Shiny...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shiny...

Mensaje por Arkantos el Jue Abr 23, 2015 10:49 pm


Antes de empezar. debo aclarar que los Pokemon shiny, variocolor o brillantes, no tiene porque ser mas fuertes que los demás. El funcionamiento de los genes, EV, y naturalezas, es igual que el resto de los Pokemon. La única diferencia es el color del Pokemon. de modo que escoger un Shiny o no, es mas por temas de gusto que por competicion.

Lo explico mas que nada porque hay mucha gente que confunde rareza, con fuerza.

La primera vez que vimos un pokemon variocolor fue en la segunda generacion. posiblemente hasta que no vimos al gyarados rojo, no nos dimos cuenta de la presencia de estos Pokemon. ya que su probabilidad de aparecer es muy baja. Como todos sabemos, la herencia de genes en los Pokemon no se parece en nada a la que conocemos de lo aprendido de la biología. Nos enseñaron que la cria, heresa la mitad de caracteres de ambos padres. En Pokemon, si no se equipa a los Pokemon con diferentes objetos esto nunca pasara. la herencia de genes es del 10% si no, saldrá un valor aleatorio. Digo esto por que aunque un Pokemon salga variocolor, nunca heredara a la cria su aspectos, aunque ambos lo sean. a diferencia de la experiencia cotidiana. De modo que
¿como consigo shinys? La forma mas fácil es  usar un software que te permita meter Pokemon shinys. pero yo no veo ético esta solución. De modo que solo queda armas nos de paciencia, pues los intentos de conseguir Pokemon shinys se cuentas por días.


Metodo matshuda:


Es el método mas conocido y posiblemente mas eficaz, a la hora puesto que nos permite conseguir buenas IVs y una alta probabilidad de que nos salga un shiny.  Le pedimos a una persona que no sea de nuestro país un Pokemon con buenos genes, lo normal es un ditto, pero con conseguir un Pokemon con el mismo grupo de huevos del pokemon con quien queremos cruzarlo es suficiente.  coge a esos 2 Pokemon y cruzalos, el Pokemon que nos han dado, tiene buenos genes, de modo que a medida que vallan saliendo crías con mejores IVs, ve usándolas para sustituir al pokemon nosotros hemos aportado. Si lo usamos con lazo destino, casi con toda seguridad conseguiremos Pokemon 5IVs. No hace falta mucho tiempo para esto, en 20 minutos, si tenemos un Pokemon con cuerpo llama y el power O de incubación, ira muy rápido. UNa vez que tenemos a los padres adecuados, solo hay que ir eclosionando huevos una tras otra. como he dicho, las intentos se cuentas por días. pues la probabilidad de que salga es de  1 entre 2048 (0.049%). La probabilidad es muy baja, pero si sale. casi con toda seguridad tendremos un Pokemon 5 o 6 IVs shiny y legal.

Perca en cadena.


Es otro método muy popular, y posiblemente sea el mas eficaz para conseguir shinys, pero no nos permite conseguirlo con buenos genes y esta limitado a Pokemon que viven en el agua.

Este método es exclusivo de VI generación.  Consiste en pescar consecutivamente sin fallar, es decir, sin que el Pokémon escape del anzuelo y sin moverse del sitio, haciendo que la probabilidad de encontrar un Pokémon variocolor aumente. A partir de las 40 pescas consecutivas la probabilidad de aparición de variocolor ya no aumenta más. Se recomienda tener como líder del equipo un Pokemon con habilidad "ventosas" que aumenta la probabilidad de aparición de pokemon durante la pesca. Da igual si el Pokémon que salga es distinto al anterior, y da igual si se debilita o si se huye del combate, ya que esto no romperá la cadena. También, en caso de que aparezca un Pokémon variocolor la cadena se romperá luchemos o huyamos.

Safari amistad


Exclusivo de Pokémon X y Pokémon Y, en el Safari Amistad de Ciudad Batik la probabilidad de encontrarse con un Pokémon variocolor es de 1 de cada 1000 (0,1%). Cabe destacar que el Amuleto iris no tiene ningún efecto sobre los Pokémon que aparece aquí.

Personalmente pienso que no merece la pena para el uso competitivo. pero son una gran herramienta para comerciar puesto que son muy valorados por los coleccionistas.

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.