Munchkin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Munchkin

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Ago 18, 2010 10:05 am

Munchkin es un juego de cartas diseñado por Steve Jackson e ilustrado por John Kovalic para Steve Jackson Games. Su lema, Mata a los monstruos. Roba el tesoro. Apuñala a tus amigos, es sin duda la frase que mejor refleja el objetivo del juego. Se trata de una parodia de los juegos de rol, y puede llegar a ser hilarante.



En Munchkin, un jugador empieza siendo un humano de nivel 1 sin clase y su objetivo consiste en alcanzar el nivel 10 antes de que los demás consigan hacerlo. Para ello, cada jugador debe enfrentarse a monstruos encontrados en la mazmorra con la ayuda de armas, superar maldiciones que podrían molestar enormemente y emplear sabiamente el equipamiento encontrado en las mazmorras. Pero no sólo te tendrás que enfrentar a los monstruos, si no también al resto de jugadores, que harán todo lo que esté en su mano (incluso trampas, si no les pillas) para evitar que ganes.

Fases del juego:
Abrir la puerta de una patada: coges una de las cartas del mazo de «mazmorra» (los que tienen una puerta de madera). Dependiendo de lo que te encuentres, el resultado final será una cosa u otra:
Monstruo: deberás enfrentarte a él, a no ser que se considere amistoso. Para poder vencer, tu nivel mas los Bonus obtenidos mediante las armas (nivel de combate) debe ser superior al nivel del monstruo mas los Bonus que se le puedan aplicar. Los otros jugadores pueden influir en los combates ayudando al monstruo, incluso añadiendo más a la contienda, o reduciendo tu nivel de combate. Si te encuentras con que no puedes ganar al o los monstruos, puedes pedir ayuda a los demás (solamente podrá ayudarte una persona) o tratar de huir. Si lo derrotas, sube 1 nivel (a menos que se indique lo contrario) y roba los tesoros que se indican, repartidos según lo acordado si te han ayudado.
Maldiciones: a menos que tengas algún equipamiento anti-maldiciones, esta maldición se aplica automáticamente. Si la maldición no puede hacer ningún daño real (por ejemplo, te obliga a perder el calzado cuando ya vas descalzo) se descarta sin ningún daño.
Raza o clase: te puedes quedar esa carta automáticamente y aplicártela a ti mismo si te interesa y no tienes nada que te lo impida.
Buscarte problemas: si no te has encontrado con un monstruo y tienes uno en tu mano al que puedas derrotar, puedes bajarlo y enfrentarte a él. Ten cuidado, los demás pueden ayudar al monstruo.
Saquear la habitación: sólo si has derrotado a un monstruo (o a varios) y no has huido, al abrir la puerta o buscando problemas, podrás robar las cartas de tesoros que los monstruos te den. Si los venciste sin ayuda las robas boca abajo pero, si alguien te ayudó, a parte de repartirlas según lo acordado, las cartas se robarán boca arriba. Si no has sacado monstruo y no quieres buscarte problemas, o el monstruo es amistoso, saca otra carta de «mazmorra» boca abajo y guárdala.
Caridad, comercio y soborno: si lo deseas, puedes «vender» objetos por un precio de 1000 piezas de oro para subir un nivel. Si tienes más de 5 cartas en la mano (6 si eres un enano) debes darle las sobrantes al jugador o jugadores (empatados) con menos nivel, siempre en el orden que tú quieras (Otra opción es la regla casera de, en vez de ser caricativo, tirar lo que te sobre al montón de descartes). Además podrás hacerte con favores de otros jugadores sobornándoles con objetos que les puedan interesar, consiguiendo, por ejemplo, que no interfieran contra ti en el próximo combate que tengas. Solamente se puede vender, comerciar o sobornar con objetos que tengamos en la mesa, no en la mano.

Tipos de cartas:
Armas y armaduras: cuando eliminas a un monstruo, puedes robar cartas del mazo de tesoro. Por lo general, los tesoros suelen ser armas o armaduras, como la «Motosierra de Mutilación Sangrienta» o la «Armadura Llameante». Cada arma tiene un bonus diferente y puede ocurrir que sólo pueda ser usada por un tipo concreto de personaje, como un Elfo o un Ladrón. Estas cartas se pueden bajar a la mesa y existe un límite para el número de cartas que se puede tener. Por ejemplo, y salvo que se tenga otra carta que te indique lo contrario, no puede llevarse «puesta» más de una armadura, un tipo de calzado o un 'cubrecabezas' (elemento que se lleva en la cabeza).
Subida de nivel: también puede ocurrir que consigas una carta que permita subir un nivel automáticamente, como «Sobornar al Master con comida» o «Contemplar tu Ombligo». Algunos tienen efectos especiales o sólo pueden usarse bajo diversas circunstancias. Una de las más conocidas es «Intervención divina», que es la única forma, aparte de derrotar a un monstruo, que permite ganar a un jugador. No se bajan a la mesa y se pueden jugar en cualquier momento sobre cualquier jugador.
Pociones: dentro de esta categoría entran todas aquellas cosas de un solo uso, como la «Poción de Ácido Electrorradiactivo» o los «Globos de colores». Permiten aumentar el nivel de combate de uno de los combatientes, pero sólo durante un combate. De forma regular no se pueden bajar a la mesa, pero si se acuerda lo contrario, antes de la partida, se pueden bajar cuantas se quiera o un número determinado.
Aumentadores de nivel: específicos para monstruos, como «Enfadado» o «Inconmensurable». Muy empleado para derrotar a un oponente apoyando a un monstruo, aunque es posible utilizarlo en un monstruo débil para vencerlo y obtener más tesoros de una vez.
Monstruos: si lo robas del mazo, puedes utilizarlo para buscarte problemas o en combinación con «Monstruo Errante» para poder derrotar a un contrario (combinado con un monstruo poderoso como el «Dragón de Plutonio» puede ser ampliamente irritante para el que recibe el ataque).
Maldiciones: bien utilizadas, pueden dar la vuelta a la tortilla en cualquier partida. Por ejemplo, la «Maldición desde la tumba» combinada con un monstruo con un «Mal Rollo» MUY malo puede ser especialmente jugoso.
Raza: la raza se puede elegir de las que se tenga en mano, y puede cambiar a lo largo del juego. Se empieza como humano, y se puede cambiar a elfo, enano, mediano, orco o gnomo, cada uno con distintas habilidades. Por ejemplo, un elfo tiene un bonus de +1 a huir, y cada vez que ayuda a otro personaje sube un nivel como si hubiera combatido él al monstruo.
Clase: funciona igual que la raza, y define la profesión. Se puede elegir entre guerrero, mago, clérigo, ladrón o bardo. Cada una tiene sus ventajas: por ejemplo, un guerrero puede aumentar su nivel de combate descartándose de cartas y para ganar le basta tener el mismo nivel de combate que el monstruo.
Especiales: son cartas como «Monstruo errante» que permite sumar un monstruo al combate, «He salido a comer, vuelvo en 5 minutos» que hace que el monstruo (o monstruos) no se encuentre en su mazmorra y puedas saquearla sin tener que pelear, o «Poción de Pollimorfización» que permite convertir al monstruo en un pollo y llevarte sus tesoros.

Además de Munchkin, Edge Entertainment ha publicado en España 6 expansiones, y 3 Spin-off: Star Munchkin, Super Munchkin y Munchkin Chtulu, parodias respectivamente de Star Wars, los cómics de superhéroes y los mitos de Chtulhu, de H.P. Lovecraft.

