El nombre de nuestra Época

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El nombre de nuestra Época

Mensaje por ghost el Vie Feb 11, 2011 12:05 pm

El nombre de nuestra "Época"



Durante toda la historia de la raza humana o como mejor me gustaría a mi renombrarla "Mono Sapiens", se ha catalogado de diversas maneras a aquellos periodos marcados por varios actos en común a los que les continuó por descubrimientos, guerras o diversos acontecimientos un giro que aconteció a otra de lo que podemos llamar "Época".

Así como durante diez siglos nada mas y nada menos, la llamada "Edad Media" comprendida entre el siglo V y el siglo XV, fue una época oscura, donde la cultura estaba vetada a todo ser humano que no perteneciese a ningún linaje de cierta categoría, los descubrimientos y avances del ser humano durante la misma estaban vetados y apenas sucedieron mas que en pos de la guerra, mejoras de armaduras y formas de guerra como las por aquel entonces denominadas, máquinas de asedio. Estando gran parte del mundo controlada por la Iglesia católica, creando un compendio para que el siervo o lo que hoy se podría considerar persona de clase "media", no tuviera capacidad de relevarse ni pensar por si mismo, así como utilizando a ese "Dios" como método y excusa para todo tipo de actos y barbaries como aquella famosa guerra de la que apenas se hacen bonitas películas como fueron Las Cruzadas. Pero como todo algún día mejora, qué son 1.000 años en la vida del hombre, le aconteció al menos durante un pequeño siglo "La era del Renacimiento". Donde ya se crearon urbes, empezó a fomentarse el arte, la música, la cultura y sobretodo donde el ser humano tuvo un misero auge y redención en pos de un futuro más "iluminado de la misma".

Pues bien después de esta "breve introducción" pasemos a lo que en realidad nos atañe, NUESTRA ÉPOCA. Siempre de un claro de luz viene un claro de sombra, pero de la sombra nace una luz, en nuestro caso nos precede la luz y viene la sombra y perdónenme si divago en este momento, pero si en un futuro llegáramos a ese estado de "Utopia" los historiadores nos llamaran como la "Época del Control Total" o la "Edad Media 2ª parte, el retorno "de Dios". y el que se pregunte el porque, la razón es sencilla, si nos redimimos a lo anteriormente escrito en el párrafo superior, durante 10 siglos "la plebe" dado su ignorancia, era de fácil control y tan solo haciendo unas estatuillas hay del todo a cien con cara de enfadados, solo a mi punto de vista les faltaban un bocadillo de comic al lado diciendo "Pecadorrr Jaarlll" pero claro, siendo realistas, ni los cómics de aquella se habían inventado así como Chiquito aún no era ni el proyecto de un espermatozoide. Ahora la cosa viene a ser lo mismo solo que cambiando a dios por el señor "Don Dollar" también llamado "Don Euro" o Don pinpon, como guste de vuestro criterio, si nos fijamos y nos remontamos sobretodo centrándonos EN ESPAÑA que es aquí donde vivimos y además, hacemos hincapié en los principios de los años setenta, veremos el tremendo y hermoso guión el cual seguimos como títeres hasta llegar al día de hoy, que no es sino, la puesta en escena del real argumento de esta obra de teatro, tejida con la gente que esta en el verdadero poder (¿Zapatero? No hijo no, despierta, Súper Zp tiene el mismo control de España que tu con la programación de la televisión).

¿Una obra de teatro dices? Si, lo afirmo. durante 1965 y 1970 la gente luchó, peleó y se unió en pos de una lucha para conseguir una calidad de vida, poniendo entre la espada y la pared a la gente de "Clase alta", como no les quedaba otra si no quería que se estallara otra revuelta por la cual apenas algunos profesores a día de hoy cuentan el REAL origen de la "Guerra Civil Española" cedieron y colaboraron con la clase baja y media en pos de un auge de la misma, pero esta "plebe" no fue consciente de que no estábamos sino que cayendo en la boca del lobo. Las empresas comenzaron a dar unos sueldos libres y unas condiciones laborales "humanas", el estado comenzó a reformarse dando derechos a aquellos que no disponen del capital para pagárselo y un suma y sigue. El "ser medio" comenzó a llevar al fin esa vida por la que tanto luchaba, pudo al fin estudiar o dar las facilidades a sus descendientes de lo mismo, comenzamos y nos metimos de lleno en el consumismo y empezamos a comprar casas, coches, televisores, ordenadores, móviles, mp3, condones de todos los tamaños y sabores. ¿Qué gran época verdad? En vez de preocuparnos por aquello por lo que luchamos, nos acomodamos a la buena vida y a las facilidades con las que el hombre rico nos daba para "nuestro bien", nos ofrecieron préstamos, subvenciones y casi nos dejaban una noche para nosotros solos a sus respectivos parientes para nuestro disfrute personal. Comenzaron las subidas y la inflación a la que a mi muy lascivamente me gusta llamarla "Ninja" porque nadie sabe de donde viene, simplemente está hay, por una amalgama de razones las cuales nos tiran sin apenas poder investigar. El ladrillo de nuestra casa paso de costar a 1 peseta por ladrillo de pared a 50 € mientras que nuestro magnifico sueldo de 100.000 pesetas que nos podía permitir antes 100.000 ladrillos, ahora o nos da ni para 12 al mes. Endeudados hasta las cejas, pero con la preocupación en salir el fin de semana irnos de copas, llegó el momento de poner manos a la obra, subir el telón y comenzar el verdadero "espectáculo".

