Yamata no Orochi, la gran serpiente dividida en ocho.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yamata no Orochi, la gran serpiente dividida en ocho.

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Ago 20, 2010 1:50 am

En una región llamada Torikami, arriba del río Hi-no-kawa de la antigua tierra de Izumo, un príncipe santo bajó expulsado del cielo: Takama-ga-hara. El hijo de Izanagi y hermano de la diosa del Sol, Amaterasu, se llamaba Susanowo-no-mikoto (Susano). Al llegar al río, vio un palillo (para comer) pasar flotando, y así siguió su paso río arriba pensando que habría gente viviendo allí. Al poco tiempo encontró a un matrimonio anciano sollozando con una muchacha a su lado. El dios les preguntó quiénes eran y qué les pasaba. El anciano le contestó: "Soy un hijo del dios del país Oyamatsumi-no-kami y me llamo Ashinazuchi. Mi esposa es Tenazuchi, y nuestra hija Kushinada".
También le explicó que Orochi dominaba la provincia, y pedía sacrificios de vírgenes.
"Teníamos ocho hijas, pero Yamata-no-Orochi se las tragó una a una cada año, y sólo nos queda nuestra hija menor. Y ahora el monstruo viene a buscarla. Por eso estamos llorando así".Susano'o le preguntó: "¿Qué forma tiene Yamata-no-Orochi?". El anciano respondió; "Sus ojos son rojos como alquequenjes, y tiene un cuerpo con ocho cabezas y ocho colas. Su tamaño llega a ocupar ocho valles y ocho colinas. Su panza siempre está inflamada y cubierta con sangre". Aunque en ninguna de sus representaciones, Yamata aparece de cuerpo completo.
Susanowo, que se había enamorado de la joven, le dijo: "¿Me dejará casarme con su hija si la salvo?". El hombre le contestó: "Le agradezco su interés, pero aún no conozco su nombre". "Soy el hermano de Amaterasu-Omikami. Y acabo de bajar de Takama-ga-hara", se le respondió. La pareja le dijo: "Oh, si usted se digna hacer esto, nuestra hija es suya". Susanowo convirtió a la chica en una peineta sagrada y se la puso en el cabello, y dijo: "Preparen un licor bien destilado. Rodeen su casa con cercas, y haganles ocho puertas y ocho palcos. Dejen una copa en cada palco, echen el licor, y esperen".
Lo prepararon todo tal y como Susanowo les ordenó, y esperaron. Al rato apareció Yamata-no-Orochi. Inmediadamente Orochi metió sus cabezas a las copas y bebió. Quedó emborrachado y se durmió allí. Entoncés Susanowo sacó su espada de un metro (Totsuka-no-tsurugi) y cortó a la serpiente en pedazos. El río se manchó de sangre. Cuando cortó la cola del medio, su espada se desportilló. Extrañado, rajó la cola con la punta del filo, y dentro descubrió otra espada, Murakumo-No-Tsurugi, que más tarde sería llamada Kusanagi por Yamato Takeru. A continuación, tomó esa espada y obsequió a Amaterasu con ella, contándole lo ocurrido.

En la actualidad, tanto Kusanagi como esta leyenda han aparecido en multitud de mangas, animes y videojuegos:
-En Golden Sun 2: La Edad Perdida, hay una aldea llamada Izuno en que se recrea la historia.
-Kusanagi es uno de los 3 tesoros imperiales de Japón, junto con la joya Yasakani no Magatamay el espejo Yata no kagami. En YuYuHakusho aparecen 3 tesoros del mundo espiritual que serían los equivalentes a estos tesoros imperiales.
-En Sailor Moon, las guerreras de los planetas externos (Neptuno, Urano y Plutón) llevan unos objetos llamados «talismanes» que seguramente derivan de las tres insignias reales. Son el Espejo de agua profunda (espejo), Espada espacial (espada) y Orbe granate (joya).
-Un largo etc.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Inscripción : 15/08/2010

Re: Yamata no Orochi, la gran serpiente dividida en ocho.

Mensaje por yuhi hyuuga el Vie Ago 20, 2010 9:07 am

Algunos de los nombres y tecnicas de Naruto tambien son sacadas de aqui , son nombres mitologicos japoneses .. wow no sabia lo de Sailor Moon ... y eso que me creía una fan

yuhi hyuuga
Fanático
Fanático

Inscripción : 16/08/2010

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Ago 20, 2010 9:16 am

Esta historia es una de mis favoritas, y si, aparece en medio universo manga

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Inscripción : 15/08/2010

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:12 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba