¿Es mega Salamance un uber?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es mega Salamance un uber?

Mensaje por Arkantos el Dom Oct 26, 2014 9:14 am

Posiblemente os llegasen rumores de que mega-salamance se ha calificado como uber. es decir, que es mas fuerte que la media y hay que prohibirlo para mantener un equilibrio. (aunque la verdad yo lo he visto y creo que con un Donpah puedo con el, y sin objeto)

Para ello, he recopilado toda la información sobre el hasta ahora disponible y voy a analizarlo.


Mega-Salamence:
145 de Ataque(+10)
130 de Defensa(+50)
120 de Atq. Especial(+10)
90 de Def. Especial(+10)
120 de Velocidad(+20)


La verdad es que esta muy bien. Salvo en Def.especial. Supera la media de los Pokemon. Sin embargo vamos a analizarlo.

Stats:
Los stats de este pokemon están bien repartidos. permite ser un atacante por ambas partes. ya sea por atk especial, y físico. aunque posiblemente la mayoría de los entrenadores lo usen físicos, es posible usarlos de ambas maneras. un entrenador experimentado se esperaría un ataque por ambas partes.
Sus defensas están bien, mas la física que la especial. la defensa de 130 es muy alta. esto deja el consejo de usar un ataque especial para derrotarlo.  
Su velocidad ha superado la media, esto deja a Salamance como un buen golpeador. nos permite entrar en batalla y golpear fuerte y rápido
Si Salamance era un buen golpeador en su momento, ahora lo es mas.  Su único punto débil es la defensa especial. y es que no destaca mucho con 90 puntos.  para que un Pokemon tenga una buena defensa debe tener al menos mas de 100. pero con 90 deja un claro punto débil.


Tipo:

Dragón volador. Esto hace débil a Salamance al tipo. Hielo, Dragón, Roca y Hada. son bastante tipos.  El que mas vemos que nos llama la atención es el tipo hielo. su efectividad es X4 haciendo que sea casi imposible resistir un movimiento así. esto es un gran punto débil y el entrando debe tenerlo en cuenta. Los demás tipos, gracias a su defensa física seguramente soporte un ataque efectivo siempre que no reciba stab. en cuento a su defensa especial, deja mucho que desear.

Habilidad: piel celeste
Esta habilidad hace que los movimientos de tipo normal se traten como un tipo volador. Esto deja una clara idea a Giga impacto e hiper rayo sean los favoritos a la hora de mostrarlos en su set. le dejaría un turno inmóvil pero golpearía con mucha fuerza. concreta mente 150*1.3=195.(la habilidad cambia los movimientos de tipo normal a volador pero solo aumentan su poder base un 30% en vez del 50%. también debo decir que en caso de dañar a aliados en batalla el movimiento no cambiara a tipo volador)

Estrategia:
Este es otro punto débil de Salamance y es que, nada mas sacarlo el oponente vera claramente la intención de su contrincante.
-Golpear con un ataque de stab o dentro de la cobertura de tipo. esta estrategia seria la mas conocida. Hay que usarla cuando nuestro ponente no pueda contraatacar.

-Mejorar con danza dragón y golpear para golpear fuerte aunque no tengamos cobertura de tipo. Tambien hay que destacar que lo malo de esta estrategia es que requiere un turno para poder usarla así que hay que fijarse bien cuando es un buen momento. Si el oponente nos causa un problema de estado y/o aprovecha para golpearnos nuestra estrategia se vera amenazada.

Básicamente solo podemos ejercer esas estrategias.

Calificación: Posiblemente sea uno de los mejores pokemon a la hora de darnos ventaja en un combate, es un buen golpeador, y abarca buenos ataques como llamarada, terremoto, cola férrea, enfado(solo en 5 generación). sin embargo no debemos olvidar sus puntos débiles y es que para usar esta estrategia, Salamance es X4 debil contra el hielo, así como deja muy a la vista la estrategia sobre el y nuestro ponente podrá ver claramente lo que queremos hacer. de modo que es mejor usarlo cuando sepamos que no tiene con que defenderse.


Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.