[MANGA] Real (Takehiko Inoue)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[MANGA] Real (Takehiko Inoue)

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Feb 07, 2011 4:22 am

Takehiko Inuoe es uno de los majores y más conocidos mangakas de Japón. Uno de sus primeros trabajos fue Slam Dunk, un manga de baloncesto y comedia que durante un tiempo fue el manga más vendido de la historia (hasta que One Piece lo superó). Actualmente trabaja en dos mangas simultáneamente: Vagabond, basado en la historia de Musashi Miyamoto y Real, una historia sobre el baloncesto en silla de ruedas.



Real es un manga bastante profundo. El punto de vista enfoca a tres personajes principales, Nomiya Tomomi, Togawa Kiyoharu,y Takahashi Hisanobu, y sus dificultades para seguir adelante con sus vidas.

Nomiya tuvo un accidente de moto en el que su acompañante, una chica llamada Natsumi quedó parapléjica. A partir de entonces, dejó el equipo de baloncesto al que pertenecía, la escuela y empezó a buscar diferentes trabajos, pero su sentido de culpabilidad le hace meterse en líos constantemente. Trata de ser mejor persona, y busca su camino en la vida.

Togawa era un corredor de atletismo, uno de los más veloces, hasta que debido a una enfermedad ósea le tuvieron que amputar una pierna. Gracias a la ayuda de otros discapacitados, logró recuperar algo de confianza en sí mismo, y juega en los Tigers, un equipo de baloncesto en silla de ruedas.

Takahashi era la estrella del equipo de baloncesto en que jugaba Nomiya hasta que fue atropellado por un camión. A lo largo del manga se muestra las dificultades que tiene para aceptar que ha quedado parapléjico y nunca podrá volver a andar, cómo según su pripio sistema de valores, ha dejado de ser parte de la élite para pasar a el último escalón, y cómo esto le hace actuar en contra de sí mismo.


De izquierda a derecha: Takahashi, Nomiya y Togawa

Real es un manga serio, en el que los personajes tratan de superar sus dificultades, su sentimiento de inferioridad... Es una gran historia, con momentos amargos, pero que realmente te engancha. Está publicada en España por IVREA, y personalmente creo que es una gran lectura y lo recomiendo, tanto a amantes de los deportes como del seinen en general.

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: [MANGA] Real (Takehiko Inoue)

Mensaje por Roseh_Gium el Lun Feb 07, 2011 5:22 am

Tiene buena pinta, gracias por la información Wink

Roseh_Gium
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1478
Inscripción : 01/02/2011
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.