Battle Royale

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Battle Royale

Mensaje por Rinoa el Sáb Abr 12, 2014 12:07 am

Ahora vengo a hablaros de la última novela nipona que he tenido el placer de leer: Battle Royale, de Koushun Takami



Sobre mayo del año pasado llegó a las librerías españolas esta versión de bolsillo bastante asequible de Planeta, con la leyenda 'La novela que inspiró los Juegos del Hambre'. Como me había leído la saga esta y me había gustado, decidí darle una oportunidad a Battle Royale y debo decir que me encantó. Vamos allá con la sinopsis ^^

La premisa es sencilla: Una isla, 42 estudiantes, sólo 1 puede sobrevivir
Cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para participar en el 'programa' del gobierno de la República del Gran Oriente Asiático: en esta 'actividad', a cada estudiante se le proporciona un arma de manera aleatoria y son obligados a luchar a muerte entre sí con el único objetivo de sobrevivir, algo que sólo uno puede lograr pues sólo así se acaba el 'juego'. No pueden escapar, no pueden contactar con el exterior. ¿En quién confiar cuando es imposible distinguir aliados de enemigos?

La historia comienza cuando una de estas clases es seleccionada y sus 42 alumnos son recluidos en una isla de la prefectura. A partir de ese momento, cada uno de los involuntarios participantes pone su granito de arena en la narración de esta novela muy pero que muy gráfica, con un grado de descripción increíble (incluso en las escenas más crudas).

Opinión personal:
Me encantó. No soy fan del gore ni mucho menos (la sangre me marea xD) pero está todo tan bien narrado que es imposible dejar de leer. Además, la narración en tercera persona desde el punto de vista de cada estudiante hace que uno no tenga claro quién o cómo va a morir en cada momento y te mantiene siempre pendiente de la trama.

Los Juegos del Hambre en comparación son muchísimo más 'descafeinados' (aunque me gustan esos libros) en cuanto a escenas de violencia, y yo he llegado a pensar en lo fina que es la línea entre 'basarse' en algo y plagiarlo directamente xDDD
Eso sí, no recomiendo la película de Battle Royale, aunque es un clásico, a menos que sea en V.O. subtitulada. El doblaje en español da miedito... Y en cualquier caso, la novela es mejor jajajaja

Rinoa
Otaku
Otaku

Mensajes : 26
Inscripción : 11/04/2014
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Battle Royale

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Sáb Abr 12, 2014 12:31 am

Llevo tiempo pensando en comprarme la novela, pero siempre me entra la duda: tras ver la película un par de veces... ¿Merece la pena? ¿Tú qué opinas?

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Battle Royale

Mensaje por Rinoa el Sáb Abr 12, 2014 12:44 am

Yo soy de la opinión de que una película nunca le llega a la novela ni a la suela del zapato, así que personalmente yo me compraría el libro (de hecho, yo lo tengo xD). Si la película te ha gustado, el libro te encantará y si la película no te entusiasma, puede que descubras que el libro es mucho mejor.

La verdad es que no he visto la película por lo que he dicho antes: la sangre me marea -.- Soy una debilucha. Pero sí la he visto empezar y partes sueltas y la verdad es que no me convence demasiado.

Si no estás seguro de comprarla en cualquier caso (creo que cuesta unos 12 euros, más o menos), hay algunas versiones e-book por ahí bastante apañadas. Y a una de malas, es probable que la puedas encontrar en la biblioteca (en Madrid sí la tenían en algunas) o yo te puedo prestar la novela si quieres xDDD

Rinoa
Otaku
Otaku

Mensajes : 26
Inscripción : 11/04/2014
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Battle Royale

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.