Juegos clasicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juegos clasicos

Mensaje por Arkantos el Vie Nov 26, 2010 6:07 am

JUEGOS CLÁSICOS


Cuando hablo de juegos clásicos no hablo del típico come-cocos o el Tetis, si no de los primeros juegos de consola que aún perduran, como por ejemplo el clásico Mario BROS.

Súper Mario Súper

El primer juego de Mario Mario se creo en 1985 y salio para Supernintendo.
Por aquel entonces Mario solo le acompañaban Luigi y la Princesa a la que debía rescatar.
La historia del juego no era muy desarrollada, Mario atravesaba varios niveles para poder rescatar a la princesa de las garras de Boswer.
Destacaba mucho por la manera de eliminar a los enemigos, era saltándoles en la cabeza.
Pero además de esto también tenia objetos que le aparecían durante los niveles como el champiñón que le permitía aumentar de tamaño, la flor con la que podía lanzar bolas de fuego y la pluma pero esta no apareció hasta Super Mario apareció 3.
Otra característica que apareció ya desde el primer videojuego y que ha acompañado a Mario hasta ahora son las monedas. Si conseguías 100 monedas el contador se ponía a 0 para poder darte una vida.

Super Mario ponía 2
Apareció en el 88

En comparación con su antecesor este juego a cambiado muchísimo. Aquí ya aparecen personajes como Toad y la Princesa para poder elegirlos durante los niveles.
Aquí cada uno tiene una cualidad distinta, como la princesa que se mantiene en el aire cuando saltas o Luigi que parece que corre mientras salta ( va en serio, mientras salta mueve las piernas como si corriera)
También cambiaron cosas en este juego.
Al empezar tu personaje tiene 2 corazones que determinan las vidas. cuando colisiona con un enemigo pierde 1 corazón y cuando solo le queda 1 empequeñece de tamaño.
A diferencia de los otros juegos aquí no hay poderes, excepto el de las estrella que por alguna extraña razón solo te aparece cuando comes muchas cerezas ( tú no, tu personaje)Los champiñones están ocultos en puertas secretas y además de recuperarte los corazones perdidos también te dan otro extra.
Otra característica son los enemigos, aquí encontraremos enemigo nunca vistos, además no los puedes matar saltando sobre ellos, si saltas sobre ellos te llevaran a burriquito(si, a burriquito) esto es una ventaja por que en algunos niveles tendrás que subirte a ellos para completarlos, para poder acabar con ellos tendrás que subirte y cogerlos, el personaje podrá coger a los enemigos que no sean jefes finales de nivel y usarlos de proyectil.

Super Mario podrá lost leven

Este juego no se comercializo aquí, pero llego en el pack de Super Mario Hall start, donde incluía todos los clásicos de Super Nintendo sobre Mario.
Desconozco la fecha de comercialización.
Este juego es similar al primer súper Mario súper pero los gráficos están mas mejorados y los escenarios mas desarrollados.


Super Mario desarrollados 3

Uno de los juegos mas populares de mario.Salio en 1990 y aquí ya aprecio la popular pluma con la que podíamos volar.
Se mejoraron los gráficos y hay mas cantidad de eventos, pero a cambio solo podremos escoger a Luigi y Mario para la aventura
Al terminar cada nivel nos saldra una casilla en la al golpearla nos dará un símbolo, si conseguimos 3 símbolos diferentes nos dará 1 vida, si son iguales dependerá del símbolo, ejemplo si es estrella nos dará 5 vida.La verdad es que las pantallas de Mario están plagadas de vidas.
Otra característica fueron los eventos, Toad nos dará a escoger 3 cofres donde nos aguarda 1 poder.
Tales como la pluma, la flor, el champiñón, la rana que nos permitirá movernos mejor por las pantallas subacuaticas y otros poderes.Toad también nos desafío a un juego de cartas, el memorin, solo tenemos 2 oportunidades por partida pero si conseguimos una pareja nos dará los poderes que contengan.

