Crunchyroll, ¿Es este el final de los fansubs?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crunchyroll, ¿Es este el final de los fansubs?

Mensaje por Arcade el Jue Oct 04, 2012 10:33 pm

¿Que es Crunchyroll?

Crunchyroll es una web de streaming de anime, donde pagando 5 dolares mensuales se puede acceder a todos los animes que tienen disponibles y que van renovando para ver en todas las calidades posibles (sd,480,720 y 1080). Nacio en Estados Unidos donde supuso una revolucion y a su vez la muerte de practicamente todos los fansubs de ahi, ya que ofrece a bajo precio acceder a muchisimas series con subs de manera legal... algo contra lo que los fansubs no podian competir (por lo de la legalidad).

No hace tanto Crunchyroll ha avanzado y ha llegado al mercado Latino proporcionando los mismos servicios que su version norte americana y volviendo a hacer tambalear los fansubs de la region (incluso mc anime ha llegado a un acuerdo para retirar las series licenciadas ahi).

Ahora tienen en la mira a España, donde aun no han entrado por el increible pifostio de licencias que hay aqui, pero sin duda terminaran haciendolo...
¿Que pasara?

¿Es esta la evolucion logica dentro del anime? ¿Sera esto el principio del fin para los fansubs de fans para fans?

Yo creo que si, no hay donde competir... streaming en full hd pagando 5 euros mensuales, en sd gratuito y sabiendo que legalmente no te pueden decir ni mu porque es un servicio legal y licenciado.

De momento se puede acceder a crunchyroll pero debeis bajar abajo y seleccionar Ingles US para ver los animes en ingles... ya que en español tienen4 cosas xD.

Ojala esto no acabe con los fansub.

Arcade
Mangaka
Mangaka

Inscripción : 09/08/2012

Re: Crunchyroll, ¿Es este el final de los fansubs?

Mensaje por BlackLeadAlchemist el Vie Oct 05, 2012 3:28 am

Si lo hacen bien y van ampliando periódicamente el catálogo, sería una solución casi perfecta. Incluso se podría llegar a un acuerdo entre Crunchyroll y algún fansub, de modo que estos realicen la traducción a precio de coste, apareciendo series bajo iniciativa fan, etc.

BlackLeadAlchemist
Administrador
Administrador

Inscripción : 15/08/2010

Mensaje por Tiramisú el Vie Oct 05, 2012 4:08 am

Hum. Situación un poco chunga.

No creo que sea el final de los fansubs a menos que se empiecen a tomar ciertas medidas contra ellos(yo que sé,obligarles a retirar el contenido o cosas así)

Yo al menos,aún estando muy en contra del mundo del fansub,he de decir que no pago 5 euros mensuales ni de coña =/

El fansub tiene una ventaja,que a la vez es su inconveniente: es de fans,para fans. La ventaja claramente es la gratuidad que esto supone. La desventaja...que en fin...Es terriblemente desesperante que,excepto 4 fansubs determinados,los demás no tengan ni puta idea,diciéndolo claramente. Esa segunda temporada de Higurashi por Skull Dragon no Fandub marcó una etapa en mi vida. Y tantas veces que he visto traducido "actually" por "actualmente".

Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Inscripción : 03/10/2011

Mensaje por Arcade el Vie Oct 05, 2012 5:19 am

BlackLeadAlchemist escribió:Si lo hacen bien y van ampliando periódicamente el catálogo, sería una solución casi perfecta. Incluso se podría llegar a un acuerdo entre Crunchyroll y algún fansub, de modo que estos realicen la traducción a precio de coste, apareciendo series bajo iniciativa fan, etc.

Si, sin duda es una solucion en el sentido de que 5 euros al mes, para ver todas las series que quieras de anime esta muy bien. Lo unico es que obviamente esto mata de un plumazo muchisimos fansub (como paso en estados unidos) porque estos no pueden competir legalmente con algo asi.

Salvo en las licencias que no tengan, donde los fansub pueden hacer algo. Pero en cuanto la licencien...

PD: 5 euros mensuales es de risa y eso que yo no tengo un duro xD. Pero hasta donde se puedes pagar 1 mes y al siguiente no pagar y reactivar dentro de 5 meses. Ademas de que puedes ver las series GRATIS, salvo en hd, que ahi es donde tienes que pagar si o si.

Arcade
Mangaka
Mangaka

Inscripción : 09/08/2012

Mensaje por Angelique_sama el Vie Oct 05, 2012 5:31 am

Bueno siempre hay de todo, yo soy pro a los fansubs (no todos, de verdad como dice Tiramisú algunos traducen bastante mal, sobretodo los fastsubs), pero creo que sigue siendo una forma de ver anime. Aún así en CR sus traductores son como las editoriales de manga, expertos en traducción e interpretación, pero habría que ver si realmente son de calidad sus traducciones, este tipo de profesión se suele traducir muy literal, perdiendo hasta cierto punto el argumento del anime.

Bueno es mi opinión, espero que no todos tengamos que entrar por el aro de CR

Angelique_sama
Geisha
Geisha

Inscripción : 24/08/2010

http://ellibrodeange.blogspot.com.es/

Mensaje por junyturn el Vie Oct 05, 2012 9:02 am

No se yo...pero igual con esto se solucionan los "baches" de algun fansub...

...por ejemplo Shocked

junyturn
Ninja
Ninja

Inscripción : 21/06/2012

Mensaje por Tiramisú el Sáb Oct 06, 2012 1:33 am

Loooool xD Sólo puedo decir lol ante eso

Tiramisú
Kawaii
Kawaii

Inscripción : 03/10/2011

Mensaje por RBL el Sáb Oct 06, 2012 10:13 pm

Ya habrá alguien que haga rips de crunchyroll pa bajar Laughing

RBL
Samurai
Samurai

Inscripción : 17/08/2010

http://www.RBL.es

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:51 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba