Mechas Front Mission Evolved

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mechas Front Mission Evolved

Mensaje por ghost el Vie Oct 01, 2010 6:45 am

Pues este análisis va principalmente puesto que aunque no sea un grandioso juego, Sonwe, Shinigami y yo, por lo menos somos aficionados a este genero y un juego multiplataforma, incluido PC.

Plataformas: Pc, Ps3, Xbox360

El genero "Mechas" ha tenido sus grandes y sus pequeños videojuegos, muchos de ellos íntegramente en Japón lo cual, por problemas de idioma, muchos usuarios en el resto del mundo no podamos disfrutar de estas maravillas. Desde aquellos simuladores que quedaron en el olvido, los MechWarrior, pasando por los Armored Core (Grandes en el género) Hasta los Gundam o los perfectos Zone Of The Enders, cada vez son menos las desarrolladoras que se atreven a aventurarse en este entorno, que tanto puede dar de si, sin más, comienza este análisis que si bien no es, el juego de mechas definitivo




De la mano de la últimamente mediocre Square-Enix, nos viene Front Mission Evolved (Desde ahora "FME".), el cual sitúa en un futuro no muy lejado, donde se ha generalizado el uso de Wanzers (Robots tripulados por persona). Los cuales se usan para todo tipo de tareas incluyendo por supuesto el uso militar.

Historia:

Bajo la piel de el ingeniero Dylan Ramsey el cual está en las ultimas fases de testeo de un nuevo prototipo de Wanzer llamado Zephyr. Durante la última fase de testeo, un misterioso ataque inunda las calles de Nueva York, Dylan acto seguido, se embarcará en su primer combate para salvar a su padre para entonces, comenzar su aventura




(Termino aquí para no Spoilear información)

Gráficos:

El juego tiene un acabado correcto, ni siendo demasiado puntero ni demasiado desfasado, los gráficos no sorprenderán a nadie, los mapeados también presentan un acabado correcto, aunque un poco flojos en las zonas de bosque y selva. El diseño general de nuestro Wanzer es muy atractivo, sobre todo con las partes personalizadles que si bien no son demasiadas, cumplen con su objetivo, aunque en lo referente a enemigos se presenta un poco escaso, quitando el excelente diseño de los jefes finales, que algunos tienen un diseño mas atractivo que nuestro propio Wanzer, las armas están bien caracterizaras pero no abundan los diseños, hay varios tipos pero por desgracia algunos comparten el modelado. Nuestro Wanzer es casi completamente personalizable, siendo las piezas a cambiar, torso, brazo izquierdo, brazo derecho, piernas, mochila, y las armas que podemos acoplar en nuestras 2 manos y hombros.
Quizás bajo mi opinión el punto mas bajo del juego son los personajes humanos, que están bastante faltos de personalidad y expresiones, siendo sobre todo nuestro protagonista que subjetivamente, no me motiva a enzarzarme en ningún combate con el.




Jugabilidad:

El modo historia esta dividido en 17 fases que nos garantizan unas 10 horas aproximadas de juego, dependiendo claro esta de la dificultad y habilidad del jugador, cada nivel transcurre en diferentes zonas, diferenciando claramente los niveles con nuestro Wanzer y también a pie, siendo este un gran atractivo del juego el poder combatir en determinados niveles en escenarios pequeños luchando nosotros mismos sin utilizar todo el tiempo a nuestras "armaduras", el control es simple ya sea en consola o en ordenador, dispondremos de 4 modos de disparo (cada uno dependiendo de nuestra arma equipada), el modo "skate" es decir propulsión, el modo E.D.G.E que es algo como una variante del tiempo bala del Max Payne y esquivar, en cuanto a las fases a pie, cambio de arma, disparo, melee, sprint, acción, rodar y agacharnos. Presenta (en pc) algunos fallos de control dado que con los mandos que tienen gatillos, el mero roce de ellos hace que se disparé aunque el usuario los toque por error, teniendo en cuenta que otros juegos necesitan que presionemos nuestros gatillos al máximo para que se efectué el disparo.




Música:

Aquí el juego tiene otro de sus grandes puntos débiles, ya qué, todo el compendio se basa en música clásica, estilo militar la cual a veces peca de repetitiva, sin embargo el sonido de las armas y colisiones está muy logrado salvo cuando se destruyen algunas partes de los Wanzer y queda, sinceramente bastante mal logrado ese efecto.




Conclusiones:

Front Mission Evolved dista mucho de ser un gran juego. simplemente es correcto, le falta profundidad en cuanto a cuestiones de personalización ya que no podemos modificar partes internas, cosa que le daría un aliciente muy grande, las misiones salvo en los escenarios se basan en avanzar y destruir el boss final (con algunas de disparar ametralladoras desde helicópteros a modo inserción). Pero sin duda, para los amantes de este genero como yo, nos supondrá un fresco alivio de poder disfrutar una vez mas, de grandes monstruos metálicos, siendo quizás el mayor aliciente dado que como juego, en una puntuación del 0 al 10, se quedará en un escaso 6.
Square Enix, de todo corazón, ponte las pilas con tus desarrollos que sinceramente, pese ha tener grandes ideas para tus juegos, terminan siendo de 5... Pongo mis esperanzas para que Deus Ex 3, no sea así


Pros/Contras:

Pros:

-Poder pilotar un Mech
-Poder personalizar el Mech
-La gran variedad de escenarios
-Las armas pidiendo incluso dejar a nuestro Wanzer a modo melee con escudo y espada o guantelete
-Las dosis frenéticas de acción

Contras:

-Apartado sonoro bastante flojo
-Gráficos no demasiado vistosos
-Poca variedad en cuanto a enemigos
-Poca variedad en cuanto a misiones
-Solo 2 modos multijugador

Video:



ghost
Maestro
Maestro

Mensajes : 84
Inscripción : 24/08/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Mechas Front Mission Evolved

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Oct 01, 2010 7:01 am

Interesante review como siempre. Me entran ganas de ponerme a buscar los juegos que comentas. (Lo malo es que tendría que liberar especio en el disco duro y me da mucha pereza Razz)

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Mechas Front Mission Evolved

Mensaje por ghost el Vie Oct 01, 2010 7:03 am

Hombre este sinceramente si no te atraen mucho los mechas... no te molestes XD, es un juego normalito lo que presta es eso un juego bien hecho (ni malo ni excelente) simplemente correcto para poder darle cera

si quereis links de megaupload me avisais mmm y si os poneis muy cariñosos igual os dejo cuenta premium y todo xD

ghost
Maestro
Maestro

Mensajes : 84
Inscripción : 24/08/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Mechas Front Mission Evolved

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.