Cambiar la pila interna de los juegos de Pokemon.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambiar la pila interna de los juegos de Pokemon.

Mensaje por Arkantos el Jue Abr 11, 2013 8:25 am

A estas alturas la pila interna de algunos juegos de pokemon empieza a agotarse. especialmente en las versiones azul, rojo y amarillo. En estas versiones la pila interna sirve para guardar los datos de modo que en caso de que el juego deje de recibir la energía que desprende esta fuente de energía, la partida sera borrada.
Azul, rojo y amarillo.
Bien. pero quiero enseñaron a cambiar dicha pila. para ello. debemos primero abrir dicho juego.
Como veis en la imagen. lleva un tornillo. simplemente es quitar dicho tornillo y cambiar la pila manualmente. Seria raro que tengais un destornillador como este. aun así podréis comprarlo en una ferretería.
Los que no seas mucho de electricidad que sepáis que no os puede dar ningún calambre ni nada raro. la pila solo tiene 3 voltios. es imposible que os de nada.
La pila podréis comprarla en una relojería o en los chinos. lleva un numero que solo con indicarse lo al dependiente sera suficiente para que sepa que `pila se trata. o mas simple llévale la pila.
La pila sera algo parecido a esto.

Después aseguraros de colocar bien la polaridad. normalmente el positivo va abajo y el negativo mirando pa arriba. pero podréis comprobarlo en la placa base del juego.
la placa seria algo parecido a esto. siento el croquis. XD
Aseguraos de que las piezas metálicas tocan bien la pila para cerrar el circuito. comprobar que funciona antes de volver a colocar elo tornillo y listo. otros 15 años de jugando. Si todavía jugáis claro. XD

Cristal, oro y plata
Los juegos cristal, oro y plata es exactamente igual de modo que me lo saltare.

Esmeralda, zafiro y rubi

En este caso no hay problema en que se acabe la pila. ya que solo sirve para los eventos temporales como las bayas o el reloj del juego y en caso de agotarse no te borrara la partida. Sin embargo es un fastidio pues no te deja enviar tus pokemon a las versiones Platino, perla y Diamante.
De modo que explicare como cambiarla.
A diferencia de las primeras versiones. aquí no necesitaremos un destornillador raro para desmontarlo. con un simple cuchillo de cocina de toda la vida es suficiente.
Una vez desmontado veremos la pila "grapada" a las barras metálicas que la conectaran al circuito. coger una palanca para desgraparlo. tranquilos, no fastidiaremos nada. una vez esto fíjate en la pila y compra la nueva.
Normalmente este tipo de juegos usan pila CR1616T o CR1616.
una vez esto vuelve a colocarla respetando la polaridad. Aquí viene la parte difícil. en principio con colocar la tapa, es suficiente para que cree presión que permita cerrar el circuito. pero debéis aseguraros de que la pila esta en buena posición para hacer esto.
una vez hecho comprobar que funciona. simplemente con que no te salga el aviso "la pila interna esta agotada, se puede jugar, sin embargo, no se..." es suficiente para saber que esta bien hecha la chapuza.
Volvéis a colocar el tornillo y listo para jugar.

Verde hoja y rojo fuego
en estar versiones los cartuchos vuelven a tener la misma forma de función que las primeras versiones. Si se te agota la pila interna perderás la partida. sin embargo la forma de cambiársela es igual que las versiones esmeralda, rubí y zafiro. de modo que esta parte me la salto.

Platino, diamante y perla
a partir de estos juegos, los eventos como el reloj dependerán de la consola, no del juego en si. de modo que no necesitan ningún mantenimiento.
aunque os aconsejo que procuréis jugar siempre con la misma consola.
En juegos como el Negro y blanco 2. si se altera la hora algunos eventos como la "galería unión" se ven afectados negativamente. así como que todas las tiendas carecerán de productos y/o servicios durante 1 o 2 días.

Aun así. que sepáis que no me importa si os tengo que hecha una mano para ello. Saludos


Arkantos
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1835
Inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar la pila interna de los juegos de Pokemon.

Mensaje por Arcade el Jue Abr 11, 2013 9:21 am

Es interesante la verdad. Yo en su dia me habia fabricado un lector/flasher de cartuchos de gameboy para poder volcar el save de mi pokemon azul y plata.

Aun tengo una copia de mi antigua partida por algun disco duro xD.

_____________________
¡Vamos allá pikachu!


Arcade
Mangaka
Mangaka

Mensajes : 1058
Inscripción : 09/08/2012
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.