Anima Beyond Fantasy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anima Beyond Fantasy

Mensaje por Noll el Mar Oct 26, 2010 9:56 am

Nombre: Anima Beyond Fantasy.

Compañia: Edge Entertainment.

Sistema: D100.

Creadores: Carlos B. García Aparicio.

Nacionalidad: España.

Sinopsis:

Nos encontramos en Gaia, un mundo donde conviven humanos con aquellos seres que se creían que únicamente existían en la fantasia y cuentos: elfos, dragones, fantasmas, ángeles...
Es un mundo donde la magia ha quedado como algo del pasado, propio de los mitos, pero lo que no sabe la gente es que hay hechiceros caminando entre ellos, escondiendose de la Inquisición, una rama de la Iglesia Católica que persigue a todo aquello que considera herejia y pagano: desde los propios hechiceros, hasta monstruos y otros seres que no sean humanos.

En Gaia existe el Ki, la fuerza interior de la gente que le permite realizar proezas propia de los Dioses y que convive junto a poderes mentales que despliegan un abanico de capacidades a aquellos preparados para dominarlas, tales como la piroquinesis, telequinesis, telepatía, etcétera...

También existe junto con la magia, el ki y los poderes mentales, hombres y mujeres que dominan bajo su férrea voluntad a poderosos monstruos invocados, que los usan como soldados en sus batallas personales.

Gaia es un mundo en donde los milagros y los sueños pueden hacerse realidad, si estás preparado para luchar por ellos...

Comentario:

Pues bueno ahora hablare algo del juego. Anima Beyond Fantasy es un juego de origen español que ha empezado a coger cierto nombre fuera de nuestras fronteras (hasta ahora solo Aquelarre y en menor medida, Mutantes en la Sombra, habían sido productos de rol españoles con cierto nombre). Este juego cuenta con una variante en miniaturas (el encargado de crear y maquetar las miniaturas sino me equivoco es el mismo que hizo el juego de miniaturas de Infinity, si lo conoceis, aunque no me hagais mucho caso) y otra en pequeños y sencillos juegos de mesa de rol (probe ambas variantes y debo decir que son facilisimas de aprender y muy entretenidas, y no soy muy dado al juego de miniaturas más alla de Warhammer xD).

El juego mezcla las sagas de rol europeas: La fantasia, narración, en Gaia vereis claramente que es una copia de nuestro antiguo mundo con cosas tales como: cristianismo, Judas, Cristo, Sacro Imperio de Abel --> proveniente del Sacro Santo Imperio Germánico, zonas que se asemejan a paises de Europa por su cultura, nombres, etcétera... junto a la estética Shonen Japonesa, asi tenemos el Ki con el cual podremos realizar las técnicas que queramos reproduciendo casi la totalidad de ataques que habremos visto a nuestro protagonista preferido ¿quieres realizar el Kawarimi de Naruto? ¡¡Podras hacerlo!! ¿Acaso quieres tener zampakutous en Gaia a modo de Bleach? Creeme que si se puede (es más yo hice un apaño bastante fiel del mundo de Bleach usando las reglas de Anima xD) ¿quieres ser como Alucard? Bienvenido, puedes serlo y aún ser más BESTIAAA xD, y un sinfin de modalidades más. Asi se consigue espectacularidad junto a la sagas roleras europeas que priman por su fidelidad a un mundo real.

El juego cuenta con más poderes al servicio del jugador como es la Magia (aqui la magia es muy poderosa y un Pj hechicero de 1º nvl. no es una pichafloja como pasa en D&D por ejemplo), la Invocación (los tipicos invocadores del Final Fantasy) y poderes mentales (psiónicos básicamente).

Cuenta con una buena adaptación de poderes, es decir, no hay grandes desajustes si uno es un guerrero respecto a un hechicero o a uno que use Ki, asi se consigue que no haya los flipados o creidos que desestabilicen el juego y más aún la partida.

Su sistema utiliza el dado porcentual, es decir un D100 y se basa en superar con la tirada, sumándole habilidades que tenga el personaje, ataque, etcétera..., una dificultad impuesta por el Director de JUego / Master. Utiliza, y para aquellos que hayan jugado a Rolemaster, una serie de tablas que te exponen que se consigue si pasas X dificultad. A diferencia del otro juego, Rolemaster, aqui no tienes el peligro de ir a mear y acabar muerto en tu propio charco de pis mientras te han asesinado 1,000 orcos que aparecieron y se fueron de repente, a traves de un Portal Tridimensional que te lleva al mundo de Purpurina- City xD.

