¿Los Pokemon legendarios están sobrevalorados?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿están sobrevalorados Los legendarios?

Si
 
No, lo que pasa es que tuviste suerte
 
No, lo que pasa es que tus oponente eran malos.
 
 
 
Ver los resultados

¿Los Pokemon legendarios están sobrevalorados?

Mensaje por Arkantos el Sáb Ago 02, 2014 7:40 am

He aquí unos combates que he hecho. y viendo como fue el resultado de los combates creo que los Pokemon legendarios están sobrevalorados. ¿que opináis vosotros?








Este video lo

subo especialmente para Kurogami. para que vea que te saquen un tipo efectivo contra el tuyo no significa la derrota.











Puede que los combates  solos no den  un buen argumento para decir que los legendarios están sobrevalorados así que explicare breve mente lo que dice la teoría.

Los legendarios son fuertes. eso no se puede negar. Son pura potencia, aprenden ataques que otros Pokemon no pueden aprender asi como muy potentes y eficaces pero ¿de cuanta potencia estamos hablando?

Debo decir que los legendarios podríamos dividirlos en 4 grupos dependiendo de su fuerza.

Legendarios tríos: Me refiero a Pokemon como Zapdos, entei, regisrock etc... En este grupo podemos encontrar Pokemon que no suelen estar baneados en los torneo pues su fuerza es similar a los semi-legendarios y hasta puede, que a causa de su mal reparto de stats sean incluso mas débiles. Moltres por ejemplo, tiene un buen ataque especial base, 125, es bastante alto pero también tiene 100 de ataque físico. Esto provoca que pierda fuerza debido a que parte de sus puntos básicos son "malgastados" en aumentar una característica que no va a usar. puedes usar a Moltres como atacante físico o especial, pero esto hace como he dicho que pierda potencia en otras características. Esto hace que los tríos rara vez sean baneados.

Intermedios: los llamo así porque son algo mas fuertes que los tríos pero mas débiles que los del siguiente nivel. me refiere a Groudon, y Kyogre. Slaking y regigigas también estaría pero debido a sus habilidades quedan en la categoría de trios o semi legendarios.
este grupo es solo para el Pokemon de los continentes y de los océanos.
Estos Pokemon como he dicho se encuentran en un intermedio. su fuerza no es demasiado alta en comparación a otros Pokemon. por ejemplo. la fuerza de ataque basica de Groudon es de 150. ¿es mucho? mmm...No para mi. Blaziken, Staraptor, tienen 120 es decir que si echamos cuentas 150/120*100=120. es decir, Goroudon causa un 25% mas de daño que estos 2 en casos similares. ¿es mucho esto?. A primera vista puede parecer que si, pero viendo los cambios en las características que puede sufrir un Pokemon no demasiado. Los pokemon mencionados hacen un daño menor que el legendarios Groudon pero si miramos los stats vemos que no es tanto. aumentar el ataque un nivel significa que aumenta en un 50%. es decir que pasaríamos de un ataque de 120 a 180. ya solo esto, significaría que nuestro pokemon golpearía mas fuerte que el legendarios. Como vemos, un simple aumento de característica puede hacer que un inicial golpe mas fuerte que un legendario. de hecho, solo con llevar equipado vidasfera o activar su habilidad normal, ya golpearía mas fuerte. Aun así, esto no quita que el legendario parta con ventaja pero como podemos comprobar el daño no es tan desorbitado.

Categoría mewtwo:  le puse este nombre porque todos los de aquí tiene poderes como los de mewtwo. Estos Pokemon ya están baneados en casi todos los torneos debido a su gran fuerza y en parte tiene razón. la cantidad de stats es tan alta que es difícil saber como atacarles. mewtwo por ejemplo tiene una gran velocidad 130, muy alta, ademas de un ataque especial también muy alto 150. deberiamos concoernos los stats de estos Pokemon. pero su fuerza no es muy superior a la anterior. Contra esta categoría lo mejor es intentar prever su set y contra atacar. Mewtwo por ejemplo, es muy probable que se centre en ataques especiales.  así como en la cobertura de tipo. onda mental, recuperación, paz mental, rayo etc... a diferencia de otros pokemon es bastante fácil prever su set de modo que elegir el pokemon adecuado. es posiblemente el mayor punto débil de los legendarios. Un equipo equilibrado podría dar problemas a un legendario lo único que hay que hacer es ver la estrategia del oponente.  rayquaza por ejemplo, ahora con su mega evolución posiblemente sea un atacante fisco debido a que ascenso draco lo es. así que solo con eso podemos ver su set. personalmente creo que lo mejor es llevar un Pokemon con bromista en el equipo. un fuego fatuo a rayqueza le haría perder mucho. 180 de poder base, y debido a las quemaduras sufridas bajaría a 90. esto hace que un simple como sableye,  prácticamente inutilice a un legendario.


El ultimo grupo es solo Arceus: arceus tiene 120 en todas sus stats de modo que la mayoría de los entrenadores ponen los EVs en velocidad y ataque especial para aprovechar sentencia. debido a que con las tablas cambia de tipo, la mejor forma de atacar a este pokemon es golpear fuerte su punto débil por tipo. aun asi, no esperes que solo con esto derrotarlo, posiblemente necesites algo mas.

Resumiendo: el punto fuerte de los legendarios es también su punto débil. al ser muy potentes dejan al descubierto su set. Es posible que algunos entrenadores te den sorpresas pero lo normal es que no.  escoge un equipo equilibrado y anula los puntos débiles de los legendarios así como prever su set. No dudes tampoco en mejorar a tus Pokemon cuando tengas la oportunidad puesto que la mayoría de los legendarios  no tiene mucha velocidad.

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.