[MANGA] Hunter x Hunter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[MANGA] Hunter x Hunter

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Ago 19, 2010 10:42 am



Hunter × Hunter es una serie manga escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi (autor de YuYuHakusho, entre otras series, y casado con Naoko Takeuchi, la mangaka de Sailor Moon), y narra las aventuras de Gon Freecss, un niño de doce años que desea encontrar a su padre cueste lo que cueste, por lo que decide volverse cazador, al igual que éste, y seguir una serie de pistas que le lleven hacia él.
El manga comenzó a publicarse el 4 de junio de 1998 por la editorial Shūeisha, en la revista semanal japonesa Shōnen Jump y se compone hasta la fecha por 29 volúmenes recopilados en tankōbon. Hunter × Hunter fue el tercer manga más vendido del 2007 entre los que publica Shūeisha, sólo fue superado por One Piece y Nana. La «×» del título no se pronuncia, y al para nombrar a la obra, Yoshihiro Togashi se inspiró en una serie de policías en la que el ayudante del protagonista siempre decía las cosas dos veces.
Actualmente el maga se encuentra en hiatus, ya que el autor ha adoptado un método de trabajo bastante extraño: saca 10 capítulos y descansa unos 6 meses hasta que esos capítulos se publican en formato tomo, momento en que vuelve a publicar otros 10 capítulos. Esto se debe a que tuvo varios hiatus prolongados debido a varios factores (enfermedad, estrés, etc) y decidió relajar el ritmo, algo que se ve Jump aceptó. Esto deja claro el status de HunterxHunter como uno de los grandes de esta revista, la más importante de Japón.

Protagonistas:


Gon Freecs: es hijo del legendario Cazador Ging Freecss. Es el protagonista principal. Fue dejado al cuidado de su tía Mito, en la Isla ballena cuando era un niño por su padre Gin y nunca lo vio desde entonces. Mito le dijo desde niño que sus padres estaban fallecidos, pero finalmente Gon descubre la verdad y escoge el camino de un cazador para encontrarse con su padre una vez más. Es optimista por naturaleza, y su extroversión e inocencia atraen a muchos hacia él.


Killua Zaoldyeck: es el tercer hijo de la famosa familia de asesinos Zaoldyeck. Fue educado para ser un asesino profesional y seguir con la herencia familiar, puesto que es el que posee mayor potencial entre los cinco hermanos. Sin embargo, él no quiere seguir el camino decidido por su padre, y por ello, huye de su hogar y llega al Examen de Cazador, solamente para pasar el rato. Allí conoce a Gon y se hacen amigos, siendo el único de los cuatro protagonistas principales, junto con Gon, que sale en todas las sagas.


Kurapika: es el único superviviente de la tribu Kuruta, que fue masacrada cinco años atrás. Los ojos de este pueblo tienen la cualidad de volverse de un color rojo ardiente cuando cualquiera de ellos se siente desbordado por alguna emoción, normalmente la ira. Por esa cualidad estos ojos se denominan Ojos escarlata y se consideran como una de las maravillas del mundo de Hunter × Hunter. Los Ojos escarlata fueron el motivo por el cual la tribu Kuruta fue asesinada por los Gen'ei Ryodan. Kurapika desea convertirse en Cazador de Listas Negras para vengarse de ellos y recuperar los ojos de su gente, a pesar no gustarle este tipo de cazadores. Destaca por su inteligencia, su carácter apacible y serenidad la mayor parte del tiempo y por ser muy equilibrado en todos los aspectos físicos.


Leorio: es un joven serio que quiere convertirse en médico. Se hace cazador para conseguir dinero con el que pagarse los estudios, y pretende diagnosticar gratis a sus pacientes. Esto le ocasiona contradicciones en batalla. Es un leal y confiable aliado que valora mucho los lazos de amistad, que actúa como el "hermano mayor" del grupo. A menudo proporciona alivio cómico; Killua normalmente le ridiculiza por ser mayor edad. Su carácter impulsivo y temerario a veces ha causado más problemas a la gente a su alrededor. Otro atractivo que tiene es su capacidad de "hablar directamente" pasando de la mano en cualquier situación. Aunque a menudo es obstinado por la capacidad de lucha de Gon y Killua, cabe señalar que, en comparación de fuerza, Leorio puede ser incluso mas fuerte que Gon.


Hisoka: es uno de los personajes más enigmáticos de la serie. No habla de su pasado porque está desinteresado en él, y está extremadamente confiado en sus capacidades, hasta el punto de unirse temporalmente al Gen'ei Ryodan poder tener la oportunidad de luchar contra el líder del grupo. Siente emoción al matar y luchar con personas poderosas, con el fin de que crezca sus habilidades. Tiene una extraña fijación por Gon, tanto a nivel de lucha como a nivel ¿sexual?

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.