¿Que os quiero decir con todo este peñazo y discurso? Que para aquellos que deseen jugar a rol y les guste poner en sus partidas poderes, o escenas típicos de los mangas Shonen, tienen en Anima su valedor, ya que gracias a sus normas muy moldeables y bien adaptadas a la mayoria de situaciones permiten partidas en su propio mundo, muy bien construido y estructurado, encarnando a personajes de mangas o adaptando sus poderes o movimientos a vuestros Pj.

Espero que os haya servido para conocer juegos de estética japonesa o sobre Japón. Un saludo ^^.

Noll
Iniciado
Iniciado

Inscripción : 17/10/2010

Re: Anima Beyond Fantasy

Mensaje por Shiawase el Mar Oct 26, 2010 11:10 pm

pyong1
sólo digo eso

Shiawase
Claymore
Claymore

Inscripción : 18/08/2010

Mensaje por Kurogami Mugen el Mar Oct 26, 2010 11:54 pm

Muy bueno... Hay que hacer una partida algún día...

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Inscripción : 15/08/2010

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Oct 27, 2010 2:49 am

Es un juego que tiene muy, muy buena pinta. Propongo jugar cuando acabemos la partida de zombies ^_^

Lo más gracioso es que además de rol y miniaturas, también tiene un par de ediciones diferentes de una versión juego de cartas no coleccionables Razz

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Noll el Miér Oct 27, 2010 6:32 am

El juego esta realmente bien, llevo probandolo como jugador y Master (más como Master) y no me ha defraudado.

Hasta hora tienen publicados el de Anima Beyond Fantasy (Juego de Rol), Gaia: Más alla de los sueños (Libro con transfondo del mundo, muy completo y que se recomienda si alguien le mola Anima), Dominios del Ki (buuuf, simplemente os digo que coger todo lo del mundo de Shonen y pasarlo a un libro que usando Ki y reglas os permite hacer las cabrioladas que hacen en las series, por ejemplo: hay una técnica de Ki que se llama "Multiplicación de cuerpos" con eso lo digo todo xD), Los que Caminaron con Nosotros (un bestiario que trae nuevas razas, entre ellas la de los vampiros), Anima Tactics I y II (el libro del juego de miniaturas peeeeero que trae al final el transfondo de varios personajes relevantes de Gaia) y una pantaña de Master junto a un pequeño libro que trae nuevas reglas y ventajas/desventajas.

Va a salir en nada, creo que para el 29 de este mes ya estará para pillarselo, el de Secretos de los Sobrenatural (magia, invocación y poderes mentales).

El juego de carta no coleccionables las tengo en casa xD, es un juego la mar de facil si nos ponemos a ver otros juegos de cartas, y bastante fiel a la dinámica del juego.

El juego no tiene perdida y hasta incluso, el creador, dejo pequeños momentos para alejarse de la estética de aventuras; puedes tener Shojo en una Academiaque hay por ahi (amor entre chicos y chicas capaces de destruir una clase de un solo estornudo, aiins xD) e incluso hay un Parque de atracciones, para "relajarse" de esos momentos duros de un aventurero xD.

Noll
Iniciado
Iniciado

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Oct 27, 2010 7:30 am

Vale, me has convencido, el juego tiene que ser una pasada. Si ya estaba en mi lista de juegos interesantes y a los que me gustaría jugar, ahora ocupa un lugar prioritario ^_^

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por Praus el Sáb Oct 30, 2010 2:21 am

Enol arbitra una partida, nos falta uno en el grupo, alguien se apunta?

Nah, ahora en serio xD aún no hay campaña empezada pero un chaval que iba a jugar con nosotros parece que al final no va a poder (o eso parece) y quedaría un asiento libre.

No es seguro, puede que a última hora saque algo de tiempo para acudir a las sesiones... aún así, a alguien le interesaría?

Aviso: se jugaría en Mieres, en la sede de la A.J. LaForja (a la cual tanto yo como Enol pertenecemos) hecho que SEGURO os echará para atras, pero bueno, queda dicho gente Razz

Praus
Otaku
Otaku

http://lapizdeldos.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:23 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba