El Seinen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Seinen

Mensaje por -Sandman- el Miér Sep 01, 2010 11:03 pm

Bueno, me parece una divertida oportunidad para discutir acerca de este tema, y clasificar un poco qué puede ser este subgénero en el manganime.

Investigando investigando, he llegado a ver diferentes puntos de vista, llegando desde la sobria opinión de que el Seinen es un subgénero orientado hacia el público masculino desde los 18 a los 30-40 años (Siendo el Josei en el género femenino), con un guión más desarrollado y oscuro que un Shonen... Hasta la versión de la Frikipedia, en la que únicamente se le tilda de "Anime de Masacres", y llegan a la que, bajo mi opinión, es una barbaridad: Calificar a Trigun como Seinen.

Yo he de dar mi opinión personal acerca de ésto. Precisamente porque es el subgénero que uso, y que siempre me resulta tan escaso de encontrar.
Para mí, el Seinen es un subgénero del manganime orientado a las audiencias adultas, las cuales buscan más que un montón de luchas o personajes un tanto planos. Creo que indica precisamente el salto de una audiencia más juvenil a una más adulta. Bien es verdad que para esto también se usan recursos como una mayor expresión de la sexualidad o una mayor violencia, aunque no es necesario que estas cosas aparezcan para encontrar una historia con mayor profundidad.
Bajo mi opinión, EL Seinen es Monster de Naoki Urasawa. Dedicaré posteriormente un post a él. Historia adulta, sobria y profunda, escrita con un gran mimo y cuidado. Tendríamos otros ejemplos también, como... Bueno, me arriesgo, Ghost in the Shell (Ambas películas y las dos temporadas de la serie), con altos contenidos de filosofía, además de temas políticos y económicos no muy sencillos de entender.

¿Hay algo más que pueda o deba decir? Decídmelo vosotros.

-Sandman-
Crimson King
Crimson King

Inscripción : 01/09/2010

http://neuroapathic.blogspot.com

Re: El Seinen

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Jue Sep 02, 2010 12:50 am

Totalmente de acuerdo, un seinen es algo como Monster, o 20th Century Boys, ambos de Urasawa, o Team Medical Dragon, de Akira Nagai y Taro Nogizaka, series con una historia fascinante, que te atrapan y no te dejan ir...

Luego hay otras series, que aunque la gente las considera seinen, para mí no lo son (y con esto no quiero decir que las series sean malas, simplemente no las considero seinen):

Gantz: Por dios, es un shonen con una proporción demasiado alta de hentai para ser llamado tal, pero sin la profundidad que espero de un manga realmente "adulto"

Chobits: Si, en serio, wikipedia lo califica como seinen... http://en.wikipedia.org/wiki/Chobits Aunque ciertamente no es un shojo al uso, no creo que tampoco sea un seinen. Simplemente es "Clamp"

Sólo dos ejemplos...

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Inscripción : 15/08/2010

Mensaje por yuhi hyuuga el Jue Sep 02, 2010 1:31 am

Hombre para mi el primer seinen que me lei fue 20th century boys , asi que todo por ese estilo lo clasifico como tal . Yo pienso que hay series seinen seinen y otras que se dicen ser asi pero son mas bien soft . He tenido la oportunidad tambien de ver y leer serie Josei y la verdad se diferencian muchísimo (claro se nota que son para mujeres) XD . El Seinen por así decirlo es una evolución del Shonen y luego el Josei una evolución del Shojo

El caso de Gantz.... hombre nunca lo vi como seinen pero si se dice que lo es .... Piensa que si esta orientado para un publico mayor debe ser una historia creible y lo mas cruda posible por lo tanto que tenga esas escenas .. subiditas de tono (no digo que no e gusten xD) para mi lo hace mas seinen :s aunque creo que hay lo hacen como en High School of the Dead sabes , para conseguir mas publico o hacerlo mas interesante ... o porque el autor es un salido simplemente .

Me has dejado de piedra con lo de Chobits asi que no tengo comentarios al respecto wtf

PJ a mi tambien me gusta muchisimo el Seinen Smile y la verdad las mejores historias a leer seran las de Urasawa , pero es cuestion de buscar . Ghost in the Shell , cyberpunk claramente , pero solo por la profundidad de la historia tambien pondria que es un seinen.Hombre la serie actual no mucho la verdad , pero esa primera pelicula y "sobretodo" la segunda eso si ya merece mis respetos. Y hablando de esas peliculas ... esto me lleva a la conclusion de que Mamoru Oshi es un director muy seinen confused

yuhi hyuuga
Fanático
Fanático

Inscripción : 16/08/2010

Mensaje por -Sandman- el Jue Sep 02, 2010 9:02 am

Lo de chobits me parece una barbaridad.

Bueno, respondiendo un poco a Yuhi. Por eso lo tomo como subgénero... GITS, por ejemplo, es un ciberpunk, pero Seinen. No es un género, es más un subgénero, al igual que hay Seinens históricos, Seinens de ciencia ficción...

Es más una forma de orientar el género que se usa para la trama. Al menos eso veo yo...

Y lo de Oshii... Desde que formaba parte de Headgear. Si no, sólo hay que darle una minirevisión a Patlabor 2.

-Sandman-
Crimson King
Crimson King

Inscripción : 01/09/2010

http://neuroapathic.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:48 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba