Guia rápida sobre la estrategia Pokemon.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia rápida sobre la estrategia Pokemon.

Mensaje por Arkantos el Jue Jun 19, 2014 5:50 am

Guía  de Estrategia Pokemon

                                     
aquí resumo un poco como crear tu propia guiá de estrategia Pokemon. Hay entrenadores que solo meten a su favoritos. Lo cual esta bien pero par competir se necesita que todos los pokemon se compenetren en el campo de batalla y se cubran unos a otros sus debilidades. Para empezar explicare los diferentes tipos de Pokemon según la estrategia.

Tipos de Pokemon.

Golpeadores: estos Pokemon son muy fuertes en un área concreta de ataque. Ya sea especial, físico o mixto.  Garchomp por ejemplo es muy bueno en ataque físico, de modo que es recomendable que tenga muy desarrollado el ataque físico, Salamence por otra parte. Se le da bien el físico, aunque el especial también anda bien. Debemos elegir para nuestro equipo Al menos un Pokemon de cada tanto fisico como especial. También sugiero, usar Pokemon mixto. Blaziken es un pokemon físico, pero tambien especial. Si sacamos a este Pokemon al combate, posiblemente nuestro oponente se espera un ataque físico, pero la guerra la gana quien tiene mayor capacidad para pillar por sorpresa al oponente. De modo que posiblemente no se espere un ataque especial. Mi consejo es que penséis bien en que área queréis mejorar a vuestro golpeador.




Muro:Esto engloba a los Pokemon defensivos ya sean por defensa fisica, especial o ambos.
Golem por ejemplo es un pokemon defensivo físico, de modo que si prevemos un movimiento físico por parte del oponente este pokemon es uno de los mejores para aguantarlo. Eso si, no os sugiera usarlo para resistir un “acua cola” o “un planta feroz” Latias sin embargo es igual de buena que Golem pero para defensa especial. Otros Pokemon como umbreon son buenos en ambos campos. Usar a estos Pokemon para malgastar un turno a vuestro oponente.





Molestar: Son Pokemon que están para molestar al oponente. Estos Pokemon usan movimientos como rayo confuso, abatidoras, brecha negra. Es aconsejable que este Pokemon tenga la habilidad “bromista” así sus movimientos de estado tendrán prioridad +1.

Apoyo: deseo, pulso cura , velo sagrado etc... estos Pokemon son buenos para apoyar a los combatientes de nuestro equipo. Si tenemos un Pokemon fuerte en el campo y nuestro oponente esta a punto de derrotarlo. Estos movimientos le tocaran mucho los
tened cuidado, esto Pokemon son blancos que un oponente suele atacar primero.

Campo: Son los Pokemon que usan movimientos como Puas, trampa roca etc... estos movimientos son buenos, si el oponente tiene un pokemon, fuego/volador bicho/volado. hielo/volador  o fuego/bicho. Estos perderán el 50% de la salud solo por salir al campo. Otro movimiento es puas toxicas pero se anularan si saca un Pokemon de veneno. Usar esto puede dar mucha ventaja al combate. Si usan estos movimientos contra vosotros. Usar giro rapido.

Banda focus: Son Pokemon que tiene banda focus y que nos interesan que nuestro oponente no aniquile hasta que hallan usado su movimiento.
Por ejemplo: Si tenemos un Pokemon de gran fuerza física que tiene “Explosión”. El oponente querrá derrotarlo cuanto antes.  Usemos este objeto para evitarlo, asi cuando usemos dicho movimiento el oponente quedara dañado. Este movimiento es mejor usarlo en combates 2vs2 o 3vs3. De ese modo derrotaremos a mas de un miembro del equipo. También es recomendable que tengamos un Pokemon fantasma como aliado en la batalla par que no le afecte.

Elemental: Son Pokemon que abarcan gran variabilidad de ataque y que son buenos para asestar un ultimo golpe a un Pokemon aun en pie. Todos los Pokemon tiene debilidades y estos Pokemon son ideales para aprobechar esas debilidades. Pokemon como Latios son capaces de aprender movimientos como Rayo hielo, psiquico etc. movimientos que son muy diferentes entre si.
Aunque creo que el mejor es Greninja con su habilidad Mutatipo. Este Pokemon, ademas de tener una buena velocidad y ataque especial tiene la habilidad ocult de cambiar de tipo. Esto nos da ventaj para ademas de potenciar nuestro movimientos por el STAB cambiar de tipo. Esto hara que el movimiento de nuestro oponente posiblemente no sea efectivo contra nuestro Pokemon. Greninja es de tipo Agua siniestro. Lo cual nos hace esperar movimientos de tipo Lucha, electrico, planta etc...
Pero el movimientos “paranormal” cambiaría el tipo del inicial de agua a psíquico. Lo cual seria una sorpresa para el oponente ya que el posiblemente usaría un tipo lucha.


Es mas recomendable que Procuréis usar Pokemon que abarquen mas de un solo Rol. Por ejemplo. Liligant. Es un buen golpeador de ataque especial. Pero puede aprender somnífero. De modo que también puede ser un Molestar.


Es posible que se os ocurran mas tipos de combatientes. Pero estos son l oque yo creo que son los basicos.

Tipos de actitudes en el combate.

Aquí explicare las diferentes actitudes que un entrenador puede tener según su estrategia.
Para ello, imaginemos un combate entre un Lucario(acero/Lucha) y un Heatran(Acero/ fuego)


Normal, Estandar:No tiene porque ser arriesgada. Pero puede dar menos ventaja que las otras 2 tacticas.
Esta es la estrategia común que tiene todos o casi todos los entrenadores. Los entrenadores novatos son los que mas usan esta tactica. Imaginemos que sacamos a nuestro Lucario al combate y nos encontramos con un Heatran. Este Pokemon legendario tiene buen ataque especial, pero mala velocidad de modo que casi con toda seguridad nuestro Lucario atacara antes. De modo que ordenaremos usar el movimiento “A bocajarro”. En cambio, siguiendo esto nuestro oponente vera que no tiene posibilidades y cambiara de Pokemon. Esta es la estrategia básica y la mas común.
Ver como esta el campo de batalla y sacar provecho de el.

Prediccion: No suele ser arriesgada y puede darnos una buena ventaja
Seguimos con el ejemplo anterior. Sacamos a nuestros Pokemon y nos encontramos con Lucario contra Heatran. Aquí, podemos usar la predicción que como su propio nombre indica es intentar ver los movimientos del rival y adelantarse a ellos. Si nosotros. Que tenemos a Lucario prevenimos co nque nuestro oponente va a cambiar de Pokemon, podemos adelantarnos con un
“danza espadas”  de esa manera subimos nuestro ataque de forma gratuita. De añadir que este movimiento aumenta tanto el ataque como la bonificacion que gana un ataque efectivo. Es decir X2.
De modo que nos da una ventaja considerable.

Sobre predicción: Es bastante arriesgada, pero bien jugada da una ventaja a la que se agradece.
Si nuestro oponente prevee que vamos a usar la táctica predicción puede  adelantarse a nosotros. Nosotros ordenamos “Danza espadas” el vera que tiene una oportunidad muy buena para usar Lanzallamas y derrotar a nuestro Lucario. En caso de equivocarse el perdería un potente Pokemon, pero en caso de acertar ganaria mucho en la batalla ya que con un Pokemon a ganado a uno eficaz contra el.

Como veis es un circulo vicioso. Como el piedra papel tijera. La prediccion es mejor que el Estándar, pero la sobre prediccion es mejor que la predicion pero el estandar es mejor que la sobre prediccion.

También es recomendable que no os fijéis solo a una sola táctica ya que en un solo combate el oponente acabara por saber vuestra estrategia.


Y con esto doy terminada la guia de estrategia. Si se de algo mas lo pondré. Hasta otra.

Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.