Exponencialmente y sin proporción los precios de casi todos los productos, en especial en nuestro país "El ladrillo" aumentó a un nivel de "inflación" mas alto que el petróleo, a la empresa ya no le salía rentable que de 50 viviendas solo sacara beneficio para la misma de las últimas 15, querían que de 20 viviendas sacar beneficio ya solo vendiendo 3, pero ya con "el ser medio" acomodado, no pasa nada, tiramos y sacamos todo el beneficio posible, chapamos la empresa y venga. Y así se hizo, como si una obra de dios fuera, de la noche a la mañana no había dinero, todos estábamos endeudados sin trabajo y las empresas en bancarrota, los bancos sin dinero y el pobre del Señor Rockefeller fumándose un farias de 50.000 € en su tumbona, esto es lo que en realidad se escondía tras el telón. Junto con un votante que dejó a un lado la búsqueda de la cultura para pasar a la búsqueda del lugar mas cómodo de su sillón, como la de unos políticos sin ninguna preparación pero añadiendo sobretodo a esta suma, una desproporción en cuanto a medios "lúcidos" para mantenernos entretenidos (Cito para aquellos que no entiendan esto, sustituir la CNN+ un canal INTEGRAMENTE DE NOTICIAS, ya mas o menos manipuladas eso es indiferente, por el grandioso Gran Hermano 24h) Podríamos resumir aquí en una frase VIVA LA CULTURA. El siguiente movimiento en el plan era aprovechar el sistema político para poder empeorar el sistema MAS IMPORTANTE en la sociedad, la educación. En "pos de mejorar y así igualar los sistemas de aprendizaje europea" el nivel de la misma descendió a unos niveles que ahora un niño de 4 de primaría esta por el temario de un niño de "parvulario de hace 10 años" ¿No se lo creen? Miren el maravilloso gran léxico de las generaciones de ahora.

Teniendo a las antiguas (y las operativas también) empresas de construcción con sus dueños en la habana en su parcela de 50.000 metros con wifi hasta en el agua de la piscina, ese dinero que se nos dio no fue sino para amarrarnos. Aquella tranquilidad "fingida" simplemente conllevó a nuestra comodidad para poder endeudarnos y tenernos atados, para que ya no comentáramos con nuestros vecinos el problema, para que en vez de leer el sistema político y las propuestas de cada partido, lo releguemos a ser del PP o del PSOE o mejor dicho como en realidad piensan aproximadamente el 70% de los votantes en España " Del Barca o del Madrid".

Mirándolo desde unos ojos en vista cenital, ¿Que tenemos ahora? Una sociedad sin apenas cultura, desinformada ya que todo aquello que nos proporciona "el tubo" esta bajo manipulación, una sociedad separada, donde ya nadie conoce a nadie, una sociedad llena de miedo, por todas esas deudas que siempre creyó que podría pagar.

Señores y señoras a las que les llegue este escrito. ¿No ven que algo no cuadra? O mejor dicho, algo que cuadra demasiado, el auge de nuestra querida clase media, no fue otra cosa, que la mejor contrapartida para poder quitarnos nuestra fuerza, imponernos la ley del mas rico y gobernarnos con miedo, ya que a nadie le interesa un esclavo mas inteligente que su "amo".

Ya por ultimo citaré un ejemplo de este teatro de títeres al que nos tienen, o por decirlo de otra manera, la moda de las "medias noticias" para echarle la culpa a otro.

-La crisis en gran medida viene dada porque la juventud no terminó sus estudios, prefirieron terminar su fomento ya que sabían que tendrían un trabajo bien pagado en la calle.

(Ahora bien YO añado) Si claro y el que tiene una carrera actualmente si quiere trabajar con un sueldo digno, mejor dicho, si quiere trabajar se va del país ¿Esperáis que con una fuga de cerebros esto se resuelva?


Por último y como despedida, pido a todo aquel lector, que esto le haya gustado, que lo difunda y lo ponga en todos aquellos sitios donde pueda citando la fuente, ya que continuaré escribiendo textos así, no busco crear una revuelta de todo esto, pero al menos tratar de concienciar un poco, que si seguimos sentados, no conseguiremos nada mas que ir perdiendo todos nuestros derechos, nuestros privilegios y sobretodo lo mas importante, NUESTRA DIGNIDAD DE SER CONSIDERADOS, UN SER HUMANO.


Espero que esto haya sido de su agrado.

ghost
Maestro
Maestro

Mensajes : 84
Inscripción : 24/08/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: El nombre de nuestra Época

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Sáb Feb 12, 2011 3:52 am

No le falta razón a este texto. Cada vez hay más incultos. En el momento en que descubrí que en La Sexta van a hacer (o están emitiendo ya, no lo sé) un programa protagonizado por chonis, que se jactan de ser unas ignorantes y unos putones, perdí la poca fé que me quedaba en esta sociedad.

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: El nombre de nuestra Época

Mensaje por Arkantos el Sáb Feb 12, 2011 8:32 am

Lleva razon. Hoy en dia enciendes la tele y con que te enteres un poco ves como los politicos se aprovechan de ti. Dan ganas de dar un golpe de estado. El problema es que la sociedad es muy pasiva, ignorante y con poca iniciativa.

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El nombre de nuestra Época

Mensaje por Kurogami Mugen el Sáb Feb 12, 2011 2:59 pm

Si quieres arreglar el mundo, derríbalo y empieza de nuevo... No hay otra manera...

_____________________

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Mensajes : 1691
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: El nombre de nuestra Época

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.