En definitiva, Munchkin es una gran forma de pasar un buen rato en grupo, reirse, descargar tensión y despachar alguna venganza de forma inocua. Sólo ten cuidado de que el resto de jugadores no sean vengativos ellos también Wink



Última edición por BlackLeadAlchemist el Jue Ago 04, 2011 1:08 am, editado 2 veces

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por yuhi hyuuga el Miér Ago 18, 2010 10:13 am

Quiero la revancha por lo del otro dia fort y jugaremos con la expansion de las mazmorras .. a ver si sale la del cambio de sexo de nuevo XDDD

yuhi hyuuga
Fanático
Fanático

Mensajes : 548
Inscripción : 16/08/2010
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Ago 18, 2010 10:17 am

Da igual las veces que jugemos, soy invencible gotta dance
A no ser que pasen cosas raras, como que decida dejarte ganar como aquel dia en pericones o una partida de cuatro jugadores en que debido a una mazmorra teníamos que llegar a nivel 11 para ganar... Y estando 3 jugadores en nivel 10 alguien cambió de mazmorra facepalm

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por yuhi hyuuga el Miér Ago 18, 2010 10:19 am

No me dejaste ganar , es que iba a ganar XDDDD , lo que si es imposible es que tires 3 veces el dado y te salgan 6 , 5 , 6 ... ese dado estaba trucado XDDD

yuhi hyuuga
Fanático
Fanático

Mensajes : 548
Inscripción : 16/08/2010
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Ago 18, 2010 10:26 am

Tiré 6 veces, todas 5 o mas gotta windmill No puedes ir en contra de mi suerte con los dados... Y menos si tengo Dado Cargado en la mano (la carta, eh...)

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por yuhi hyuuga el Miér Ago 18, 2010 10:43 am

Protesto! quiero que me devuelvan mi dinero chase XDDD si tienes tanta suerte conlos dados quisiera verte en un casino en Las Vegas , a ver cuanta suerte tendrias jojo

yuhi hyuuga
Fanático
Fanático

Mensajes : 548
Inscripción : 16/08/2010
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por Hinata el Miér Ago 18, 2010 10:44 am

am... ni idea de ese juego, pero parece interesante XD
aunque tambien parece dificil... con tantas reglas... me hago un lio XD
por cierto, es cosa mia o estais haciendo spam?? Suspect

Hinata
Kawaii
Kawaii

Mensajes : 384
Inscripción : 18/08/2010
Edad : 18

http://hinatagalery.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por yuhi hyuuga el Miér Ago 18, 2010 10:46 am

No es para nada dificil creeme XD y es muy divertido , lo qu epasa es que cuando te lo explican asi no te enteras pero luego te enganchas como yo ... spam? no querras decir flood?

yuhi hyuuga
Fanático
Fanático

Mensajes : 548
Inscripción : 16/08/2010
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por Hinata el Miér Ago 18, 2010 10:48 am

cof... sois los mods, vosotros sabreis XDDDD yo no digo nada
a lo mejor el juego no es tan dificil como parece pero... -.- con quien ****** lo juego? ToT

Hinata
Kawaii
Kawaii

Mensajes : 384
Inscripción : 18/08/2010
Edad : 18

http://hinatagalery.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por yuhi hyuuga el Miér Ago 18, 2010 10:50 am

El juego de cartas puedes comprarlo en cualquier tienda donde vendan ese tipo de juegos de rol etc luego puedes enganchar a tus amigos como BlackLead me engancho a mi y a todos los demas -.-

yuhi hyuuga
Fanático
Fanático

Mensajes : 548
Inscripción : 16/08/2010
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Ago 19, 2010 9:43 am

Jajaja, yo tengo el juego básico "Munchkin", el "Munchkin 2: Hacha Descomunal" y "Munchkin 6: Mazmorras Majaretas". Ha salido incluso un juego de miniaturas, "Munchkin Quest", que no tengo por 2 razones, que aún no tengo el de cartas completo y que cuesta casi 50 euros.

