Shingeki no Kyojin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shingeki no Kyojin

Mensaje por alexey el Mar Dic 11, 2012 6:42 pm

[img] [/img]

Desde la web oficial de Bessatsu Shonen Magazine se desvela la adaptación animada de Shingeki no Kyojin, más conocida en España con el título de Ataque a los Titanes (publicada por Norma Editorial). El proyecto animado está destinado para televisión y no sería hasta la primavera de 2013 cuando comience su emisión.
Isayama lanzó el manga en la revista Shonen Bessatsu en 2009,con 9 volumenes disponibles hasta el momento. El argumento del shonen presenta las batallas entre los seres humanos y los gigantes que ahora gobiernan el mundo.
Tambien esta confirmada una película de imagen real que se estrenará en Japón en otoño de 2013. Tetsuya Nakashima (Kamikaze Girls, Confessions) comenzó el rodaje de la película este año.

alexey
Kawaii
Kawaii

Inscripción : 08/09/2010

Re: Shingeki no Kyojin

Mensaje por Zión el Jue Dic 27, 2012 5:27 am

pa lo lento que va el manga incluso en japón, van muy rápido licenciando y sacando anime no creeis? está bastante bien, aunque es un manga en el que yo, personalmente, no gastaria money, tando como ta la situacion compro poco, y reitero que está bien pero que hay cosas mejores, tampoco muchas

Zión
Samurai
Samurai

Inscripción : 28/08/2011

Mensaje por alexey el Jue Dic 27, 2012 6:56 am

yo personalmente no estoy de acuerdo contigo ya que es poco decir que esta bien para un manga de éxito...ya que tiene buenas criticas en japón y nada mas salir en España obtuvo buenas criticas, yo estoy leyendo el manga y a mi me gusta mucho ya que este tipo de historias me encantan mucho ademas el estilo de dibujo es impresionante... en cuanto me entere de que van a sacar un anime me emocione mucho, ya estoy esperando con impaciencia

alexey
Kawaii
Kawaii

Inscripción : 08/09/2010

Mensaje por Angelique_sama el Sáb Mayo 18, 2013 3:27 am

Bueno ya que está empezado, me lleve buenas impresiones en los tres primeros 3 capítulos, pero luego me comentó un amigo que el manga se desliga bastante del anime, el cual va más rápido que el manga. Supongo que si el anime no queda inconcluso y haya que seguir el manga para saber el final. La gran mayoría, en general, disfrutará del anime

Angelique_sama
Geisha
Geisha

Inscripción : 24/08/2010

http://ellibrodeange.blogspot.com.es/

Mensaje por Kurogami Mugen el Sáb Mayo 18, 2013 11:13 am

A mí la verdad me llamaba la atención hasta que vi las escenas de combate aéreo, que según mi opinión no están bien animadas, mientras que el manga es mucho más elaborado en esas escenas.

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Inscripción : 15/08/2010

Mensaje por Zión el Mar Jun 25, 2013 1:55 am

a ver yo leia el manga en submanga cuando aparecio por primera vez traducido pero con el tiempo me canso bastante. a mi ojo le falta fluidez., y el anime no me convence. aun asi es mi opinion nada mas
En resumen para pasar el rato si no hay nada mas esta bien pero los hay muchisimo mejores

Zión
Samurai
Samurai

Mensaje por Kurogami Mugen el Vie Jun 28, 2013 9:30 pm

La verdad es que del anime lo único que se salva es el audio del opening, que es bastante decente con respecto al resto del anime...
En cuanto al manga, le he echado un vistazo, y lo que veo es una buena idea desaprovechada, el dibujo podría ser mucho mejor para aprovechar el diseño de personajes que, la verdad, no está mal. El argumento es prometedor, y salvo un par de incongruencias en cuanto a los titanes, cómo el porqué de pasar de 15 m a 60 sin término medio, o cómo pueden tener armas de fuego tan arcaicas habiendo creado el 3D Maneuver Gear... En fin, el argumento promete, el diseño de personajes es bastante bueno, con personalidades muy diversas, pero llegamos a los dos problemas principales, planteamiento y desarrollo del guión, y el estilo de dibujo. El desarrollo de la historia es pésimo, va a trompicones literalmente porque de repente pasan 5 años como echa 10 páginas para 10 minutos de historia... Luego está el dibujo, que si bien tiene un estilo particular, no es muy desagradable a la vista en escenas estáticas, pero en movimiento la cosa cambia. Sobre todo en los combates, donde tanto en el manga como en el anime (en el anime por supuesto se nota mucho más) son fondos emborronados y los personajes suspendidos cual trapecistas en el vacío. El tema de combates u otras escenas dinámicas hay que tratarlo con mucho cuidado, ni muy lento, que parezca una carrera de caracoles, ni demasiado rápido, cuál avión supersónico a Mach 3; para darle impresión de movimiento a gran velocidad no hace falta dejar de dibujar toda la viñeta, basta con usar las técnicas adecuadas, que me temo el dibujante de este manga no domina bien...
En conclusión, una idea muy prometedora, un diseño de personajes bastante decente, un argumento que habría que pulir y una ejecución que deja mucho que desear.
Es una lástima, la verdad...

