Dato interesante sobre la habilidad "Potencia bruta"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dato interesante sobre la habilidad "Potencia bruta"

Mensaje por Arkantos el Lun Ene 26, 2015 9:17 am


Aburrido una tarde, me dio por mirar en pokexperto algunos datos para pasar el rato y descubrí un dato muy interesante.
La habilidad Potencia bruta. Esta habilidad tiene el efecto de que potencia en un 30% todos los movimientos que tiene un efecto secundario. efecto secundario se entiende por auqel efecto que necesita una probabilidad para activarse, por ejemplo, las quemaduras de un lanzallamas, el aumento de stats de puño meteoro, etc...
Es decir. que si usamos el movimiento "Envite ígneo" nuestro movimiento no causara quemaduras pero su poder base aumentaría hasta 156.
¿y cual es el dato de interés? Dicho movimiento también tiene efecto sobre algunos objetos y habilidades. Casualmente El objeto vidasfera, es un movimiento que a cambio del 10% de nuestra salud total, aumentamos el poder base también en un 30%. pero, y e aquí lo interesante, si nuestro Pokemon tiene potencia bruta y porta este objeto, el ataque recibirá el aumento de poder base por el objeto, pero no recibirá daño por el mismo. es decir. que nuestro envite igneo, tendrá un poder base de 120*1.3(por potencia bruta)*1.3(por vidasfera)=202,8 y no recibiremos daño por vidasfera.
http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/4/4e/Vidasfera_(Dream_World).png/revision/latest?cb=20130715235338

Los pokemon que pueden tener potencia bruta como habilidad primeria o secundaria  son:
Timburr,  Gurdurr  Conkeldurr, Dardarmanitan, Druddigon, Rufflet, Braviary, y Mega camerut

Y oculta:
Nidoking, Nidoqueen. Kraby, Kingler, Tauros, totodiel crononaw, ferraligart, steelix, Makuina, Hariyama mawile,  trapinch  bagon, cranuidos y ramparos.


Dado que mejora mucho nuestra potencia, es recomendable asegurarse de que en combate este Pokemon ataque el primero, para eso os sugiero que os aseguréis de que el oponente es mas lento o mejoréis la velocidad de vuestro Pokemon.
por ejemplo,
- podeis reducir la velocidad del oponente con disparo de mora, pero es mas recomendable que useas red viscosa. salvo que tenga un vi
olado levitador, perderá velocidad considerablemente y esto dejara a vuestro bruto en condiciones favorables para atacar primero.
-también podéis usar un pokemon para usar agilidad y luego el movimiento relevo.
-Si el combate es doble o triple, podeis usar el movimiento espacio raro. de esa forma casi os aseguriais de que durante 5 turnos, vuestro pokemon ataque primero.

-¿y como lo contra ataco?

Si os sacan un pokemon con esta estrategia,no te desesperes. por experiencia se que Dios no existe.
esta estrategia se puede contra atacar con un pokemon con robustez o banda frocus. de esa manera incluso aunque ataque antes que tu, podrás golpearle. asegúrate de calcular bien cual es el movimiento con mayor poder base.

Si no tienes ninguno mas rápido o con esta estrategia, deberás anularlo. si tienes un pokemon con intimidación, le bajaras el ataque a un 67% de su total. con esto ya tendrás alguno que puede aguantar y contra atacar.

Hay muchas maneras de contra atacarlo pero creo que estas son las mas comunes. también puedes anularlos con trapicheo usándolo en un pokemon con gafas elegidas o pañuelo elegido. pero esta estrategia es menos común.

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.