011 7:47 pm

Vamos, que la maquinita es un truño. Lógico, la verdad. La tecnología 3D está poco más que en pañales y se ponen a sacar esto? Pues muy bien no podía salir, la verdad.

(Si te refieres al blog, creo que ya te había enviado una invitación, pero te la vuelvo a mandar. Te llegará un correo a Hotmail. Espero a que lo subas tú, si quieres)

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Anal-Isis Noentiendo 3Ds

Mensaje por ghost el Mar Feb 15, 2011 3:43 am

Nah el mayor problema es que las mamas les compraran la consolita para que aprendan y se crien solos con el Imagina ser un yonky y a la semana tendran que desenfundar otros 200€ en gafas porque el crio no ve ahora ni los dedos de su mano (nota no me llego el correo, sera porque ya tengo un blog listado a esa cuenta?)

ghost
Maestro
Maestro

Mensajes : 84
Inscripción : 24/08/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Anal-Isis Noentiendo 3Ds

Mensaje por Shellan el Mar Feb 15, 2011 4:13 am

Otro efecto secundario son los dolores de cabeza apenas un ratito despues os quejabais todos os dolia el meloncete (salvo yo, que no jugué)

Shellan
Fanático
Fanático

Mensajes : 599
Inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Anal-Isis Noentiendo 3Ds

Mensaje por Arkantos el Mar Feb 15, 2011 4:32 am

Para evitar los dolores de cabeza. tenias que haver quitado el 3D. Mira por una vez fui mas listo que alguien XD.
De todos modos no creo que merezca gastar mas pasta por una pantalla de 3D, sabiendo que en un principio es posible que acabas mal de la vista por la poca costumbre que tenemos a este tipo de imagen. Se ve que los de Nintendo estan sacando mas novedades como esta para poder competir con la PSP.

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Anal-Isis Noentiendo 3Ds

Mensaje por ghost el Mar Feb 15, 2011 4:42 am

A ver, yo fuy a probar el 3d y por mis cojones no lo iva a quitar, ya de dar una impresión, dar la impresión completa, y no es la falta de costumbre a la imagen 3D sino el sobre esfuerzo que sufre nuestra vista al tener que adaptarse a ese tipo de imagen sin ningun tipo de ayuda. Vamos, que los oculistas este año se van a poner moraos

ghost
Maestro
Maestro

Mensajes : 84
Inscripción : 24/08/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Anal-Isis Noentiendo 3Ds

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Mar Feb 15, 2011 6:20 am

ghost escribió:(nota no me llego el correo, sera porque ya tengo un blog listado a esa cuenta?)
El correo te debería llegar a la cuenta con la que te registraste en este foro, no sé si tienes varias. Si eso, vuelvo a probar, o me mandas un privado con la dirección que quieras. De todas formas, varios blog no dan problema (yo estoy en 3)

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Anal-Isis Noentiendo 3Ds

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.