Disney compra Lucasfilms

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disney compra Lucasfilms

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Miér Oct 31, 2012 9:29 am

¡Paren las máquinas! ¡Detengan las rotativas! Disney ha comprado Lucasfilm por 4.05 mil millones de dólares.

No, hoy no es 28 de Diciembre ni nada por el estilo. La noticia, que tiene todas las papeletas para convertirse en la noticia más importante del presente 2012, acaba de ser publicada y las redes sociales se están haciendo eco a una velocidad vertiginosa. Por si la noticia por si sola no fuera lo suficientemente impactante, esta viene acompañada de otra noticia que dejará las mandíbulas de los aficionados a pie de suelo. Tal y como adelante Newsarama anuncia en su página web que una séptima película de Star Wars verá la luz en 2015.

Es decir, el mismo año que Los Vengadores 2 aterrizará de nuevo a la gran pantalla (y posiblemente la Liga de la Justicia) tendremos una nueva secuela/precuela de Star Wars. ¿Empezamos ya los rumores de casting? ¿Alguien apuesta por el enésimo regreso de Harrison Ford? ¿Cual será el título?

Ante la noticia informativa más importante del año, desafiando a las predicciones de los Mayas, el propio George Lucas ha comentado al respecto: “Durante los últimos 35 años, uno de mis mejores placeres ha sido ver como el espíritu de Star Wars pasaba de generación en generación. Sin embargo, ha llegado la hora de que yo ceda el testigo a la próxima generación de directores. Siemprehe creido que Star Wars vivirá más que yo, y para ello pienso que es importante que yo asista y ayude al cambio durante mi vida. Estoy seguro del buen futuro de Lucasfilm bajo la dirección de Kathleen Kennedy en la nueva casa de Disney. Star Wars vivirá y florecerá para las nuevas generaciones.”.

La compra de Lucasfilm no se traduce unicamente en los derechos cinematográficos (o televisivos) de Star Wars (además de Indiana Jones, Willow…) sino que implica que todos los parques comerciales, merchandising, tiendas de juguetes y, por supuesto, adaptaciones a comic. Actualmente la franquicia está en manos de Dark Horse y se desconoce qué ocurrirá con la misma. ¿Llegará a manos de Marvel Comics? Hay que recordar que La Casa de las Ideas ya publicó en su día los comics de Star Wars, guionizada por el gran Roy Thomas (él tuvo la idea) y dibujada por un novel Howard Chaykin, que se convirtió en un fenómeno de ventas. Años más tarde, Jim Shooter (durante su etapa como Editor en Jefe de Marvel) declaró que aquella adaptación al comic “salvó a Marvel Comics de un más que seguro cierre“.

Curiosamente, esta noticia nos trae a la mente inevitablemente el bombazo que salió a la luz el 1 de Septiembre de 2009, cuando Disney anunció la compra de Marvel Entertaiment Group por aproximadamente 2.800 millones de euros, la cual entonces al cambio era un cifra de 4 mil millones de dólares. Se trata de una cifra muy similar a la actual. La noticia original, cubierta en su día al minuto por nuestro compañero Alberto Benavente, la podéis encontrar aquí.

Si a ello le sumamos la compra de Pixar en 2006 por 7.4 mil millones de dólares se puede empezar a apreciar una mega-linea editorial de lo más interesante, ya que con una cadencia de 3 años (2006, 2009 y ahora 2012) Disney ha dado un golpe encima de la mesa comprando/absorviendo a la competencia y formando uno de los conglomerados cinéfilos más importantes de la industria actualmente. Sin lugar a dudas, será interesante comprobar si ese patrón se repite dentro de otros tres años y cúal será el próximo gigante que se incorpora a las filas del todopoderoso Walt Disney. ¿Será alguna cadena televisiva? ¿FOX? ¿Deberá removerse en su tumba Steve Jobs al ver peligrar su legado? ¿Qué opina de todo esto Ronal McDonals?

Hasta que se dispongan de más noticias y confirmaciones oficiales por parte de las grandes empresas, podemos dar comienzo a la inminente ristra de chistes sugiriendo potenciales crossovers entre los personajes Disney, Marvel y Star Wars. ¿Será posible un Jar Jar Binks contra Squirrel Girl? ¿Quién da mas?


Noticia original (incluye nota de prensa en inglés): http://www.zonanegativa.com/?p=56453

_____________________
The wind is mine. The sky is mine. They have been mine since childhood. You are the trespasser here. Not me.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Mensajes : 4804
Inscripción : 15/08/2010
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.