Sobre la dificultad, no te creas, a la mitad de la primera partida ya te lo sabes todo juggle

En cuanto al flood, me parece que no nos hemos salido realmente del tema (excepto con lo de los dados), dado que son opiniones y esas cosas. Y de todas formas, como admin soy bastante relajado, siempre y cuando la cosa no se desmadre, todo va bien hug

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Revancha

Mensaje por Arkantos el Dom Ago 22, 2010 8:22 am

Propongo una quedada para la revancha del otro dia. solo cambia las reglas. solo se puede joder a Pablo. y eso incluye al mismo Pablo.Es imposible que siempre que juguemos sea el quien gane.Las cartas son suyas asi que fijo que las tiene trucadas, o embrujadas .XDDD es broma lol! lol! lol! lol!


PD: es facil de aprender en pocas partidas ya lo sabes todo y esta muy bien

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Ago 23, 2010 12:25 am

Suerte + Saber las reglas = Ventaja sobre el resto...

Ahora mi Munchkin Collection incluye Munchkin 5: Exploradores Explotadores y Munchkin 7: Orgullo Munchkin... Me faltan el 3 y el 4, que estoy esperando a tener dinero y que salgan reeditados, que en la reedición hay cosas a color, y yo los tengo todos la edición nueva XD

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por yuhi hyuuga el Lun Ago 23, 2010 6:35 am

VICTORIA! He ganado por fin XDDD azote

yuhi hyuuga
Fanático
Fanático

Mensajes : 548
Inscripción : 16/08/2010
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Ago 23, 2010 7:14 am

yuhi hyuuga escribió:VICTORIA! He ganado por fin XDDD azote

Sinceramente, no considero esa "victoria" tuya como tal... Que os alieis contra mi, pase, lo comprendo y entra totalmente en el espíritu del juego, pero que no sólo te dejen ganar, si no que encima te ayuden a ello no me parece lógico... El juego consiste en putear a los demás y hacer lo posible para ganar tú, no en putear a uno y hacer lo posible para evitar que gane, incluso regalarle la victoria a otro... Así no tiene gracia... facepalm

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por Arkantos el Lun Ago 23, 2010 8:38 am

no lo entendiste.Lo que queremos es hacer 2 equipos. nosotros, lo que hacemos todo lo posible para ganarte y tu .aunque no lo parezca.Aqui BlackLeadAlchemist ES EL QUE ABUSA. lol! lol! lol! lol! lol! ...acuerdate de las tiradas la ultima vez

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Lun Ago 23, 2010 8:58 am

Vale, tengo suerte.... Pero lo único que digo es que cada uno debería de tratar de ganar él, si otro va a ganar, trata de impedirlo... Sobre todo si yo estoy en nivel 2-3 debido a diversas maldiciones que me van hechando, por ejemplo...

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Ago 04, 2011 1:08 am



Info para munchkin. Os dareis cuenta de que no somos caricativos, nos saltamos la fase XD Me parece más propio del espíritu del juego Very Happy

Se mencionan cosas de otros juegos de Munchkin, como los compinches del Super Munchkin.

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por Arkantos el Jue Ago 04, 2011 9:03 am

mmmm...No me entero de nada. explicarlo mejor,ademas no soy capaz a leer la letra

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Ago 04, 2011 9:07 am

Puedes ampliarlo más si le das a "Clic aquí para ver su tamaño original" Very Happy

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por Arkantos el Jue Ago 04, 2011 9:08 am

dios...pero que en que baja estima me teneis

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Ago 04, 2011 9:17 am

Si no es eso, no entiendo el problema...


_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por Shiawase el Jue Ago 04, 2011 10:51 am

pues se refiere a que no repartimos las cartas que nos osbran con los jugadores de menos nivel, que simplemente si nos sobran, descartamos
pero si, es mas propio del juego, no ayudes ni des nada si no obtienes beneficio a cambio muahahaha Twisted Evil

Shiawase
Claymore
Claymore

Mensajes : 718
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por Arkantos el Vie Ago 05, 2011 5:00 pm

por fin alguien que habla mi idioma, ademas de verdad , a black lo veo hablar ingles cada 2 x 3

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Munchkin

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.