Microsoft quiere aumentar la presencia de desarrolladores japoneses en Xbox One

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Microsoft quiere aumentar la presencia de desarrolladores japoneses en Xbox One

Mensaje por Arcade el Miér Ene 22, 2014 12:35 am

Unos días después del lanzamiento mundial de Xbox One, Phil Spencer revelaba los planes de Microsoft para ser más fuertes que nunca en Japón con su nueva consola. Una conquista que ya se había intentado con Xbox 360 y títulos como Lost Odyssey o Blue Dragon, aunque finalmente la batalla se perdió en los años sucesivos de esta plataforma.

Ahora Takashi Sensui, jefe de entretenimiento interactivo para Microsoft Japón, ha charlado con la revista Famitsu sobre el futuro de Xbox One en el país del sol naciente. En primer lugar, Sensui corrobora el acercamiento de los desarrolladores nipones a la máquina de Microsoft que adelantaba Spencer.



"Desde la primera generación de Xbox, hemos tenido el orgullo de trabajar codo con codo con desarrolladores Japoneses", comenta Sensui. "Para Xbox One, planeamos continuar estas relaciones, y en estos momentos estamos hablando con todos y cada uno de los desarrolladores para que lancen sus mejores títulos en Xbox One".

Sensui explica que los gustos de los jugadores japoneses ha cambiado desde la última generación de consolas hasta un caso parecido a la industria del cine: "Hay jugadores japoneses que disfrutan títulos de gran escala y con gran tecnología, similares a las películas de Hollywood a nivel mundial, y luego hay otros que disfrutan contenido japonés original. Creo que lo importante es equilibrar ambas cosas según nos expandimos a partir de ahora".



Pero el jefe de la división japonesa no se olvida de los productos hechos por y para japoneses, destacando la importancia de los estudios independientes: "Dicho eso, mientras ofrecemos juegos excelentes alrededor del mundo, también me gustaría incrementar la cantidad de títulos para los jugadores japoneses. Para conseguirlo, además de los grandes desarrolladores japoneses, nos mantendremos en contacto con equipos de pequeño y mediano tamaño".

En cuanto a la estrategia seguida por Xbox One en el país oriental, Sensui comenta que la interconexión con otros dispositivos, Kinect 2 y las posibles exclusividades, son las principales armas de la consola de Microsoft. "También tenemos Xbox Live, Smart Glass, Cloud, y el uso de otras características originales de Xbox One que hacen que los desarrolladores solo necesiten un 'dispositivo único'", añade Sensui.

_____________________
¡Vamos allá pikachu!


Arcade
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1058
Inscripción : 09/08/2012
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.