Glénat y el cambio de calidad del papel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Glénat y el cambio de calidad del papel

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Mar Dic 14, 2010 6:55 am


Ediciones Glénat se ha visto obligada a cambiar de imprenta. Esto se refleja en un cambio en la calidad de los mangas shonen y shojo. Además del cambio de papel, que muchos considerabamos óptimo, hay otros, como que las hojas pasan a estar pegadas en vez de cosidas. Las colecciones de 11.5x17cm ya presentan estos cambios. La línea seinen y formatos 13.5x18 no se verán afectados.

Bien, una noticia tan simple ha causado un alboroto increíble en la web, con quejas y reacciones desmesuradas (y para muestra, un botón), hasta el punto en que Joan Navarro, director de Glénat España, ha salido a dar declaraciones en su blog, y no una, si no hasta tres veces en cuatro dias.

Y todo esto porque la calidad ha disminuido y el precio no. Algo, que bien pensado, no deja de ser lógico. Desde hace un tiempo, las ventas de manga y anime han ido disminuyendo (cosas de la crisis, y eso), y las empresas han ido acumulando pérdidas. No sé, la verdad, será que yo soy raro, pero lo que menos esperaría en estos casos es que además bajaran el precio (Total, ya que pierden dinero, que lo pierdan a lo grande, ¿no? Lo que hay que oir)

Por cierto, que como dice el señor Navarro, "El cambio se ha producido por dos motivos, tan inevitables el uno como el otro. Por orden cronológico, el primero es el cierre de Aleu, nuestro impresor. Entre Aleu y Glénat había una especie de hermanamiento que ha hecho posible casi un milagro: publicar todos nuestros álbumes y todos nuestros mangas con una calidad excepcional por un precio razonable. un día, sin comerlo ni beberlo, Aleu cerró. Y empezó una búsqueda de imprentas y una lucha por los precios y por la calidad. Y tuvimos que volver a la realidad. Muchas de nuestras colecciones estaban bajo mínimos. Y cualquier aumento de costes las hizo inviables. Y así llegamos al segundo motivo del cambio. Glénat España es filial de Glénat Francia y nuestra casa madre acudió con la caballería a poner orden. La decisión que se tomó fué imprimir en la imprenta española en la que ya estaba imprimiendo Glénat Francia una parte importante de sus mangas. Y para ello era imprescindible usar el mismo papel y la misma encuadernación de los mangas franceses. Lo del papel, reconozco como coleccionista que soy, que es una putada. Lo de la encuadernación, francamente me parece intrascendente. Estas son las razones del cambio. Un cambio que lamento haya sido tan brusco como necesario."

Además de dar explicaciones sobre el cambio, Navarro también ha creado otra entrada dando datos financieros, la cual termina: "Nuestro compromiso ha sido aceptar los cambios de papel e imprenta, para finalizar las series en curso. Aún a costa de asumir unas pérdidas que ninguna empresa toleraría."

Personalmente, me parece razonable el cambio, y aunque no es lo deseable, visto el panorama, me parece que es una de las mejores salidas posibles. Desde luego, lo que me parece una vergüenza que haya gente que se dedique a hacer temas como este en el foro de Glénat.


Noticia publicada en el blog: http://nikaku-dan.blogspot.com/2010/12/glenat-y-el-cambio-de-calidad-del-papel.html

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Glénat y el cambio de calidad del papel

Mensaje por Kurogami Mugen el Mar Dic 14, 2010 7:42 am

Una desfachatez, sí señor. Glénat siempre ha tenido una gran calidad, no sólo por su formato, si no también por su traducción que no es menos importante. Si se quiere que siga habiendo calidad, hay que pagarla cómo es obvio.

_____________________

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Mensajes : 1691
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.