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Mensaje por Kurogami Mugen el Lun Jul 01, 2013 4:23 am

Genial crítica la de este blog...
http://aoibakanoburogu.blogspot.com.es/2013/01/3-cosas-que-apestaron-de-shingeki-no.html
Un extracto...
Spoiler:
Cuando ví que se suponía que este manga evitaba los estereotipos entonces esperé que tuviera como protagonistas a dos pivones con ovarios de acero, siendo tremendamente BADASS y al mismo tiempo mostrando su feminidad sin despreocuparse (pero evitando caer en ser las típicas idiotas coladas por un subnormal fracasado como en el 90% de los productos japos de hoy en día).

Pero en lugar de tener a dos amazonas lesbianas cortando cojones mientras se dan el lote, nos tuvimos que quedar con el mencionado gilipollas con super poderes descrito en el punto 4 de esta entrada.

Si este bastardo se hubiera quedado dentro del estómago del mierdán que se lo zampó, sufriendo una muerte muy dolorosa en donde los jugos gástricos de la abominación consumen su carne y sus huesos, el manga podría haber tenido la oportunidad de mejorar enormemente, ya que se habría librado de un protagonista llorón e insoportable (así ganando puntos en, curiosamente, VERDADERAMENTE EVITANDO ESTEREOTIPOS), y al mismo tiempo, Mikasa, el único personaje que no es un emo acojonado porque es una chica BADASS que en lugar de quejarse se enfrenta a los mierdanes para contribuir a su sociedad, habría tomado el relevo de protagonista, así dándonos un personaje principal más bravo, único y llamativo.

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Mensaje por drag el Mar Jul 30, 2013 7:21 pm

Siento decirlo pero esa crítica me parece una gran basura, es la clase de crítica que haría un hater que hace una crítica totalmente destructiva por el simple echo de que no le guste. Voy a hablar de su critica en orden aleatorio al del que el habla.
-La obra esta dirigida a un publico que busca una ficción y no realismo y el tio se mete con ella porque no es realista,¿quieres realismo?, pues mirate una peli de Isabel Coixet ya veras como ahí hay realismo del que buscas.
-¿Quiere que este protagonizado por tias? pues vale, muy bien, a mi no parece mal, pero, no por el echo de no estar protagonizado por mujeres es malo.
-¿Que solo usen espadas es aburrido? si quieres un shooter hay montones de animes de shooters escojes uno y te lo miras. Es como decir naruto es malo porque siguen usando kunais cuando tienen tecnología como para tener electricidad en toda una villa.
-¿Eren debía morir? también deberían morir los etarras y ahí siguen, pero su razón no es que el haga todo el día putadas a la gente en el anime para que mueran es tan simple como que el cree que como es el típico prota de shonen no va a dejar que el resto de personajes evolucionen. ¡Pues lo hacen! No todos los importantes hasta ahora aparecidos en el anime han evolucionado pero si te ves solo los capitulos que lleva el anime que creo que deben ser 14 o 15 puedes ver como ya unos cuantos han evolucionado.
-¿Shingeki no kyojin es un oneshot extendido? si te lees el manga como yo he hecho comprobaras que es todo lo contrario a lo que el dice que al principio metieron bastante flashback no lo niego, pero, ¿qué no tiene argumento? la trama es mas compleja que muchos mangas y se va complicando cada vez mas asi que no se de donde saca el argumento para esa reflexión.
-Los titanes parecen retrasados mentales. Me reitero en mi primer punto.
-El tio dibuja mal. Me la suda, la historia es lo suficientemente buena  para que el dibujo me de igual y sin tan mal le parece que lo hace que vaya a casa de Isayama y se ofrezca a dibujarlo por el.

Aqui tenéis una crítica decente de una asquerosa critica echa solo para destrozar algo que no le gustaba.