Street fighter

Fue un juego de lucha muy valorado y aun continua en nuestras consolas.El primero que salio fue para game boy y luego alcanzo mucha popularidad en la Supernintendo.
Básicamente era solo luchar, en los primeros juegos solo podías elegir el modo Arcade que te permitía luchar contra los personajes de uno en uno, en principio no te daban historia para las batallas, solo cuando llego a Supernintendo algunos personajes tenían historia.Sacaron 3 versiones del street fighter para esta consola.
Este juego ya estaba tanto en consola como en maquinas recreativas

Final fantasy

En 1986, el interés en el sistema FDS declinó, lo que puso a Square al borde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado en parte por el popular juego de Enix, Dragon Quest (conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior). Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy ("Fantasía final" en inglés) porque era su juego final, aunque igualmente iba a ser el juego final de la empresa. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse. De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la empresa.
Después del éxito del primer juego, Square comenzó rápidamente el trabajo sobre una secuela, pero inusualmente Final Fantasy II ofreció personajes completamente diferentes, solamente con un contexto, semejanzas temáticas e historia similar a su precursor. Esta inusual tendencia ha continuado en las diversas secuelas a través de la serie, introduciendo un mundo nuevo, y un nuevo sistema de juego con cada edición de Final Fantasy. Muchos elementos y temas se repetirían a través de la serie, pero no habría ninguna secuela directa hasta el lanzamiento de Final Fantasy X-2, en 2003 (sin embargo, después de la fusión con Enix han llegado a ser cada vez más frecuentes las auténticas secuelas del juego). De alguna manera, la serie de Final Fantasy ha sido un escaparate creativo para los desarrolladores de Square, y muchos elementos introducidos originalmente en la serie han logrado incorporarse en otros títulos de la empresa, más notablemente en dos de sus otras licencias importantes, SaGa y Seiken Densetsu


Super Mario World

Uno de los mas populares, aquí ya podíamos controlar a yoshi que nos acompaño en toda la aventura.Se podía comer a casi todos los enemigos y a los que no podía usarlo de proyectiles.En este juego se trata de rescatar a la princesa(que raro que no sea otro tema) de Boswer.
Además de ser un juego mucho mas largo de lo normal, podíamos apreciar otros niveles de juego, en el mundo de Yoshi podíamos conseguir varias especies de Yoshi donde cada uno tenia una particularidad.El yoshi rojo usaba todas las tortugas que se comía en lanzallamas, el amarillo aumentaba un gran peso cada vez que tenia una tortuga en la boca el azul podía volar a cambio se eso, de tener una tortuga en la boca.Cuando pasábamos todos los niveles de este mundo el mundo normal cambiaba mucho.Las tortugas tenían otra cara y cambiaban los colores.



Time crisis
Este juego salio para varias consolas aunque se ve mas en las recreativas.La misión es en compañía de un socio, desbaratar los planes del enemigo.
Dependiendo de la saga que juguemos tendremos cambiado la trama pero generalmente es esa.Se juega con pistolas en las que apuntaremos al enemigo con ellas para poder matarlo.


Última edición por Arkantos el Sáb Ene 07, 2012 1:13 am, editado 3 veces

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos clasicos

Mensaje por Arkantos el Vie Nov 26, 2010 7:15 am

En realid solo lo del final fantasy es copiado. el resto es mio XDDDDDD
Y lo de las tildes a me ocupare cuando pueda

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos clasicos

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Nov 26, 2010 7:18 am

Pues entonces pido disculpas humildemente, y borro lo que decía en el post anterior. Embarassed

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos clasicos

Mensaje por Shiawase el Vie Nov 26, 2010 8:48 am

Soy testigo, la verdad es que este post se lo curró

Shiawase
Claymore
Claymore

Mensajes : 718
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos clasicos

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Nov 26, 2010 9:36 am

Si, la verdad es que si, está currado. Reitero mis disculpas.

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos clasicos

Mensaje por Arkantos el Lun Nov 29, 2010 8:39 pm

Dios, es lo mas bonito que me haveis dicho desde que os conozco. dios no lloro por que estoy en clase jo pyong1

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos clasicos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.