PD. No se donde viste lo genial de la crítica, yo solo he visto una crítica que podría haber sido hecha por cualquier hater.

drag
Iniciado
Iniciado

Inscripción : 22/05/2013

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Jul 31, 2013 2:12 am

Hum, no he visto la serie, pero sinceramente me parece que este mensaje está bastante fuera de tono. Vale que te guste la serie y la quieras defender, pero tampoco caigas en denostar cuando te quejas precisamente de eso... (Aunque ciertamente la reseña es en algunos puntos excesivamente crítica y peca de faltar al respeto a la serie)

Dicho lo cual, me parece que caes en el mismo error, además de criticar usando todo tipo de falacias que en realidad no aportan ningún argumento a tu favor en unos casos, y defendiendo cosas indefendibles en otros casos:

-Realismo. Aquí yo creo que la reseña (que acabo de leer) se refiere a realismo dentro del propio universo de la historia. Es decir, que las cosas que pasan sean coherentes con las reglas de la física, la magia, etc. del universo. En la reseña, el ejemplo de la nuca del gigante. Otra cosa que he oído varias veces es que se lance un cable y luego la fuerza de empuje, en lugar de dirigir al personaje en ésa dirección, lo lance en otra. Eso es un ejemplo de error de realismo dentro del propio universo, y es la clase de cosas que pueden destrozar una historia para mí. Ha habido bastantes mangas que he dejado de leer porque el autor empezó a hacer estas cosas.

-Espadas: Leyendo la reseña, vuelve al punto de que el realismo in-universe no es coherente. Me parece una crítica válida

-Dibujo: Un manga se basa en 2 pilares: historia y arte. Si la historia es incoherente (realismo in-universe) y el dibujo tampoco es bueno, no merece la pena. Y te lo digo siendo un fan de las obras de Urasawa, que tiene un estilo de dibujo que en general no suele ser del agrado de todos los amantes del manga, pero cuyas historias son completamente absorbentes.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensaje por drag el Jue Ago 01, 2013 7:20 am

Siento mucho que mi comentario estuviera fuera de tono pero es que me frustra cuando la gente se dedica a criticar el trabajo de otros sin pararse a estudiarlo detenidamente antes y encima la gente dice que esa critica es buena.
Ahora en respuesta a tus puntos:
-En cuanto a el realismo en ese universo yo no he visto fallo alguno ya que lo que dices del sistema 3D (lo de los cables) es factible que puedan hacerlo ya que en la parte trasra del cinturon llevan un dispositivo de empuje con gas a presion entonces lo que importaría realmente no sería la direccion del cable donde fuera disparado sino también de la cadera hacia donde mire; por otro lado, no he visto mas fallos de ese tipo si te han dicho algún otro me gustaria que me lo dijeras para comprobarla porque yo personalmente no las he visto y a lo mejor es porque me gusta demasiado la serie y se lo pase por alto sin darme cuenta.
-En cuanto a lo de las espadas tengo una teoria que ahora mismo seria factible al 85% pero no puedo decirlo porque sería un grandísimo spoiler y no quiero decirlo aquí no por nada en especial si quieres saberlo yo te lo puedo decir en  un privado, pero sería de muy mal gusto que para alguien que entre aquí a ver que se opina de la serie por querer verla y se encuentre con lo que tendría que decir y le destriparía la serie hasta ahora y eso fastidia demasiado; aun asi con respecto a lo de los cañones en la cabeza en la serie tanto de manga como de anime nunca dice que no les hiciera nada, solo dice que en la mitad de los casos regeneraban la cabeza es decir que la mitad de ellos morían por el impacto, lo que pasa, es que cuando te enfrentas a un planeta entero de titanes siendo del tamaño calculando a ojo como Bélgica no resulta factible esperar a que vengan todos a atacarte y tu quedarte sin munición cuando el 90% de los enemigos siguen en pie y el echo de usar espadas yo creo que es debido a la teoría antes mencionada y por eso no usen pistolas o armas de ese estilo contra ellos ya que las tienen los policías así que si fueran efectivas no veo la razón de no usarlas.
-Por ultimo decir que su motivo para decir que estaba mal dibujado era que los titanes parecen subnormales(que si yo soy el autor pienso "son mis titanes y los dibujo como me dala gana); que no aparecía el hueso cuando a un personaje le cortan el brazo sin decir que dos paginas antes cuando le cortan la pierna si lo ves y que en esa imagen lo tapaba la sangre; y que todos los personajes ternarios y los de relleno son iguales que es triste pero eso se hace en muchísimas series; y yo la mayor pega que le pongo a los dibujos (vale no soy muy aficionado al dibujo y eso) es que muchas de las viñetas no tienen relleno lo cual en algunos momentos ha hecho que me perdiera durante una pagina en cuanto a la localización del combate pero nada mas. Eso sí, si alguien me expone razonadamente razones de peso real sobre el dibujo y porque seria malo yo no tengo ningún problema en reconocer mi error es mas tacharía esa parte en todos los post que puesto como muestra permanente de mi error; pero que no hagan como hizo el que fue exponer dos razones mas bien simples ya que una es por gusto y la otra por un momento puntual, y la otra es los personajes de relleno sin importancia que se parecen entre si y el resto crítica gratuita.

drag
Iniciado
Iniciado

Inscripción : 22/05/2013

Mensaje por Zión el Vie Ago 02, 2013 8:33 am

Iré por partes
Lo primero no es la peor serie que haya existido lo que quiero decir, q es el sentimiento q he tenido leyendo desde q salio el primer capitulo en submanga hace ya tiempo, esque esta muy sobrevalorado.

Mis principales criticas son las siguientes.

La utilidad del sistema de movimiento es grande pero me cuesta el pensar como tienen la capacidad de extraer gas y encerrarlo en ese tipo de botellas, que es un material peligroso que cuesta muchisimo de manejar. Aun asi como has dicho tiene fantasia así que tampoco pido milagros q naruto es un ejemplo de pasarse pol forro tecnologia, si bien el chacra es mas util.

El dibujo del manga, hoy mismo leyendo uno de los tomos me he fijado en que tenia un brazo saliendo de ENCIMA del hombro en una posicion completamente imposible, pondre las imagenes de los fail cuando pueda, asi como brazos y piernas en posiciones imposibles. Y gafas que desaparecen xD

El como construyeron tanto muro con tanto gigante por ahi me sigue resultando un poco extraño

Los personajes me han parecido bastante poco desarrollados y muy depres, es logico que muchos se asusten mucho y demás, pero de ahi a que parece q haya una plaga de shinjis de evangelion.
No quiero dos tias yuri en plan hardcore pero que las desarrollen mas estaria bien

Que no puede haber fantasia realismo el manga Berserk te demuestra que si se puede, dibujo sublime e hiatoria coherente con su universo.
Me pondre al dia con el manga e iré comentando mis opiniones para ser mas exacto y poder criticar o alabar mejor.

SPOILERS ON

Lo de que el gigante colosal sea quien es me ha resultado muy raro.

SPOILERS OFF

Originalidad muy bien
Dibujo mal
Historia empiaze de maravilla pero pa mi luego va en picado
Personajes regular

Conclusion el maga lo fastidia mucho el dibujo y lo emo de los personajes, el anime mejora mucho pero no se puede decir q sea el anime del año como pasó con sao, si bien tampoco es una mierda sobretodo comparado con alfunas cosas que he visto por ahí

perdon por la escritura q el movil y mis dedos no combinan bien

Zión
Samurai
Samurai

Mensaje por Aura Judit el Miér Ago 07, 2013 12:04 am

Estoy planteandome sacar tiempo (si puedo) para echar un ojo al manga, por curiosidad ya que se habla tanto de él y si eso luego ya digo mi opinión. Desde que estudio arte dramático soy muy obsesa del desarrollo de la acción y de la construcción de personajes y creo que podré dar una crítica bastante objetiva de esa parte. Y también tuve mis pinitos como dibujante además de simple observación y lectura de anime y manga, por lo que eso unido al estudio de la anatomía que hago para expresión corporal me ayudará también a ser igualmente objetiva.

De momento no ha llegado el día en que pueda hablar de mi propia experiencia sobre el manga, pero os dejo una recomendación:
Cuando queráis hablar de un spoiler y teorías que están basadas en spoiler, advertirlo y luego cerrarlo entre spoilers del foro.
Es decir, algo tipo:
Contiene spoilers de Shingeki no kyojin:
inserte aquí spoiler o teoría con spoilers
Para lo que podéis usar tanto el botón del foro que hace spoilers poniendole en el título la advertencia como hacerlo a mano, escribiendo lo siguiente quitándole el asterisco: [spoiler="Contiene spoilers de Shingeki no kyojin"]inserte aquí spoiler o teoría con spoilers[/*spoiler]
Así quien lo abra lo hace por su cuenta y riesgo, no puede echaros la culpa por hacerles spoiler

Aura Judit
Rikishi
Rikishi

Inscripción : 30/09/2010

Mensaje por Kurogami Mugen el Miér Ago 07, 2013 3:36 am

Decir que la crítica la colgué porque me hizo gracia. Igual q los artículos de Arturo Pérez Reverte... Segundo me he leído el manga hasta el 47... Y si quieres una crítica por mi parte, que la que colgué no era mía, da por hecho que la argumentaré... Otra cosa tildar a alguien de hater porque no le gusta algo es estúpido... No creo que debamos empezar a sacar etiquetas a todo. Esto no es Facebook...

Kurogami Mugen
Administrador
Administrador

Mensaje por RPR10 el Sáb Ago 10, 2013 8:16 am

Yo el anime no lo he visto, pero el manga esta interesante. Si es cierto que hay cosas "raras" pero es ficcion, no hay que buscarle el sentido. El anime no lo he visto, pero me da la sensacion que haran como con otras series como ao no exorcist y haran un cambio argumental y lo acabaran como les salga de las narices.

RPR10
Otaku
Otaku

Inscripción : 06/08/2013

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:50 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba